La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 19:22
Carlos39 Carlos39 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda/opinion para un principiante

Buenas tardes y como soy nuevo por aquí y veo que la camaradería por este lugar abunda, vayan por delante unas para todos!!!

Pues lo dicho, soy bastante inexperto aunque en mis pocas salidas cada vez que pongo el pie en suelo firme me invaden unas ganas cada vez mayores de volver al mar!!

Siempre hemos navegado con bavarias (39cruiser, ..) o sea cercanos a los 12 metros. Desde viernes hasta ayer domingo cogimos un Beneteau Oceanis Clipper (343). Los Bavarias eran de los años 2000 y poco y el Beneteau nuevo de este abril. Con los Bavarias no he tenido ningun problema, el sábado en la zona del Cap de Creus con un pelín de mar de fondo y vientos de 20 nudos, y alguna punta de 20 y pico, con una tripulacion bastante inexperta tambien, al Beneteau lo encontré excesivamente fragil, escorandose rapida y peligrosamente (y con algunos gritos incluso ), mis preguntas son, no había navegado nunca con 20 nudos, me pareció excitante pero me dejó agotado debido supongo a la tension, 20 nudos a vosotros os parece una fuerza divertida o ya tambien os produce esta tensión??? otra es si la diferencia de aprox. 1,2 metros menos entre la eslora de este Beneteau y los anteriores Bavarias afectan en tan gran medida a los pantocazos y escoras??

Os sentís seguros por encima de los 20 nudos y con un poco de mar de fondo??
Perdonad si en mis explicaciones he metido alguna gamba, yo se muy poco y veo por aquí gente muy puesta en esto.

Ante todo gracias y salud!!!

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro