La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2009, 18:15
rueda69 rueda69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda Con La Eleccion Del Motor Porfavor

BUENOS DIAS A TODOS!!!
Es la primera vez que escribo en la taberna del puerto y es que soi nuevo en el mundo nautico. Estoi pensando en comprarme una zodiac y tengo muchas preguntas probablemente un poco estupidas, pero ya os digo, no tengo ni pajolera idea...
Mi presupuesto es mas bien bajisimo e iva a comprarme una barca que he visto por intenet Z-ray iv 30, no se si sabreis cual es:s
sale por unos 350 pabos, la custion era prinicpalmente el motor, he visto que existen algunos bastante baratos electricos de 15v, sirven para algo¿?¿? o me voi a desesperar y acabare comrandome otro...
Hace ya unos años me inicie en el mundo del esqui acuatico con la lancha de un amigo y la verdad esk me gustaria retomarlo, se puede realizar este deporte en este tipo de barcas k voi a comprar y si es asi k tipo o clase de motor minimo me haria falta pork no creo que con el que he zitao arriba me valga
Muchas gracias anticipadas y perdonar la ignorancia
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 18:37
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Con La Eleccion Del Motor Porfavor

por partes cofrade:

• la neumática que comentas es la que venden por e-bay???
  • motor...pues te recomiendo un fueraborda de gasolina: ganarás en prestaciones, reprís, autonomía y espacio en la bañera...que ya de por si es pequeña, pues te ahorrarías tener que llevar una batería y el coñazo de tenerla cargada siempre. Un fueraborda de 3-4cv (no se si la neumática que comentas puede montar tanto, míralo) te será mucho mas útil, además, en estas potencias llevan el depósito de gasolina incorporado y ganas en comodidad y espacio en la neumática. Por si no fuese poco, un fueraborda de gasolina siempre "revaloriza" en cierto modo las neumáticas
  • si, con neumáticas se puede hacer perfectamente esquí acuático...por desgracia, no te va a ser posible con la eslora y potencia de motor a los que nos estamos refiriendo
  • no es solo por motor por lo que no podrás realizar este tipo de deporte...son varias cosas: no es la eslora ni el tipo de neumática adecuada (mejor una rígida, semirrígida...o hinchable pero de mas eslora), el motor que necesitarías no podrías legalmente acoplarlo al espejo de popa, y de hacerlo correrías peligro, la embarcación no va preparada con sispositivos de arrastre reforzados y las cornamusas/lazos de transporte de la neumática las arrancarías de cuajo..
en fin, que para quitarte el gusanillo y comenzar lo veo bien (yo empecé con una de esta eslora hace casi dos años), y que te quiten lo bailao cuando te pasees con la neumática por la playa, te vayas a pescar cerquita, a bañarte, bucear...de birras ...pero de ahí a hacer esquí acuático...eso es otra historia

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro