![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Llevo toda la mañana viendo desde casa un remolcador y un barco de salvamento maritimo dando vuelta como a dos millas de la bocana del Balis yahora tambien un helicoptero he consultado la pagina del cofrade Shaman y efectivamente me confirma lo que veo ¿Sabeis si pasa algo? no se, me tiene intrigado el tema, ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tendrá que ver lo de los viones de BCN? Me refiero a la competición que se ha celebrado el sábado y domingo. Quizás el Balis esté en el pasillo aéreo desde Sabadell. No sé.
|
||||
|
||||
|
Ayer se hundio un barco de recreo, un barco a motor de los que se dedican a pescar, y se han desparramado unos cuantos litros de gasoil en la zona
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Keith, todas estas medidas eran para controlar la mancha y evitar que se extendiera. He estado oyendolo por el 16 esta mañana.
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿qué barco de recreo se hundió ayer? ¿se conoce el puerto base? ¿todos bien?
LDN
|
||||
|
||||
|
Parece ser que no era n barco de recreo sino n pequeño barco de cabotaje de 23 mtros que transportaba grava.
Exactamente no era enfrente del Balis sino qe era en frente de Mataro. El despliegue era espectacular. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora mismo hay 4 barcos y estan entre el balis y caldetas
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, igual que Pardillo tambien he leido en la Vanguardia que era un barco cargado con grava a 2 millas de Mataro.
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado al mediodía Barcelona Radio radiaba un "mayday relay", daba la posición del barco con problemas (frente a Mataró) y solicitaba a las embarcaciones próximas a la zona acudieran a su ayuda.
Demasiado lejos de esa posición para poder intentar llegar y ayudar, estuve pendiente del 16 y del 60 para poder oir como se desarrollaba el tema y constatar que varias embarcaciones próximas a esa posición se prestaban a ayudar a la embarcación que se estaba hundiendo. También pude oir como Barcelona Radio daba las gracias por su interés y preucupación a la embarcación "Tunante". Gracias Keith, me sentí orgulloso de conocerte y de saber que te habías implicado en querer ayudar en ese percance ocurrido cerca de tu puerto base. Y por cierto, que sepas que desde la altura de Tossa se te oía perfectamente. No tan bien como BCN Radio (que deben de tener un cañón de emisora porque se les oye como si estuvieran al lado mismo de tu barco ¿que potencia utilizan las costeras para que se les oiga tan bien?...) Saludos ![]() PD. Vaya fin de semana impresionante ha hecho para navegar!!! Que lujo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|