![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando una ronda
que es buena hora.EL otro dia iba con mi cuñao y vimos junto al contenedor de basura amarillo una lancha rigida de 4,5m. Despues de hablar un rato decidimos volver con la furgoneta, y con mucho esfuerzo y la ayuda de unos amiguetes que nos encontramos la metimos dentro (increible pero cierto, pongo foto). La cuestión es que no tiene matrícula por ningun lado, el casco lo revisamos y no esta perforado y solo tiene algun desconchon que se puede arreglar sin mas problemas. El anterior dueño le quitó el volante, asientos y parabrisas pero son cosas menores, con un buen fueraborda arreglado. ![]() Vamos a lo importante: ¿necesito algun tipo de papeles para salir con esta embarcación, aparte del consabido seguro y titulo de patron? Gracias a todos por tomaros la molestia de leer (y contestar). |
|
|
||||
|
||||
|
cuento mide ? , que motor vais a poner ?
|
|
|
||||
|
||||
|
claro! documentación sin la cual tampoco tendrás seguro, ni matricula....en fin, necsitas papeles
![]()
|
||||
|
||||
|
revisa el casco cm por cm , tiene que tener un nº de casco , con eso vas a capitañia , mientras tanto vas a la GC para comunicar tu allazgo , de lo contrario si la embarcacion fue robada , pelada y tirada , si alguin a tomado nota de tu matricula ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() Es común, o va a ser común ver barcos de esa guisa, ya que sin documentación no se puede dar de baja ni reciclar. Un gran y grave problema al que no he visto nunca que nadie se haya preocupado en solucionar. Dónde se recicla fibra de vidrio sin que te cueste un chavo ![]() Igual estoy equivocado pero ..... creo que no has encontrado un barco, sino un problema.![]()
|
||||
|
||||
|
un compañero de curro se encontro un barco en una playa en buen estado como el tullo sin motor y tal y despues de mucho pelear los de capitania le han dado los papeles y ahora el barco es sullo y el numero en el casco no tiene por q llevar eso es a partir de barcos fabricados en el 96 q a partir de ese año los fabricantes estan obligados a gravar el el numero de serie por asi decirlo en el casco .del 96 para atras con una chapa ya valia la cual quitan y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras,
Ojo donde te metes si no consigues los papeles originales, homolagación del astillero, y demás. Al final puedes gastarte más que si compras el barco nuevo. Papeleo, tasas, planos del barco firmados por un ingeniero naval, etc, etc, etc, y meses de andar de un lado para otro. Mi intención no es desanimarte pero miraló bien antes de empezar. Conozco un caso y te resumo una frase que me dijo: "Si lo hubiera sabido me lo hubiera comprado nuevo, me habría salido más barato y haría un año que estaría navegando". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Yo notificaría el "hallazgo" a la Guardia Civil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como lo haces para dejarlo en el mismo sitio, y que no te vean los vecinos...de momento dale al print de este hilo, a ver si te sirve de prueba de que te lo has encontrado!!!.
Llama al Ayuntamiento para ver que dia recogen la poda y los colchones...y reza para que no este denunciado y cobrado al seguro...!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, una ronda por las molestias.
Pues la verdad que ya no se que hacer, porque matricula no tiene ni tiene pinta de haber tenido nunca. Chapa o algo parecido tampoco, y parece bastante vieja. Lo que me pregunto es si al denunciarlo a la guardia civil se quedan ellos la embarcacion o me la podre quedar yo a la espera que ellos sepan algo. Pero si resulta que una barca de fibra mas pequeña que una zodiac (como dije, medira unos 4,5 metros) me va a dar tantos problemas casi mejor la pongo donde estaba y aqui paz y despues cerveza. Ideas? |
|
|
||||
|
||||
|
Enterate bien de como está el tema. A última hora, si conviene, con una radial la diseccionas y las vas metiendo en contenedores de basura.
A ver si ahora vas a ser un criminal por recoger una mierda de la basura. Si vas a hacer caso a tanto "y si...", "y si...", "y si...", al final mejor que no salgas de casa; por eso los barcos estan donde estan. La gente paga pasta por aventuras y tu la tienes al lado de un contenedor y gratis. Haz lo que te venga en gana, sin hacer daño a nadie, y pásatelo lo mejor que puedas. El que hace algo siempre será criticado, eso tenlo en cuenta y si no lo aceptas, mejor no salir de casa y dedicarte al "y si..." Y si lo aceptas, adelante con tu rollito y que no te coman el coco que el mundo es una farsa, todo es una farsa, menos tu barquita que es una realidad. Haz números, mira las posibilidades de tal o cual cosa y actúa dentro de la farsa con los boletos que menos posibilidades tengas que te toque la lotería. La vida hay que vivirla como una lotería, pero al revés, que no te toque nunca. http://www.nauticalegal.com/artics/N...ista_siete.pdf Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 20-09-2009 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, lo que puedes hacer es comprar los papeles de otra embarcacion que sea similar, los puedes encontrar por 600 ,700 euros le pones la matricula y listo, no tiene que ser exactamente esa medida yo tengo una chalana de madera de 4,80 y en los papels es de 4,20.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Si la vas a dejar al final de nuevo en la basura, que no te vean no sea que seas tu el denunciado al final, ya que como te he comentado desde el principio, la fibra de vidrio tiene que ser tirada a un sitio especial. Te lo digo porque yo tambien tuve algo como eso, no lo encontré sino que me lo dieron y no te imaginas las vueltas para poder tirarlo de nuevo, vertederos oficiales, puntos limpios, .......... Lo dicho, que no te vean devolverlo, o haz un buen brico siempre que valga la pena, claro está. La fibra es eterna como basura pero no como casco de barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo si soy tu , primeramente no haria caso a opiniones un poco extrañas,para algo esta la lei en este pais , yo primeramente iria a la capitania maritima a informarme y si ellos te mandasen a la GC no lo dudes, lo mas preocupante no es conseguir los papeles sino si le ha desaparecido a alguien antes la embarcacion(cosa que no creo) tambien podrias preguntar en alguna casa cercana del basurero (ya que en pueblo pequeño todo se sabe) lo de los papeles te valdrian de otra embarcacion de medidas similares , como bien te han dicho no tienen que ser exactas tienen bastante margen, o tambien podrias ponerla como auxiliar (aunque no se si es legal) en mi zona hay tropencientas embarcaciones de 2, 3, 4 metros las cuales se usan como auxiliares de otras embarcaciones y de momento nunca hubo ningun problema, tampoco nadie ha ido a pescar con ellas a muchas millas de la costa,
pekefazer (06-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Capitanía, si no tiene marca de fabricante, lo mas sencillo es decir que la has fabricado tu. Le das la eslora, manga y puntal y te dan los papeles. Barato, oiga,...barato.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En especial a Llangosto, sergioms2001, Tamamoana, espunki y Capitan Trucho. Ire a capitania y a ver que me dicen. Por si acaso tendre preparada la "radial" en el garaje. Y una ronda pa todos, que aqui no hay miseria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no te pase como a mí con la bici.
Encontré una en un contenedor de la basura, hecha polvo, la recogí y la tuve atada en la farola de la puerta de mi casa 2 meses para ver si alguien la reclamaba y después empecé a arreglarla y.... milagro cuando estaba a medio arreglar me llega una denuncia del vecino de un par de puertas más allá que dice que se la han robado a él. Le explico la situación y me ofrezco a devolvérsela, en el estado en que la encontré, desde luego, o darle unos euros y quedármela, siempre que me demostrara que era suya claro. Y el tipo me dice que hecha un asco no la quiere, que por eso la tiró, que le dé 300€ "por no denunciarme". ¿Que hice? ir de inmediato a la Comisaría con la bici, entregarla y denunciarle por amenazas. El caso es que el tipo fué tan estúpido que tuvimos que llegar a juicio, donde, con muy buenas maneras, le dijeron que si era tonto o que. Pero si no llego a actuar con rapidez me quedo sin bici, pago una multa y quedo fichado como ladrón. Ojito. Una vez que la tengas arreglada puede aparecer el listillo del dueño con los papeles y tu perderías barco, dinero y libertad. Haz las cosas seguras y no basta con pintarla y ponerle 2 pegatinas. Y lo más seguro es lo más legal. LSV
|
||||
|
||||
|
POr si te sirve de ayuda, antes de empezar mira el tema de papeles, yo restaure una embarcación, pero antes solventé el tema documental.
Aqui te dejo en enlace a mi web con el detalle del proceso, tanto de papeleo como de restauración ![]() www.cocosweb.info/nautica.htm y aqui el documento pdf completo http://www.cocosweb.info/documents/xafec.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
, creo que esn artículo interesante:http://www.diariodemallorca.es/secci...io-para-barcos de donde copi-pegui: El director general de Calidad Ambiental detalla que la Administración únicamente puede actuar si existe una denuncia de la Guardia Civil o de los agentes de Medio Ambiente. El primer paso, dice Lliteres, es localizar al propietario de la embarcación porque es el primer responsable de la actuación incívica. En caso de no poder contactar con él, se procede a buscar el dueño o el arrendatario del terreno donde descansan los barcos abandonados. En caso de que exista una denuncia y se localice el responsable, se contemplan multas de 600 euros hasta los 1,2 millones de euros, según la gravedad de la infracción. Y...... http://www.diariodemallorca.es/secci...ciclaje-barcos Fundación Mar presentó durante la 47 edición del Salón Náutico de Barcelona en noviembre la viabilidad de fundar un Centro de Reciclaje de Embarcaciones Y...... http://www.anen.es/index.php?op=menu...smid=16&ide=21 Es más fácil y rentable, vender la documentación de un barco (ilegal por supuesto) y tirar el casco a un vertedero, que ir, dar de baja el barco y pagar para que lo retiren. La realidad de este p..o pais. ![]() Editado por TAMAMOANA en 29-09-2009 a las 09:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|