![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He puesto a la venta mi velero PUMA 24 después de disfrutarlo durante 4 años.. La verdad es que lo quiero cambiar por un Puma 26 pero también me gusta mucho el FURIA 25. Agradecería me dierais vuestra opinión para ver si termino de decidirme ya que tengo la oportunidad de comprar el que crea mas oportuno. |
|
|
||||
|
||||
|
birras y paciencia!!
en esas mismas estoy yo, y cada dia tengo mas dudas. suerte |
|
|
||||
|
||||
El puma 24 te salio bueno, ya lo conoces y es igual al 26 pero un poco mayor, forma parecida de navegar, mismas virtudes y casi mismos defectos.(aunque menos). si quieres cambiar y empezar de 0 el furia. a mi me gusta mas el puma 26 como barco mas completo, esteticamente me gusta mas el furia. suerte.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Puma 26 y muy bien, pero por lo oído los Furia, en este caso el 25, eran "copia" de los Puma modernizados en interiores; por tanto, también buen velero.
Entonces, ¿que hacer? .Pues en veleros con ciertos años a cuestas y siendo tan parecidos, compra el que encuentres en mejor estado general, ya que se te puede ir un 40% (ó más) del precio de compra en arreglos si te equivocas. Compara motor (potencia, estado y horas de uso), velas, electrónica, estado casco, etc. y el que mejor se encuentre pues ya tienes despejada la duda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Mi voto para el Furia 25, sin dudar. Puede que el Puma 26 sea un poco más robusto y elegante (aunque, sobre gustos ...) pero el diseño del Furia 25 es más moderno, su volumen interior está mejor aprovechado y, de plantearte alguna regata de Club, andan muy bien. Por otro lado, la evolución en los Puma está en el 27 ¿lo has considerado? Son casi el mismo concepto que los Furia 25. Me gustan mucho también. Salud y buena mar. . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en al misma situación
Estoy pensando en cambiar el P 23 por un P 26 y un Furia 25 Según las consultas que he hecho: el P26 es un barco duro y bueno tanto para regatas como para crucero, el F25 linea bonita y el interior bueno, es mas bien para crucero, también no hay que olvidar el Noray 27, que están duro como el P26 Los tres son de proa lanzadal que con maretones son algo incómodos, como el P23 y el P24 Ha este paso veo que estos barcos van a subir de precio por la demanda Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, tengo uno en venta por aqui si lo quereis ver pinchar en la firma![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por tamaño y capacidad, el Puma 26.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos. Si el Furia esta en buen estado, casi seguro que será el elegido.
Adjunto pag para poder ver mi velerito en venta. http://www.segundamano.es/tarragona/...563532/?ca=8_s |
|
|
||||
|
||||
|
A ese voy, pero antes tengo que solventar el problema del amarre, ya sabes como están las cosas por allí. Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya estás envenenaito... a por el!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para conseguir ampliar amarre, hay que pagar a precio de oro cada cm. ![]() Suerte en tu búsqueda de hueco, compañero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, según donde.
Si quieres amarre en Levante en Castellón, no hay problema, hay oferta en Castellón (Marina Port Castelló) y Burriana (nuevas instalaciones). Y hasta se regatea y consigues rebaja, lo digo por experiencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado fuera del título del hilo, hasta del Noray 27 o del Puma 27. No sé donde tenéis el límite de eslora, me imagino que dado un poco por las dimensiones del amarre. Pero, para liaros un poquito más, os recomiendo que incluyais a vuestro estudio el Furia 28, tengo uno y me encanta todo de él.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un afectuoso saludo a todos
![]() Tengo desde hace pocos meses un Furia 25, y estoy muy contento. Aunque creo que con mi experiencia quizás sea pronto para hablar, pero ahí van mis comentarios: El barco tiene 30 años, en este caso es importante poder confirmar cual es la situación en relación a la Osmosis. (En mi caso al barco se le dio un tratamiento completo hace 5 o 6 años). Motor: El mio tiene un sole 12, por el momento el motor bien pero he tenido el siguiente problema. (Según me confirmo un anterior propietario se ha rectificado en el pasado) Por falta de espacio y las vibraciones de un motor monocilíndrico he tenido una rotura del acople con el eje de la hélice que al girar ha roto el pasa cascos y se ha abierto una via de agua que ha obligado a sacar el barco del agua y volver a enfibrar la bocina, junto con el acoplamiento. * según me indica el mecánico no es posible colocar un acoplamiento flexible que solucione el problema. (Me gustaría contrastar con alguien esta conclusión) Por lo tanto recomiendo revisar este acoplamiento junto con la bocina en la adquisición de uno nuevo. Habitabilidad, creo que es buena, en su momento busqué que tuviera una litera conejera pensando que esto permitiría un mejor aprovechamiento del espacio. pero Ahora no lo veo como problema. La litera doble junto con la mesa desmontable son una estupenda herramienta para tener una gran habitabilidad, la litera doble de popa puede ser algo pequeña pero se podrá utilizar (en mi caso la idea es que sean 2 niñas). Tiene WC, que en muchos casos no se usa pero con niños es subir al barco que tener que utilizarlo. (lo del cubo es una alternativa marinera pero en mi caso prefiero lo tradicional). El espacio de los tambuchos de popa es muy generoso, lo cual es útil para todas las necesidades que se te plantean en las salidas de crucero. Donde seguro que superamos al Puma es en tener mucha madera que además de decorar aísla (En techo de la cabina está forrado de madera), en el mediterráneo un día de mucho sol y calor, te puedes pegar una siesta dentro del barco y estas mejor que fuera. (el casco está en contacto con el agua y se refresca y la madera aísla, estando en sombre ). En navegación he leído bien sobre el y navegando lo estoy disfrutando, 6-7 nudos por el momento. Tienes la sensación de que puedes ir donde quieras, con paciencia y aprendiendo lo necesario. Todo barco hay que vivirlo para conocer sus limités y los del armador y su familia. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo el Furia 25, mucho mas moderno y comodo, si tienes dudas será ya con el Puma 27 , que en ese caso es el que yo escogería.
|
|