![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Hace tres años emprendí el largo camino de equipar y poner el barco a mi gusto. Ya estoy llegando al final de este camino, radar, juego de velas completito, doble estación de radio, mando inalámbrico molinete, iluminación interior y navegación led, recuperación de la teka en cubierta, antirrociones, freno botavara, etc, etc. Pues me he dejado para el final el tema de los candeleros, al que no sé muy bien como meterle mano. Están poco firmes, con holgura y algunos están un poco torcidos. El barco es un Bavaria 37 de 2000, ya sé que su STIX no es 50 pero a mí solo me da satisfacciones y estoy encantado. Espero vuestros consejos y mientras os invito a una ronda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llama a Yates alemanes. Pregunta por Klaus. Te contará como resolverlo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
alcapar (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo los cambié hace un par de años. No sé si lo que quieres es cambiarlos por nuevos o cómo, pero te cuento lo que hice yo:
Quité los candeleros y los tinteros de la base. Los agujeros donde se metían los tornillos estaban un poco holgados, tal que limpié la zona, y luego la recompuse con la fibra esta que venden en botes (con un tubito de endurecedor). Dejé que secara y lijé bien para quitar los desniveles. Compra los tinteros donde se insertan los candeleros...los hay de varias clases (de base triangular, redonda y cuadrada...). Marcas los donde quedan los agujeros para los tornillos y haces el taladro. ---> Aquí yo encontré un poco de problemas porque no sabía si ponerle tornillo tirafondo o con arandela y tuerca. En un principio puse los de arandela y tuerca, pero hubo un par de ellos que se me resistieron y tuve que acabar poniendo el tirafondo. Luego vienen los candeleros, al ser mi velero un 6 metros, solo tenía que poner 4 (2 a cada lado). Los que compré sólo traían boquete para poner un solo cable, así que lo llevé a un taller, donde trabajan el acero inox, para hacerle unos boquetes hacia la mitad para poder pasar un cable más. ----> Para que el roce entre el cable y este nuevo boquete que les hice, no acabase rompiéndolo, hicimos como un pequeño tubito (o turulo) que entraba dentro del boquete y reducía la fricción porque el borde del tubo se evierte sobre sí mismo (como el final de una trompeta pero más exagerado) (adjunto dibujo cutre porque no tengo foto) Ya solo te queda medir el cable y comprar un tensor (son tres piezas: una para el cable, otro que es el que tensa, y la última que se fija al otro lado) que lo venden en cualquier tienda de náutica, y ajustarlo. No sé si te valdrá de algo, pero ahí queda. Un saludo y buen trabajo!!!
http://soiscomomonos.blogspot.com Editado por PST en 14-10-2009 a las 21:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PST | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes escoger entre muchos modelos de diferentes alturas, con los tinteros intentaria aprovechar los mismos pero con tornillo pasante con tuerca y arandela sobredimensionada, es trabajoso ya que habras de desmontar los fondos de las taquillas....pero... ahora que pienso....tu 37 creo que llevaba la regala empernada....si es asi, los tinteros tambien van con tuerca por debajo y si se mueven solo tendras que apretarlos, quizas esten desbocados por apoyos o golpes, entonces irremediablemente habras de cambiar los que tengan holgura
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
En principio mi idea era mantenerlos, pero según comenta NEFTA parece que hay que cambiarlos porque el motivo de la holgura es que han sufrido algunos apoyos y esfuerzos debido a alguno que se ha abarloado por las bravas. Mi duda es si la base puede ser una caulquiera o específica para mi modelo, que efectivamente lleva la regala empernada. ![]() Pensándolo bien, los que tenemos un Bavaria tenemos suerte, Yates Alemanes presta un servicio posventa esmeradísimo y en la taberna tenemos a NEFTA que sabe todo lo que se puede saber de los Bavarias, y además lo comparte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|