![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan los animales, todos en general, pero con las cucas es que no puedo. El otro día fué entrar en el barco y tenía una en la cocina, entran por las amarras, eso esta claro. Al lado de mi pantalán, por no decir en el pantalán, hay un bar, de ahí salen. Se las ve correteando. Existe alguna cosa que evite que se suban a las amarras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a mi me paso lo mismo, me encontré una, eso si, muy rara, aunque creo que contra ellas no me suena que haya nada (excepto mata-cucas) contra las ratas si, ponen embudos para que no suban (botellas cortadas), pero no se si funcionarían. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero asegúrate de que no son cucarachas aladas (creo que son americanas y se parecen mucho a las autóctonas). Luego: hay trastos que emiten ultrasonidos y que en teoría sirven para ahuyentarlas.
Una solución de circunstancias que se me ocurre es, (si no son voladoras), pintar con grasa alrededor del cabo: son asquerosas pero no tontas, y saben que si pisan por ahi quedarán pegadas. Algo semejante me funcionó muy bien en el Amazonas, oiga... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que odian el laurel, prueba con unas ramitas en sitios estrategicos, por lo menos no tendras que pringar los cabos y no afectan a los demas de a bordo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso si ,y si no puedes vencerlas ... alíate.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo creo que lo que propone jdarellano es muy eficaz para las "no voladoras". Lo que hay que hacer es que no quede ningun hueco entre el embudo o botella cortada y la amarra. Habría que utilizar cualquier cosa, como cinta aislante o lo que sea para que no se colasen. Suerte y ya nos contarás como te ha ido. Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero desde luego, lo que si tengo claro, caso de las comunes, es que se trata de aguzar el ingenio y encontrar algún tipo de método "barrera física" en las amarras, porque insecticidas y demás historias por el estilo no funcionan a inmediato plazo. Y si sabes a ciencia cierta dónde está el foco (un restaurante), tampoco estaría de más que les plantearas (directa o indirectamente) una inspección sanitaria, porque no sólo es el asco que dan es que son un vector de transmisión de porquerías. En el Amazonas tuve que pintar con aceite de cárter el dintel y las jambas, porque aquello era un sin vivir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se en que zona estas, si estas por Levante, y son de esas rojas, son aladas fijo, y las hay por todos los puertos, no le eches las culpas al restaurante, el las sufrira y luchara contra ellas como pueda igual que debes hacer tu.
Lo primero si has visto una, puede haber mas y casi seguro habra criado, ellas estan pero lo dificil es verlas, cuando las ves es porque hay mas, suelen refugiarse al calor de los motores y salen a buscar comida cuando no hay ruido ni luz.Para un primer momento puede echar insecticida especial para cucarachas antes de cerrar el barco por los rincones, acuerdate que la alarma de el gas te puede saltar al detectar el gas de el spray y luego compra trampas de Cucal(Son unas cajitas pequeñas negras) y colocalas en sitios estrategicos, por donde tengas los grifos de fondo, por los rincones del motor por la sentina, esto en invierno tal vez no te haga falta pero en el verano en la costa(Al menos en Alicante) tenemos que bregar con ellas. ![]() ![]() ![]() Bueno que me he marcao un ladrillo es que las odio y las he sufrido cada verano de mi vida. Suerte y duro con ellas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Típico. Las pequeñas marrones.
Yo compré las trampas de Mercadona ( eso sí, como 40 ) y las repartí, no sólo sobre el suelo, sino sentinas, huecos, armarios de wc, bajo camas de camarotes... A la siguiente semana ya no había, y no ha vuelto a haber Tranqui Cosas de la náutica |
|
|
||||
|
||||
|
Unta generosamente un trozo de las amarras con creosota o un insecticida no cancerígeno como la creosota, aunque será menos eficaz. Hazlo periódicamente.
También pueden entrar en paquetes que portes al barco. En ese caso, caña desde dentro con las trampas e insecticidas, si no tienes mascotas ni niños. Si tienes mascotas o niños, un camaleón (especie protegida, por lo que precisas su guía) o una serpiente (en invierno bajan el rendimiento). Un saludo.
|
||||
|
||||
|
coño lo de la serpiente es interesante ,
ademas de comerse a la cucarachas cuando dices que tienes unaserpiente en el barco, los gorrones y tripulantes no deseados etc , no se les vera el pelo o sea limpieza general salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Renard en 23-07-2009 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Azufre, lo quemas en un recipiente que puedas dejar ardiendo, por tanto en un sitio seguro al vuelco como el fregadero, una vez encendido, cierra hermeticamente el barco, los vapores resultantes axfisian a cualquier bicho no deseado. Eso si tendras que ventilar muy bien antes de entrar
|
||||
|
||||
|
coño el azufre es mu muy toxico ,
se usaba antes para desverdizar la piel de los citicos y lo prohibieron por su toxicidad , no demos ideas no sea que algun cofrade se deje a su mejor amigo familiar etc esnifando azufre je je je , ![]() lo de la serpiente es genial me lo estoy pensando , aun sin cucarachas . salut kiqu
|
||||
|
||||
![]() La serpiente tiene que estar homologada el azufre no![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi barco nunca he visto ninguna, y eso que la ciudad en que vivo es "Hábitat" para ellas.
En casa, cuando entré a vivir, me encontré con una (tamaño gato!!) que me miraba con ojos golosones desde lo alto de la mampara mientras me duchaba, y fui a comprar esas trampas que menciona Enricación. Hace tres años de eso y no he vuelto a ver ninguna. Las veo por la escalera, por la calle...pero en casa, ni una. Es posible que mientras duermo salgan y organicen "raves" y concentraciones similares, pero puedo jurar y juro, que en mi sacrosanto zulo de 30 m2 no he vuelto a ver ninguna, ergo...las trampas negras ésas, mano de santo, oiga! Salut(y pocas cucas) ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de poner botellas en las amarras ya lo tengo hecho desde el año pasado. Tengo una mascara antigas de esas rusas comprada en la republica Checa por cuatro duros, me la traje de recuerdo, y con ella el año pasado hice fumigación. Me metí con todo el barco cerrado con la mascara puesta y con varios botes de esos tóxicos... la que lié. Me parece que me tocara hacerlo este año también.Quien me iba a decir que iba sacar partido a una mascara antigas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
serpientes azufre gases lacrimogenos , todo esto no esta en el manual de navegacionnnn , uy uy uy que personal mas peligrosooooo , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pobrecitas... os mando un poemilla...
Cuando estoy en Madrid, las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches. La luz no las anima a salir de sus escondrijos, y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio, lugar hacia el que —por oscuras razones—, se sienten irresistiblemente atraídas. Ahora hablan de presentar un escrito de queja al presidente de la república, y yo me pregunto: ¿en qué país se creerán que viven?; estas cucarachas no leen los periódicos. Lo que a ellas les gusta que yo me emborrache y baile tangos hasta la madrugada, para así practicar sin riesgo alguno su merodeo incesante y sin sentido, a ciegas por las anchas baldosas de mi alcoba. A veces las complazco, no porque tenga en cuenta sus deseos, sino porque me siento irresistiblemente atraído, por oscuras razones, hacia ciertos lugares muy mal iluminados en los que me demoro sin plan preconcebido hasta que el sol naciente anuncia un nuevo día. Ya de regreso en casa, cuando me cruzo por el pasillo con sus pequeños cuerpos que se evaden con torpeza y con miedo hacia las grietas sombrías donde moran, les deseo buenas noches a destiempo —pero de corazón, sinceramente—, reconociendo en mí su incertidumbre, su inoportunidad, su fotofobia, y otras muchas tendencias y actitudes que —lamento decirlo— hablan poco a favor de esos ortópteros Angel González dixit... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un aparato electrico que emite señales, eso dicen, pero nada...tampoco el veneno, ahora probarè el laurel, que es natural y ecològico, ojalà funcione, porque yo lo uso para ahuyentar polillas en la ropa ( y va genial).
![]()
|
||||
|
||||
|
Existe un Spray que las elimina de forma fulminante pero deberias de aplicarlo y dejar un par de dias el barco cerrado, a continuacion aplicar otro spray de tipo laca, que normalmente tiene efectos de mas de 3 meses...el inconveniente de estos productos que te digo si estas interesado es que se llevan mal con las mascotas domesticas. Su efecto es tambien repelente, la que se queda muere...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para acabar con ellas definitivamente: Mezclar leche condensada con ácido bórico hasta obtener una pasta espesa que puedes repartir en pequeñas bolitas por las esquinas y rincones del barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perkeo | ||
armensis (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la Noruega rural , por lo que me contaron, algunos tienen un erizo como cucarachicida.Tiene el inconveniente de que no puedes ir descalzo
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|