La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2009, 21:00
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola a todos! Esta ronda la pago yo! Pero solo de Ron, eh!!!

Tengo un Dufour 24, del año 80 (como yo) y su estado actual es el siguiente:

- Mayor (Fatal), Genova Ok pero esta fea, enrrollador, jarcia de labor vieja, jarcia fija OK, mastil - botabara OK, Solé de 9 hp pero ya con muchas millas aunque no da ningún problema, interiores bien y por lo demás sin mayor problema. Electronica: Sonda, VHF, GPS.

De casco....Lo ideal sería quitar años de patente y o bien pulir el casco o pegarle una pintadita..

El caso es que se me pasa por la cabeza rejuvenecerlo. Hablamos de un presupesto de 6.000 - 8.000 €. Sé que a vela, no le saco todo el partido, amén de no tener una vela para portantes que por mi zona de llevarían de regreso a puerto más rápido....De motor va bien, pero un Sole M17, por ejemplo le vendría de perlas!!! De sobre de hecho....

Como yo lo veo, lo ideal sería meterle velas nuevas, jarcia de labor, reenviar todo a la bañera, porque ahora izar, rizos, etc. desde la bañera como que no....y más potencia de motor vijilando el peso, piloto aut, y quizás algo de tapicería.

¿Como lo veis vosotr@s? ¿Merecería la pena? ¿Con el presupuesto que tengo, lo podría conseguir? Donde más € se irían seria en un nuevo motor, aunque quizás algo de segundamano....no lo sé. Tener en cuenta, que me encanta el bricobarco y muchos trabajos los podría hacer con mis manitas. Incluso montar un motor nuevo!!

Gracias por vuestros comentarios, y espero que hallais disfrutado de la ronda!

Saludos!

Una fotillo de esta misma tarde....

Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 21:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

hola cofrade .
tengo un d 24 .
y es del 76 , una vez descubras lo sencillo que es este velero .
lo amaras creo que con este presupuesto vas sobrado para hacerla la jarcia nueva ,
que es muy muy importante una mayor nueva y un repasillo de motor ,
yo llevo un yanmar del 78 y el año pasado por 1500 € me lo rectificaron y repararon la bomba inyectora etc ,
ni que decir que un sole del 80 no creo que te pueda dar muchos problemas ,
por lo demas es pecata minuta , si tienes problemas para cambiar la jarcia mandame un privado te dare la direccion y tel. que te la mandaran a medida , y si te interesa una mayor casi nueva yo tengo una , ya que la he cambiado na mas grande ,para hacer regatas , y aparte te puedo dar ideas , y algun que otro consejillo .incluso tengo planos originales etc
salut kiqu

Editado por kiqu en 16-06-2009 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Matxin (16-03-2009)
Antiguo 15-03-2009, 22:06
Hermano de la costa

De casco....Lo ideal sería quitar años de patente y o bien pulir el casco o pegarle una pintadita
-----------------------------------------------------------------------perdona no me acorde de decirte que en una semana le quite todas las capas de patente , muy aconsejable , le di seys capas de epoxi , patente y de pu.... a madre .
ningun problema de osmosis y poco gasto
salut kiqu
Antiguo 15-03-2009, 22:17
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Ron Matusalem para todos. Hola Kiku y Matxin. Yo estoy en la misma situacion. Kiku, te agradezco la informacion y truquillos que pudieras pasarme sobre mi reciente dufour 24 del año 1976
Saludos Cantabros
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 08:29
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Muchas gracias Kiqu!

La verdad es que una mayor pide a gritos. Me gustaría cambiar la posición del winche, ahora en el palo, y trasladarlo al techo de la cabina, cerca de la bañera para izar correctamente la mayor desde ahí. Kiqu, si tienes fotos del planteamiento o reenvío de las drizas hacia la bañera sería de agradecer!!!

En cuanto al motor, reducir las vibraciones t sonido pero aumentando la potencia sería leche. ¿Alguien sabe el peso de un Solé Mini 2 de 9 C.V del año 80 aprox?

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 22:23
nazaram nazaram esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

bravo por dar una nueva oportunidad a nuestras fieles montaduras
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 22:37
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Rejuvenecer un D-24?

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
¿Alguien sabe el peso de un Solé Mini 2 de 9 C.V del año 80 aprox?

Gracias de nuevo!
Para el tema motor, yo tengo un sole 12 cv (en un 28 pies), y vibraciones y ruido es todo lo malo que tiene; fiabilidad y bajo coste es una maravilla.

Para detalles del motor, mirate la web de solediesel.com AQUI tienes todo tipo de detalles.

Suerte !!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 23:05
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tema motor.
El cofrade Long Jhon Silver vende desde hace tiempo, un Solé mini 3 de 12 cv. a muy buen precio.
Creo que lo ví en el post de compra venta.
Mandale un privado, es un tío muy legal, y de absoluta confianza en esta taberna.
De nada.
Antiguo 28-09-2009, 08:43
mariatxi mariatxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola cofrade .
tengo un d 24 .
y es del 76 , una vez descubras lo sencillo que es este velero .
lo amaras creo que con este presupuesto vas sobrado para hacerla la jarcia nueva ,
que es muy muy importante una mayor nueva y un repasillo de motor ,
yo llevo un yanmar del 78 y el año pasado por 1500 € me lo rectificaron y repararon la bomba inyectora etc ,
ni que decir que un sole del 80 no creo que te pueda dar muchos problemas ,
por lo demas es pecata minuta , si tienes problemas para cambiar la jarcia mandame un privado te dare la direccion y tel. que te la mandaran a medida , y si te interesa una mayor casi nueva yo tengo una , ya que la he cambiado na mas grande ,para hacer regatas , y aparte te puedo dar ideas , y algun que otro consejillo .incluso tengo planos originales etc
salut kiqu

Lo de la mayor me interesa a mi porque la mia esta muy muy viejuna, asi que si quieres podemos negociarlo.
El motor tambien estoy pensando en cambiarlo en mi D-24 porque 9 cv se hacen un poco cortos... la opcion del mini solé de 17cv es muy buena, lo que no se exactamente es que precio tiene....
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 10:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo si el motor va bien no lo tocaba. Pero puedes mirarte de cambiar a una helice plegable de 3 palas (imagino que llevaras una fija de 2). Mejor rendimiento a vela y a motor...

Y de pintar, mientras sea posible, pulimenta.

Antiguo 28-09-2009, 14:16
Hermano de la costa

hola MATXIM.
estas aun liado con el d 24
el otro dia estube viendo un velerito de 25 pies y le havian montado un fuera borda con todas las pijadas 8 cv carga baterias mando en la bañera e incluso sube y baja con un piston hidraulico , por cierto es yamaha , en fin una pasada con montage incluido 300 € a y una helice de 25 de paso que camina la leche ,
te esplico esto por que estoy hasta los co...nes de el caracolillo de la helize plegable de de no pasar de 3, 5 nudos y de el peso del motor que entre motor helize eje deposito gasoil pues mas de 350 kls .
a parte en el lugar del motor pues hay mucho espacio para estiba ,
con esto no digo que el motor no baya perfecto perooo ya le he cojido mania y no llegara a las navidades ,
ademas que para un 24 pies con un fueraborda de 8 o 10 cv y que este en condiciones puedes ir donde quieras tranquilamente y no te cuesta lo de un intraborda nuebo que cuestan unaaaaa pasta

ya tengo el equipo de vientoooo la putada es montarlo en la perilla del palooo .
salut kiqu
Antiguo 28-09-2009, 17:15
ESCOTAS ESCOTAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas cervezas para todos
También tengo un D-24 y lo he ido rejuveneciendo poco a poco, es un barco que a demás de dar gusto navegar en el también da gusto trabajarlo le he cambiado las jarcias, tratamiento anti-ósmosis, pintado etc..., no soy muy manitas pero no es muy dificil trabajarlo, yo creo que con el dinero que dices lo dejas como nuevo.

Por lo que veo lo tienes en Arri-Luze, pues bien hay un mecánico Iñigo muy bueno y legal que por preguntar no cobra, yo le consultaría, si vale la pena cambiar el motor antes de tomar la decisión más cara, igual lo puedes reparar por menos dinero y te lo deja como nuevo.

El único problema que tiene mi D-24 es que tiene motor fuera borda y con olas se sale del agua, le pregunté a este mecánico y me dijo que no valía la pena poner motor central por lo que me iba a costar, valía la pena vender y comprar un barco más grande.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 20:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ESCOTAS Ver mensaje
Unas cervezas para todos
También tengo un D-24 y lo he ido rejuveneciendo poco a poco, es un barco que a demás de dar gusto navegar en el también da gusto trabajarlo le he cambiado las jarcias, tratamiento anti-ósmosis, pintado etc..., no soy muy manitas pero no es muy dificil trabajarlo, yo creo que con el dinero que dices lo dejas como nuevo.

Por lo que veo lo tienes en Arri-Luze, pues bien hay un mecánico Iñigo muy bueno y legal que por preguntar no cobra, yo le consultaría, si vale la pena cambiar el motor antes de tomar la decisión más cara, igual lo puedes reparar por menos dinero y te lo deja como nuevo.

El único problema que tiene mi D-24 es que tiene motor fuera borda y con olas se sale del agua, le pregunté a este mecánico y me dijo que no valía la pena poner motor central por lo que me iba a costar, valía la pena vender y comprar un barco más grande.

holaaaaa ,
hay unos fueraborda con eje superlargo que ban de muerte ,
pero si tienes la condicion de montar el soporte que el motor cuando trabaja este sumerguido unos 40 cnt no sale de agua casi nunca ,
a demas piensa que con lo que pesa el d 24 el intraborda es un peso exagerado y cuando haces bordos se queda totalmente parado a no ser que hayan 14 nudos de viento que es el viento minimo ideal de dicho barco.

salut kiqu
Antiguo 28-09-2009, 21:19
galinbo galinbo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
y aparte te puedo dar ideas , y algun que otro consejillo .incluso tengo planos originales etc
salut kiqu
Primero de todo disculpa la intromisión en el hilo Matxin! Yo también estoy en un proceso de restauracion de un D-24, mas bién diria "reconstrucción " ya que practicamente solo tengo el casco... diria con con los numeros que te has hecho vas sobradisimo para dejarlo impecable, en cuanto al motor, si decidieras cambiarlo como te dicen otros cofrades yo optaria por un fuera borda fiable y con cola extralarga, te quitaras bastantes problemas y en caso de averia lo descuelgas y te lo llevas tu al mecanico.

Kiqu, como he dicho, tengo el barco pelado y tengo que rehacer los interiores, la instalación electrica, etc. Por la red hay muy poca información de este barco, te agradeceria muchisimo si me pudieras facilitar los planos que comentas.

Salud y copas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro