La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2009, 23:08
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

ante todo para todos:
casualmente hoy he ido a santander a arreglar unos asuntos que tenia pendientes alli. Y me he encontrado que acababa de arribar Vital alsar al puerto de santander (el sabado creo). es este un marino al que admiro desde que yo era un niño. y ha sido una grata sorpresa. Aunque casi desconocido fuera de la tierruca, he creido que tenia que escribir este post para daros a conocer un poco a todos los que os interese, el porque de mi admiracion. Paso a citaros las travesias que yo recuerde que ha hecho:

año 1966.- "la pacifica": con una balsa de 7 troncos intenta la travesia entre ecuador y australia, despues de mas de 100 dias de navegacion, naufraga y le tienen que rescatar.
año 1970.- "la balsa": de nuevo lo intenta saliendo de guayaquil (ecuador) con una tripulacion de 4 hombres y tras 161 dias y mas de 8000 millas de navegacion sin escalas llegan a moololaba (australia).
año 1973.- "las balsas": En tres balsas, una tripulacion de 12 hombres durante 179 dias hacen el trayecto entre guayaquil y australia.

esta es una de las balsas.
año 1977.- "francisco de orellana": construye tres galeones en plena jungla y tras la estela de orellana navega 700 km. por el rio amazonas desde guayaquil hasta bellen (brasil).
año 1978.- "el hombre y el mar": los mismos galeones parten desde tampico (mexico) hasta el puerto de santander.

galeones.
año 1987.- "la marigalante": a bordo de esta nao

hace el trayecto mexico-españa-mexico.
año 1988.- "la nao de acapulco",hace mexico-japon-acapulco.
año 1990.- "la ruta del cacao": mexico-ecuador-mexico.
año 1992.- "mar,hombre y paz": mexico-españa-mexico.
año 2004.- "el niño, la mar y la paz".: mexico-españa-mexico.
año 2009.- "travesia por la paz": a bordo del trimaran "zamna", parte de cozumel (mexico), hace tres meses, visitando varios puertos de norteamerica, y actualmente amarrado en el puerto de santander, partira en breve hacia el pireo en grecia.

eslora: 33m.
manga: 13m.
tripulacion: 13 personas.
velamen: 280 metros cuadrados.
mastiles: 3 de 21m. cada uno.
y catorce maderas diferentes para su construccion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ramirosaturnino este mensaje:
esquitx (06-10-2009), Manelaudaz (06-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 23:14
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: vital alsar en santander

Muchas gracias por la información.
" El Montañés " sigue con sus desafíos. Que consiga grandes logros y financiación para los que planea.
Suerte

.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 23:26
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Una completa información del "paisano".

Saludos desde Puertochico
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 00:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Impresionante trayectoria.... me he quedado boquiabierto...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 07:45
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Gracias por el apunte!!

Ya leí de él y pude ver sus "modernos barcos" en Santander en 2007, lo que nos dejó bastante asombrados

Espero que pueda continuar dando guerra con este tipo de embarcaciones.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 22:42
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

No se si sabreis que hace unos 20 años construyeron un barco por Mexico que no recuerdo ahora en que expedición fué y se "apropiaron de la noticia y exclusiva" y dieron en la tele documentales de la construción, botadura etc creo que un programa del peiodista y "aventurero" De de la Quadtra Salcedo y a nuestro paisano ni le citaban y eso que era el constructor, capitán de la expedición y artifice de la gesta en su concepción y culminación...................

Para completar la información sobre Vital Alsar comentar que colaboró tambien en le desarrollo de nuevos sistemas pra la seguridad en la mar y en uno de sus trayectos trajeron a remolque de la "caravelas" una especie de burbuja de salvamento y supervivencia con capacidad creo recordar que para 4 personas que era estanca e insumergible para soportar grandes temporales en el caso de un naufragío, estuvo tambien en el museo y no se si seguirá estando en la Peninsula del Palacio Real de la Magdalena, junto a la balsa y las "caravelas" con las que navego desde America en conmemoración de los viajes de Cristobal Colon.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 23:50
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que sigue en la magdalena, aunque hace mucho que no paso por alli, tambien deciros que la marigalante era una nao tipo a la "santa maria", y que en el trancurso de sus travesias con ella evocaba el final del objetivo de colon, llegar a las indias orientales por lo que realizo la travesia hasta japon, donde supuestamente deberia haber llegado colon si no se hubiera encontrado con america. Ademas hizo el gesto simbolico de devolver la "santa maria" a su propietario, el marino de santoña juan de la cosa primer cartografo de las americas. y tambien el de realizar el pago prometido por colon al primer hombre que avistara tierra. el sevillano rodrigo de triana.
no se cuantas travesias le quedaran aun por realizar, pero yo tambien espero que sean muchas.
Por cierto este hombre tiene en la actualidad si no recuerdo mal.75 años.. y ahi le teneis, comiendo millas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro