![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, saludos para todos y una ronda de birras
![]() en mi recién comprado LM 30 viene montado un molinete con un barboten para cadena calibrada de 6 mm, mi intencion es cambiar el barboten por uno para cadena de 8 mm, el caso es que el molinete esta pintado y no se que fabricante/modelo es, por aquí me dicen que se parece mucho a un Lofrans Tigres, os dejo unas afotos a ver si alguno consigue identificarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola, no es que se parece es que lo es
![]() ![]() un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno muy parecido. Y si, es un Lofrans Tigres. Lo compré en La Industrial Velera Marsal. www.livemar.com.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te sirve esto.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de nada, invitar a unas birritas o lo que cada cual guste.
Aprovecho este hilo para preguntar sobre una duda acerca de este tipo de molinetes. Vereis, tengo uno similar, no sé qué marca es porque es muy antiguo. También tiene dos tapones para el aceite, y aquí mi duda. Se me plantean dos posibilidades: 1.- El tapón inferior es para vaciar y el superior para llenar, siendo éste el nivel de aceite 2.- El tapón inferior es el nivel de aceite. El superior es para llenar con más facilidad Me inclino por la segunda opción porque ya en otro hilo algún cofrade me indicó que el aceite debe estar por debajo del eje, pero no estaba seguro. Finalmente, ¿qué aceite usa? En principio me inclino por un SAE 80-90, pero tampoco tengo seguridad. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco estoy seguro, pero yo le puse SAE 90, y me va de maravilla.
Sobre los tapnes no te puedo ayudar,en mio caiman 88, lleva solo uno, no hay tutia, llenado y nivel, en posicion de trabajo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, muchas gracias por vuestras opiniones, contactare con un distribuidor Lofrans para ver si tienen un barboten de 8mm para ese molinete.
De todas formas, si alguien tiene, o sabe quien tiene uno y quiere venderlo, me interesa, (el barboten, claro) mas birritas y un saludo desde Vigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Sumeke, gracias por tu PDF, me acercare al barco con la cinta metrica |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, y ya que estamos con los molinetes, aquí va otra pregunta:
Es que estoy poniendo a punto el mio, y lo he desmontado. El eje que conecta el motor con la caja reductora está bastante seco. ¿qué tipo de grasa creeis que debo emplear? No sé si vale con grasa consistente como la de toda la vida o mejor grasa de litio u otro tipo más apto para usos marinos. Barril de ron y gracias por vuestra ayuda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|