![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha explotado hoy una motora repostando en el nautico de vigo. Hay 4 heridos. Fue a las 20.30
|
||||
|
||||
|
es que los vapores de gasolina no perdonen ...
|
|
|
||||
|
||||
|
No será una coña?
![]() ¿cómo pudo ser? ¿hay alguien malherido?
|
||||
|
||||
|
Efectivamente al parecer un yate llamado "la mar salada" a explotado mientras repostaba por causas desconocidas. Los cuatro heridos son tres tripulantes de la embarcación y un marinero de pantalan.
Los efectivos de salvamento, policia y bomberos se han personado en el lugar del incidente. Han tardado practicamente una hora en extinguir el incendio. La embarcación finalmente se hundió. Vaya fatalidad espero se recuperen sin mas problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no sean heridas graves
![]()
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se recuperen pronto, y que solo quede en un mal sueño.
|
||||
|
||||
|
No sé nada de primera mano, pero aquí esta el enlace de la voz....¿como puede ocurrir algo así?.
![]() http://www.lavozdegalicia.es/galicia...7504955421.htm Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no haya heridos y solo sea un gran susto, igual sacamos algo bueno, cuando reconstruyan el surtidor y lo pongan en un sitio más idoneo, si mal no recuerdo está en la confluencia de todas las calles de pantalanes y justo en la bocana-quiebro de salida, en el sitio más estrecho y peligroso del todo el puerto, en ese punto yo me he encontrado saliendo, (39 Pies) otro repostando,(yate grandecito),otro entrando (32 pies) y siete optimus con su monitorr saliendo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo una foto en el momento que los bomberos tratan de sofocar el incendio. Al parecer se trataba de una embarcación a la que se le habían puesto dos motores nuevos.
Adjuntos 17455 Saludos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de noticias son penosas pero cuando suceden en un lugar q tu reconoces"de primeras"como q se te encoge mas el corazon.Dios nos libre de una situacion asi
![]() |
|
|
|
Vaya añito de accidentes y sustos que llevamos, afortunadamente parece que esta vez no hay víctimas mortales... asusta ver el fuego junto los surtidores y pensar que podía haberse liado mucho más gorda...
![]() ![]() por la pronta recuperación de los heridos, salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A los heridos, que se recuperen pronto y no sea nada. Y a los peritos...
analizar el accidente y medidas para que no se vuelva a producir. ![]() Por esto , no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
La explosión de una embarcación en el puerto de Vigo deja cuatro heridos
25/09/2009 - EFE Cuatro personas resultaron heridas esta tarde tras una explosión en un yate de unos diez metros de eslora atracado en la zona del Real Club Náutico de Vigo, según informaron los Bomberos y Salvamento Marítimo. Las fuentes precisaron que el accidente se produjo en la zona para repostar combustible ubicada en el puerto deportivo de Vigo cuando, por razones que se desconocen, la embarcación explotó y comenzó a arder. Como consecuencia de la explosión y posterior incendio, tres personas que estaban a bordo del barco 'La mar salada' y un marinero del pantalán resultaron heridas. Tareas de ayuda Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a hospitales de la ciudad, informó la Autoridad Portuaria de Vigo y precisó que en las tareas de ayuda participaron efectivos de Salvamento Marítimo y del Parque de Bomberos de Vigo, así como Policía Nacional y Local. Los servicios de extinción permanecieron en la zona por espacio de casi una hora para sofocar el fuego, que levantó una densa nube de humo que suscitó inquietud en las inmediaciones. Tras la explosión y el posterior incendio, el yate acabó sumergido en esa zona situada a la salida del Club Naútico hacia le mar. No hay brindis...y si recomendacion de extremar mucho las precauciones durante el repostado...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí algo más de información:
http://www.farodevigo.es/sucesos/200...co/371801.html |
|
|
||||
|
||||
Cuelgo alguna foto mas que encontré. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que estamos listos...
Vosotros creeis que esto es normal: -Mi mujer y yo estamos pensando en comprar un tractor. En menos de 15 dias recorriendo la costa de Alicante, vimos en vivo y en directo 2 explosiones de dos barcos de caracteristicas similares al que queremos comprar. -5 dias despues esto. Mi pregunta es: ¿Es realmente peligroso esto de navegar en barco a motor? ¿tengo que pagar el 20% mas que me supone el motor diesel? Por donde he preguntado dicen que no es frecuente (menos mal, nos ha tocado la semana negra), solo hay que extramar las precauciones. Que pasa que esta gente queria liarla y montar una barbacoa. Se supone que son profesionales (son mecanicos) y saben lo que estan haciendo. Todo esto hace que nos planteemos seriamente el tema. supongo que solo sera el momento, ya que el ser humano es imprudente e inconsciente por naturaleza. Espero que se recuperen pronto los heridos y que solo sea un susto anetdotico mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estaban sacando el barco del agua cuando salíamos para la regata de Bouzas con un despliegue... sólo se echaba en falta al alcalde, la presi de la autoridad portuaria y a Feijoo9.
Daba congoja ver lo que salía del fondo. Como algún cofrade llevaba máquina de arretratar, lo mismo nos cuelgan documento gráfico del momento. Por lo visto, según decía el períodico, alguuno de los tripulantes encendió motores mientras repostaban. Esperemos que los heridos evolucionen favorablemente y todo quede en un susto importante. POr cierto, aviso a navegantes, Gaspar sigue por allí asi que, ya sabéis, cuidadín con lo que le dejáis a tiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos son de movil, se ve al buzo ayudando a la grúa,
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces, la confianza de repetir siempre lo mismo y que "no pasa nada", nos hace bajar la guardia (OJO, no quiero juzgar a nadie y menos establecer conclusiones). Si se acumulan gases en una sentina, llegando a explotar al dar contacto, a lo mejor (bueno, a lo "peor") es que alguien se olvidó de ventilar esa sentina después de cargar combustible. Nuestro peor enemigo, en todas partes, es nuestra confianza de que "los accidentes le ocurren a los demás". En seis años con tractor de gasolina habré repostado X veces, y aún no volé por los aires. Ahora con el diesel del velero creo que va a ser mas dificil. Insisto, ni juzgo ni establezco conclusiones, sólo reflexiono. Espero que los heridos estén ya fuera de peligro. Nada vale el daño a una persona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a esto te puedo decir que mi padre tiene una lancha desde el anño 1989 con dos motores de gasolina y nunca jamas ha tenido ningun problema. Eso si, lo primero que hace al subir es ventilar. Y por supuesto JAMAS poner en marcha un motor mientras se está repostando . Esperemos la pronta recuperacion de todos los heridos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene que impresionar ver esto en directo y más con el surtidor cerca
![]() ![]() .Espero que se recuperen todos lo más rápido posible y sin secuelas para ninguno. |
|
|
||||
|
||||
Impresionante!! Sobre todo cuando se ve tan cerca. Fue "acongojante", además de imaginarse que "Gaspar" estaba por algún sitio cerca (el delfin juguetón cóme helices y cabos) y eso podría añadir morbo al asunto. unas birritas para aliviar el sustoMenos mal que los cuatro heridos se van reponiendo. Animo,amigo, que LA MAR SALADA en unas semanitas está nuevo. Socaire |
|
|
||||
|
||||
|
Me he enterado ayer por familiares.
No lo creía. Que se recuperen pronto los heridos. Respecto a la elcción gasolina/diesel yo no dudaría en coger diesel. Es mucho más dificil que se inflame el diesel. |
|
|
||||
|
||||
|
Que horror
![]() ![]() , espero que los heridos estén mejor, siempre pensamos que estas cosas no van a ocurrir ..... Hay pensarlo ...diesel ...gasolina, es verdad que con Diesel no consigues las prestaciones de la gasolina para lanchas muy rápidas , pero......
|
||||
|
||||
|
Pues yo conozco otro caso cercanos de explosión en gasolinera. Se trataba de una embarcación de motor a gasolina que era el barco del jurado de una regata...!
En fin, para los tractoristas de gasolina: antes de poner el motor en marcha es imprescindible airear la zona de los motores, pues de lo contrario hay muchas probablididades de que los gases acumulados hagan estallar la nave. Esperemos que se recuperen pronto los afectados. En el casos que yo conozco, lamentablemente, si hubieron quemaduras graves y un largo período de recuperación en hospital. No brindo hoy Editado por Iñaki/Sinvergüen en 28-09-2009 a las 17:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|