![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Yo vivo en Madrid y me gustaria saber: ¿Que tipo de licencia y como se adquiere para poder manejar un barco para pescar de unos 5-6 metros de eslora? Si alguien sabe, un poquito de informacion sobre los titulos de Patron de barco, las millas que puedes alcanzar desde la costa, donde sacarlo, etc etc etc. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo muevo a su sitio
(Títulos náuticos) Un Saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos,
|
|
Xose te lo ha puesto muy claro con el link de fomento, por si acaso te lo pongo:
Suerte y a por tu titulo náutico. Rafa
|
||||
|
||||
|
Muchisimas por todo.
Segun he leido en el Link de Xose, cita comunidades autonomas tales como valencia, pais vasco, cantabria... ¿Pero en Madrid no se podrian realizar los examenes tanto practicos como teoricos? Tenia entendido que las practicas se realizaban en el pantano de San Juan creo. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
|
En Madrid puedes hacer los teóricos de todas las titulaciones y si no me equivoco las prácticas de motor hasta el PER.
Las de vela, PY y CY en el mar. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
No te han puesto el titulin, que podras sacar en cualquier academia, y que te permite hasta 6mtr de eslora y 50 cv de potencia ( navegacion diurna) y a 2 millas de costa. ( abrigo o playa accesible)
Un saludo. Y unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto cuesta ser Capitán de Yate (nueva normativa)? Ejemplo demostrativo de los gastos medios de náutica cursados en Barcelona, iniciando estudios de Per hasta conseguir la graduación de Capitán de Yate. PER Matricula………..…140 € Enseñanza…….. .…310 € Derechos examen…...65 € Expedición titulo……65 € Practicas navegación 320 € Practicas radio………. 70 € Practicas vela (opcional) 425 PATRON YATE Matricula…………..140 € Enseñanza………… 760 € Derechos examen……80 € Expedición titulo……85 € Practicas navegación..510 € Practicas radio…….. 156 € CAPITAN YATE Matricula………….…..150 € Enseñanza………….. 1.085 € Derechos examen…….110 € Expedición titulo…….110 € Practicas navegación.. 1.140 € Practicas radio………. 344 € Aprobando todo a la 1º convocatoria: 5.640 € a 6.065 € Aprobando el Per en la 1º convocatoria, Patrón de Yate en la 2ª y Capitán en la 4ª: 6.160 € a 6.585 € Existen casos superan los 7.000 € y los dos años de estudio. ------------------------------------------------ Comparativa Curso de PILOTO DE AVIÓN PRIVADO (Curso teorico + 45 horas de vuelo): Entre 6.550 € y 7.536,46 € |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|