La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2009, 20:02
bsam bsam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos, el proximo mes de enero nos empezaran a cobrar a todos el extraño impuesto por el uso de no se que y el espacio que ocupamos en el agua ( x5 en galicia. no se si en todas las comunidades autonomas se llama igual ). este impuesto más que dudoso, sujeto incluso a procesos judiciales tiene unas tarifas propuestas por la administracion pero que nos cobran las empresas concesionarias de los puertos. Pues bien queridos cofrades os invito a que aporteis lo que cada uno sepa de este tema, pues me he estado leyendo lo que he encontrado por la red y deberíamos tener un descuento del 20% de la tarifa aquellos que lo pagamos semestralmente y por adelantado, que supongo que seremos todos. nada mas amigos espero que me vayais culturizando con vuestra sabiduría.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:08
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bsam Ver mensaje
hola a todos, el proximo mes de enero nos empezaran a cobrar a todos el extraño impuesto por el uso de no se que y el espacio que ocupamos en el agua ( x5 en galicia. no se si en todas las comunidades autonomas se llama igual ). este impuesto más que dudoso, sujeto incluso a procesos judiciales tiene unas tarifas propuestas por la administracion pero que nos cobran las empresas concesionarias de los puertos. Pues bien queridos cofrades os invito a que aporteis lo que cada uno sepa de este tema, pues me he estado leyendo lo que he encontrado por la red y deberíamos tener un descuento del 20% de la tarifa aquellos que lo pagamos semestralmente y por adelantado, que supongo que seremos todos. nada mas amigos espero que me vayais culturizando con vuestra sabiduría.

Hola, por un 30´, tengo que pagar, con el descuento 216,67€, , el año pasado fueron 202,25€, y este año un 7% mas caro

salud
Antiguo 27-12-2009, 20:10
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

joder en plena crisis con los currelos bailando y a pagar mas.joder pues aqui creo q se llama lamina de agua,ese impuesto q comentas y no se si lo van a cobrar la verdad-no e oido nada pero bastante pagamos.yo en mi caso tengo alquilao el amarre y 116 eur del ala to los meses vamos un dineral.al final los q van a tener barco son los q tienen mucho dinero los pobres nos conformaremos con mirar.un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:13
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

y q se sabe del iva es verdad q lo quieren subir 3 puntos m parece una bañada la verdad
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 21:06
asp asp Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

nosotros aquí en el CN Sada (la coruña) si págamos la llamada X5 por adelantado,
es con el 20 % menos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:07
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

y que no se olvide que también suben otra vez más a luz en el hogar.

Conclusión: si usted quiere tener un barco y ser feliz corra a otro país, de esos que visita nuestro confrade Humberto.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:23
Manelaudaz Manelaudaz Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

En Santander se paga la G-5 hace casi 20 años y ahora se llama T-5 y ademas otra la T-0 para barcos de mas de siete metros de eslora.
n Cantabria a medida que se hacen pantalanes y se forman empresas de explotación y con la nueva ley de Puertos Autonomicos parecido.

Se cobra una autentica salvajada que hay casos que es mas el valor de la tasa que lo que vale el barco de alagun jubilado y queda la Naútica solo para los "pudientes".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:41
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Aqui en la C.Valenciana en mi puerto se cobra para una embarcación de 7.5 mts la tasa de embarcacion = 15,05 €/mes y la tasa de señalización = 1,98 €/mes, lo que supone una cotización anual de 204,36 €/año.

Estas cantidades ya estan con los descuentos aplicables.

Salud
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 13:52
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

en orio,embarcación de 750,papeles735 y resulta que me están cobrando 8 metros por tener el fueraborda levantado.a quien me quejo?,tasa anual no llegan a los dos mil euros por los pelos.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 14:27
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
en orio,embarcación de 750,papeles735 y resulta que me están cobrando 8 metros por tener el fueraborda levantado.a quien me quejo?,tasa anual no llegan a los dos mil euros por los pelos.
Pues diles que no te pueden cobrar un impuesto como les de la gana. Solamente te pueden hacer el cálculo de la eslora por la manga por el índice, que es lo que les van a cobrar a ellos por la tasa y que luego repercuten en tí.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 16:27
Expulsado

ya les dije eso,y de respuesta fué medirme con el metro,y con la cola levantada.hoy en dia con la demanda que hay,o lo tomas o lo dejas,que por cierto el puerto deportivo lo lleva el gobierno vasco.es que se me queda una cara de tonto que si me ves,dirás¿de qué circo ha salido este?.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 19:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
lo tuyo es un atraco con toda la cara. la ley en galicia dice eslora x manga y los metros cuadrados resultantes de esta operacion se redondean al entero superior. luego se multiplica por el indice correspondiente (0,041) y por los dias.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 21:02
Expulsado

ya se que es un atraco,pero como a mi,les pasa al resto de amarristas,y nadie hace nada.no les importa nada a los que gestionan el puerto,ya que saben que si vas,tienen mucha gente en lista de espera.saludos....es la ley de los sinverg.....s
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 23:42
2502 2502 esta desconectado
Grumete Pirata

Creo que el impuesto es por utilización del dominio público portuario, y que los gestores del puertos, bien sean empresas privadas o clubes náuticos solo hacen de recaudadores
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 22:21
Grumete Pirata

si son los recaudadores pero como dice el cofrade avefria los que miden y deciden lo que miden son los del puerto. lo más normal en este mundo, pienso yo, sería coger la documentacion del barco y aplicar la formula sin tonterias de medir con un metro. Es más, me gustaria saber como miden un barco sin sacarlo del agua sabiendo que es imposible trazar una linea recta sobre una cubierta que tiene todo tipo de altos y bajos.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 23:13
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

El impuesto se cobra en función de los datos de la documentación. El Puerto lo que hace es encargarse de la gestión de esos datos para así facilitárselos a la Administración y a cambio todos los amarristas se benefician de un descuento sobre la tasa y el Puerto a su vez se asegura que no haya problemas ya que es reponsable ante la administración por las embarcaciones amarradas en sus instalaciones. Una vez hecho el cómputo total del impuesto se le pasa proporcionalmente a cada amarrista.
Lo que no pueden hacer es emitir un recibo superior a la tasa pagada. Si les molesta el motor levantado que lo especifiquen en sus reglamentos internos y establezcan una compensación, pero nunca en concepto de tasa, pues ellos no pagaron por esa medida a mayores sino por las medidas reflejadas en la documentación de la embarcación.
Si no se bajan del burro, puedes comunicarles que la próxima tasa la liquidarás tú personalmente, a lo mejor aunque no te beneficies del descuento te saldrá más económico.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 22:43
Manelaudaz Manelaudaz Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

El cofrade Jorge te lo ha explicado a la perfección, las tasas son solo relativas a las dimensiones ( eslora x manga) de la documentación.

Otra cosa es la eslora o manga total tomada en las partes mas salientes de la embarcación incluyendo motores fueraborda, plataformas de baño, pulpitos de proa e incluso cintones de goma para el cálculo de la cuota de ocupación o incluso para la comprobación de que las medidas de la embarcación no exceden de las medidas maximas permitidas en el modulo de atraque.

Saludos

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro