![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una ronda para el personal que ya es viernes y además buen tiempo
.Mi pregunta al foro es a todos aquellos que tienen o han usado desalinizadoras manuales, pues quiero opiniones al respecto. Mi duda es si, son realmente útiles , esto es, que para poder tener un litro de agua ¿cuanto tiempo se necesita?, ¿debo antes estar preparado para unas olimpiadas del 2016?. ¿necesitan muchos cuidados /recambios? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algun tiempo corrio por aqui un hilo sobre potabilizadoras manuales, si no recuerdo mal, en el hilo habia la historia de un matrimonio que sobre vivio en una balsa gracias a una de estas, esta claro que producen poco y son caras, pero pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte
en travesias de altura, para lo demas pues casi que no..............Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un veci-amigo que cruzo hace dos años el atlántico en un bote de remos sin apoyo de ningún tipo, completamente en solitario. Llevaba sólo lo imprescindible por falta de espacio, y entre esas cosas una potabilizadora manual. Creo que en su web cuenta en qué consiste y como es:
www.conunparderemos.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
nihao (03-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias gota y goldem dreams, lo cierto es que no se trata de hacer supervivencia, mi problema, que no lo es tanto, es que navego con mi mujer y un niño ya de siete años y suelo recalar en calas, puertos y fondeaderos, por lo que el tema del agua significa espacio y peso en el barco, cuando lo que tengo es tiempo y ganas de no tener que ir a puertos a recargar, simplemente era saber si compensa tener desaladora (manual por el precio) o continuar cargando agua. Supongo que los gastos de mantenimiento y rendimiento de dichas bombas no compensa para tan poca gente y para sólo DOS MESES como máximo, pero bueno, soñar con equipo creo que es lo que la mayoría hace, unos con regatas, otros en pesca y la mayoría en electrónica. Un saludo y buena semana que ya viene un puente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|