![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y una ronda para pasar el mal tiempo que tenemos por el levante. El tema es que voy detras del mecánico de antes del verano para cambiar el fueraborda de mi velero, por lo que he decidido hacerlo yo. Tengo un problema que no se poner fija la cola del fueraborda para que no se mueva y poder dirigir el velero con el timón.
¿Alguién me puede ayudar con esta duda? Muchas gracias. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la parte alta, donde comienza la caña del motor, suele llevar una palometa o tornillo que se aprieta más o menos, según quieras poner de duro el giro. Apretando esa palometa lo suficiente lo dejas sin posibilidad de giro.
Si tu motor no lo lleva, menciona la marca y modelo del mismo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta. Este fin de semana lo miraré y ya te comento si la lleva o no.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si el motor es Honda, lleva una palanca que gira como 90º a uno y otro lado, y que fija o libera el giro del motor. Como te han dicho esta justo despues de la "cabeza" del motor.
![]() por que lo soluciones rapidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sigue los consejos de los cofrades, aunque....una puntualización.
No aprietes demasiado el tornillo o palometa de fijación. Lo justo para que esté algo "durillo". Te lo digo, porque no sabes la cantidad de juego que te da, poder girar motor y timón a la misma vez en los atraques y desatraques. El barco responde de una forma increible. Es sólo una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón del mundo, en el mio, que no es posible girarlo, porque va "encajado" en el cofre de popa, lo hecho mucho de menos, despues de ver como maniobran los que SI pueden girar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi motor es suzuki, y este fin de semana me pondré manos a la obra.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi fueraborda al principio de empezar a navegar estaba así, pero por atascado. Maniobrar con el motor así era un auténtico desastre, especialmente marcha atrás, que era como tenía que salir de mi punto de amarre. Piensa que el fueraborda (supongo) lo tendrás puesto a un lado del espejo de popa y no en el centro, con lo cual la pala del timón que sí va centrada no maniobrará lo mismo estando el elemento propulsor a uno de sus lados en lugar de estar justo detrás de la pala ¿me explico? A poco que hubiera viento o corriente el barco no respondía ni a la de 3, y además has de pillarle el punto a esa diferencia de posición timón-motorEn cuanto arreglé ese fallo del fb me di cuenta de la gran diferencia de maniobra. Como la empuñadura del motor me queda baja solo la uso para salir del amarre, y luego fijo esta a un candelero con un pulpito para que no se mueva y cojo la caña. Además, como te dice Tingis, el poder usar mango del fb y caña del barco a la vez da muchísimo juego, es una gran ventaja, así que opta por fijar ese mango pero no prescindas de esa movilidad
|
||||
|
||||
|
Como los demás yo no te lo recomiendo.
Con la caña del timon y y el mango del FB, puedes guirar practicamente en redondo. Y de la otra forma, si el barco tiene mucha quilla , te parecera interminable el giro. birras y piensatelo bien. |
|
|
||||
|
||||
, Para ese menester... preguntale a la cofrade GOTA, que a su fueraborda CHUFO, mira como le pone la cola fija...![]() ![]() Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si te lo recomiendo, porque aunque en el atraque piersas algo de maniobra (en mi barco un decisión 21 la verdad es que no he notado esa perdida) no cabe duda que al navegar sobre todo en solitario, es un coñazo manejar los dos timones, pero aunque aprietes el tornillo que va detras no lo dejaras fijo completamente,ya que es para endurecerlo no para fijarlo,yo lo he solucionado poniendo un cabo desde la cornamusa de estribor a la de babor pasandolo por dos agujeros situados en el mango del motor, queda completamente fijado, con la bentaja de que incluso si es necesario puedes subir la cola sin tocar nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La chica rubia del fondo no sé para que sirve, en mimotor no venía..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
BLAKE (25-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|