![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero valla poniendo la primera
![]() ![]() ![]() Muy buenas a todos, esta vez os consultaba porque me a surgido 1 gran idea, y es sacarme el PER por mi cuenta. Os cuento mi situacion: soy un estudiante de 4 de eso sin mas experiencia en la mar que la de las travesias de tarifa-marruecos, y es por eso que no se si sera demasiado para mi. Mi idea es comprarme algun buen libro y utilizar este foro como apoyo. Si habeis intentado algo similar o si tan solo quereis dejar vuestra opinion esperare vuestra respuesta con los brazos abiertos. Muchas gracias por estar en todos mis momentos de crisis taberneros¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estudias algo, te lo sacas por libre.
Tienes el suforo de titulaciones nauticas, que te puede ayudar. Te lo lles todo un par de veces, unos cuantos ejercicios de cartas, y a examen. Te ahorrarás un pastón (tasas de menos de 50€). Otra cosa serán las prácticas. Busca una escuela de vela que de las deje a buen precio y ya tuines el PER. Suerte!! ![]() ![]() ![]()
|
|
Lo unico que necesitas es la carta de autorización de tu padre o tutor y estudiar, estudiar y estudiar.
Espero que apruebes y nos lo cuentes. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ánimos Rafael6494,
Yo lo hice por libre, y empecé una semana antes del examen. De todos modos hice un pequeño truco ... las prácticas de vela antes del examen, y me pasé todas las prácticas preguntando y preguntando ... Se me quedaron las cosas más por la práctica que por el puro "empolle". Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que es posible aprobarlo por libre.
En el examen no te van a preguntar nada que no esté en los manuales del PER, así que si eres capaz de estudiártelos no debes tener problemas. Además hay una web (titulosnauticos.net creo), que tiene muchísimos test reales con autocorrección para que practiques. Y por supuesto este foro para las consultas que necesites. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro apoyo taberneros. Bueno pues eso que me lo voy a sacar por libre y queria saber si me recomendais algun libro en especial.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|