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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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y y para despejarme la duda.Del Somo 27, he visto algún modelo y no me disgusta en absoluto, pero si alguien conoce también el Achiles ,84, me gustaria que me hablase (pestes a poder ser, para no liarme con mas barcos y desecharlo pero ya). Pero tambien me tiene buena pinta el jodio Apelo a este pozo de sabiduria (si la marea esta alta) ![]() |
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#2
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¿Te refieres quizás al Achilles 24?
Aquí el enlace de las pruebas publicadas en la revista Die Yacht en el número 21 del año 1976. http://www.fky.org/prestodata/record...r=1&config=std Buena mar ![]() bluewhite veo que no ha salido el link: ![]() ![]() Mini resumen: Para navegación deportiva que no ofrece mucho confort. Máxime dos personas en travesía, ya que en proa cabe realmente sólo un adulto. En el saló altura de 1,32, las literas allí de más de 2 metros de largo por 0,60 de ancho. Es un barco barato en precio del que se ofrece como opción un motor intraborda, de 6 o 12 cv. Construcción sólida y buena maniobrabilidad, ideal para navegación en solitario. Con viento de 3-4 Beaufort, el barco alcanza su velocidad de casco de 6 nudos, en ceñida máx 5 a 5,5 nudos, lo que no es el ideal para un navegante de regatas. En las pruebas de escora con 40º entra agua en bañera y con 70º al interior, Con el tope del palo casi tocando el agua el barco todavía registra un momento de adrizamiento de 70 kp.
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 20-09-2009 a las 09:32. |
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#3
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el achilles 840 es un barco ingles de los 80. se solian vender con la parte estructural hecha y el resto para que los acabaras en el jardin de casa por lo que la calidad varia mucho de unos a otros. son bastante conocidos en UK en especial el 24
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#4
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Cita:
![]() es clase c el casco ? ![]() ![]() |
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#5
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Creo que se vende un buen ejemplar de Achilles 840 en la zona de Malaga. Es un diseño de Chris Butler , y fue ganador en su clase de la regata transatlantica OSTAR del año 1984, lo cual dice mucho de la seriedad de construccion y comportamiento navegando en condiciones duras.De sus datos tecnicos : eslora 8.46, manga 2.74, calado 1.52 en version quilla larga ( 1.22 quilla corta, 1.14 biquilla ), desplazamiento moderado 2500 kg, y un buen lastre de 1134 kg. la forma de la carena y el codaste completo le dan una estabilidad de rumbo excelente. En cambio por la discretilla manga le falta algo de estabilidad de formas y toma enseguida los primeros 10-15 grados de escora hasta que empieza a trabajar el generoso lastre y ya puede aguantar lo que le echen. La disposicion del plano velico esta superequilibrada y el tacto del timon perfecto. En mi opinion es un barco rapido, con buena eslora en flotacion y peso contenido, muy noble y muy seguro. Otra cosa es el fin al que lo quieras destinar ; yo lo probe hace unos meses , y aunque tuvimos poco viento me gusto mucho y era rapido, pero para lo que yo necesitaba le faltaba algo de espacio interior. Espero que esta informacion te sirva para no descartarlo. Saludos y una ronda para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fruk | ||
Bar de leva (19-09-2009) | ||
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#6
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Bar de leva, coincido con la valoración de Fruk respecto al Achilles 840: es un "canoe hull" en el que, y perdón por el texto en inglés, "These designs sacrifice varying degrees of initial stability for good secondary stability and all-around performance". O sea, que en esos diseños se sacrifican algunos grados de estabilidad inicial a cambio de una buena estabilidad secundaria y buenas prestaciones en todos los rumbos. En la prueba como barco usado que leí hace un tiempo en PBO hacían hincapié en esos aspectos: poca manga, bastante eslora en flotación, aguante y velocidad. Quizás el barco no tenga aspecto de correr tanto, pero anda. De todos modos esta información es leída, no de primera mano, como la de Fruk.
En un Somo 27 sí que he navegado. Es rápido y tiene una disposición interior muy parecida al Achilles 840, pero su altura interior baja muy deprisa y el baño y el camarote de proa está bastante "apretados". Podrías encontrar alguno de mediados de los ochenta, unos pocos años menos viejo que el inglés, pero no tantos como para que la edad sea significativa. Pensando en la reventa la cosa cambia: el Somo 27 es popular, el Achilles, como casi todos los barcos ingleses, y yo tengo uno, una rareza. Siempre sería más fácil colocar el primero que el segundo. Una cuestión de flechazos o amores meditados. Difícil, en todo caso. Estupendos los dos barcos. Tu dirás. ![]() |
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Bar de leva (19-09-2009) | ||
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#7
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Muchas gracias por vuestras observaciones, me lo temia, no deberia haber preguntado.
recordais la altura interior de la cabina del Achilles?, Esa inicial inclinacion a la que os referis podria parecesrse a la del first 25 de los 80 en las mismas circunstancias(niciando ceñida?) La verdad es que el A-840 no tiene pinta de ser muy veloz, se me parece un poco al Doufor 28. Para que maniobra se utiliza el winche que lleva en la entrada (como el Siroko mk..) Tomaros lo que querais y gracias de nuevo. |
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#8
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Te dejo un enlace sobre un Achilles 9 metros por si te pudiera ayudar.
http://homepages.rya-online.net/spearhead/ |
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#9
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Bar de leva, he buscado la revista con la prueba para echarle un repaso. Es el nº 459 de PBO (marzo de 2005). El whinche central funciona igual que en el Sirocco, tal como dices, pero dispone de otros dos en las brazolas para viradas más rápidas; al menos en el ejemplar que prueban, un Achilles 840 de 1980. Respecto a la altura de techo, "headroom" es el término que lo define, consta 1,83, bastante más que en el Somo-27, creo recordar. Comentan también que al contrario que otros IOR de la época, el plano vélico estaba más equilibrado: el génova "sólo" era un 30% mayor que la mayor, valga la redundancia, y el barco podía navegar bién con esta última sola, cosa que era imposible con sus compañeros de época. Sólido, rápido y apto para largas travesías. Los interiores de las últimas versiones fueron mejorados, añadiéndose, por ejemplo, un lavabo al WC.
Se parece algo al Dufour 2800, pero sólo en el corte de la cabina; no tiene tanto que ver si consideras sus otros parámetros. En lo relativo al Somo-27 tienes información de sobras en el foro. Suerte con la decisión. |
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#10
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Gracias por vuestras opiniones, os veo muy puestos con el A-28.
sabriais decirme que altura interior tiene la cabina? y si en el camarote de proa podrian dormir una pareja de 185 y 180 minimamente comodos? y en el somo 27? que me diriais sobre las diferencias sobre la ceñida en ambos? El tema de la escora inicial en el A-28 seria algo parecido a la que tiene el first 25 de los 80 en las mismas condiciones? cañas para despejar esta decision. graicas d enuevo |
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#11
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perdon por repetir la s preguntas, crei que no habia subidoel anterior mensaje
saludos y gracias |
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#12
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he editado el post, quizás te sea de ayuda.
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
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#13
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Gracias BlueWhaite, pero me interesa información acerca del Achilles pero el 840.
gracias de nuevo |
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#14
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Un empujoncito antes de desistir.
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#15
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De verdad que con el aforo que tiene esta taberna, nadie mas conoce el Aquilles 840??
una birra para hacer memoria!!!! |
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#16
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up! Up!
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