La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 23:19
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Cartagena.- Audi Med Cup 2009

Hola todos.....

como seguro que sabéis, se está celebrando la última prueba de la Med Cup en Cartagena. Tras el primer dia de entrenamiento (lunes), martes y miércoles no se han podido celebrar las regatas por tormentas y viento inestable......

Pues hoy, SI, por fin se han celebrado las dos mangas previstas en las dos clases.....

IMPRESIONANTE !!!! Ya desde esta mañana, el lebeche se ha hecho presente, subiendo a última hora hasta los 25 nudos con rachas de 28.30, con olas grandes, y con multiples roturas...... creo que en total han sido 8 spis y 2 mayores, las que se han roto, con un hombre al agua del Madrid Turismo incluido.....

Pensaba poner algunas fotos que he hecho yo, pero creo que resume mejor la jornada en las fotos de la pagina de med cup. Os dejo el enlace....

saludos

http://2009.medcup.org/gallery/

Merece la pena !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiwiwi este mensaje:
driza (18-09-2009), tusojicos (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 12:12
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena.- Audi Med Cup 2009

Cañas para todos que ya es viernes...
Un par de cosillas técnicas...¿Con esas condiciones que spi pones?, el viento es fuerte pero el aparente es una broma...

Otra...los barcos están pensados para navegar hasta cierta velocidad, si se supera el timón "entra en pérdida", es decir el agua pasa por debajo del barco a tal velocidad que se crea una especie de "canal" por debajo que hace que el timón no tenga sustentación por lo que por mucho que lo muevas no responde.....A mi casi me paso un snipe, modelo Person, por encima que bajaba en popa atangonado y que cuando planeaba no tenía gobierno...nos fue de un de metro...¿Alguien puede confirmar si estos barcos sufre de esto?

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 11:42
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena.- Audi Med Cup 2009

Bos días
Pues ha terminado el trofeo de Cartagena y el circuito 2009 AudiMedcup, con dominio casi absoluto de los kiwis (Emirates Team New Zealand) en TP52 y con esforzada victoria de los canarios PuertoCalero en GP42
-------http://2009.medcup.org/home/
En octubre creo que se celebra un "mundial" de TP52 en Mallorca y se cierra la temporada
Ya hay fechas para el circuito 2010, aunque no sedes, y se ha confirmado la presencia del equipo inglés de Copa América Team Origin, con lo que ya son dos equipos AC que han decidido navegar en este circuito a la espera de que Larry y Ernesto decidan quien la tiene más larga y se vuelva la formato multidesafío.
Ojalá Iberdrola se animase a utilizar la infraestructura del desaparecido Desafío para participar.
Da la impresión de que el (poco) dinero, patrocinadores, etc para las regatas costeras profesionales se está concentrando en el cada vez más interesante circuito TP52
Saúdos
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro