![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leí por algún lado del foro sobre fenólicos.... peor la duda que me quedó es la siguiente...
Yo tengo paneles de terciado fenólico del común, no del marino... de 10 mm de grosor, me sirve igual para la construcción de un pequeño bote? saludos, César |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cesarpo | ||
wiper (27-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdonad mi ignorancia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que para hinernar la fenolada, hay que destrullar el penolo y terciar la pastinaca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que estás en un error. El terciado o contrachapado fenólico es, por definición, marino. La diferencia entre contrachapado "común", como tu dices y contrachapado marino es, precisamente, que tiene las distintas capas de madera que lo componen pegadas con colas fenólicas, que lo hacen resitente a la humedad, mientras que el contrachapado común tiene las capas de madera unidas por cola normal. Puedes hacerte un bote o lo que quieras, pero debes saber que tendrá una vida útil muy corta. Saludos. Al Xarquí..
|
![]() ![]() para todo el mundo y buena tarde...Pues ayer mismo estuve hablando sobre este tema con un carpintero que ahora se dedica a trabajos de secano pero tuvo su etapa en un astillero y me comentó que quizás lo mejor para hacerse algo estilo PDRACER, D5 o similar sería: Tableros de contrachapado fenólico (o marino, que por lo que pude entender es lo mismo, lástima que no hubiese leído esto antes para preguntarle exactamente) de Okume de 1 cm. (o de 0,7, pero igual es un poco endeble si te la pegas contra algo...) Cuadradillos de pino de unos 2 cm. de lado para afianzar las uniones. Tornillos de inoxidable, a poder ser taladrando antes de atornillar, cogen mejor y no se va en la vida. Sikaflex para encolarlo todo y para sellar posibles "huecos". Aceite de linaza para "pintar"; por lo visto es lo que mejor resultado da, ya que impregna la madera e impide que le entre agua... (no sé lo que aumentará de peso...) ¿Qué os parece todo esto? Yo lo veo muuuuuy razonable, y viniendo de quien viene más... pero espero vuestras indicaciones... Saludinos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|