![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y una ronda de mi parte
![]() Me decido a poner este post despues de mucho leer y no encontrar en concreto lo que busco. Necesito saber a donde dirigirme (tfno, correo, e-mail) para dar de baja un velero con bandera francesa y poder abanderarlo en España. He leido multitud de post de gente que lo ha hecho pero no indica como y algunos que lo han hecho mediante gestorias pero me gustaría hacerlo yo mismo. Agradezco de antemano la ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado varios barcos extranjeros, algunos franceses, y los he matriculado yo mismo. En estos casos; el anterior propietario, al cual acompañé, se presentó en la capitania donde estaba registrado su barco y comunicó que lo habia vendido y que deseaba darlo de baja. Inmediatamente le facilitaron la baja de bandera.
El último barco extranjero lo compré recientemente a un aleman y éste solicito la baja de bandera por correo y solicitó que se la mandaran en español, lo cual hicieron los funcionarios alemanes para mi sorpresa. Supongo que si tú solicitas en la capitania donde está registrado el barco francés la baja de bandera, acompañando el contrato de compra-venta, te la daran igualmente sin problemas. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
por ahora solo tengo el nombre del barco, en breve podré echarle un vistazo a toda la documentación y saber en que zona esta registrado, para mas inri de francés ni papa.xy48, ¿sabes si se podría hacer dodo esto sin personarme en la capitania francesa, esdecir:correo postal o electrónico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tan facil como ir a la oficina correspondiente (capitania) y conseguir este sencillo papel. El tramite es gratuito. Otra cosa es cuando llegues aquí
.Si no puedes ir en persona a Francia, tal vez puedas hacerlo a través del consulado francés. Saludos ![]()
|
|