![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este domingo me fui de paseo por el mar menor y tal, fondee y a la vuelta saco la mayor y a la hora de sacar el génova sale un pokillo como si pusiera un tormentín pero no daba mas el génova por mucho k tirara, tonces no se a ke se debe(tal vez el tambor de abajo) y me gustaria que alguien me pudiera ayudar si sabe cómo.
Gracias por la atención |
|
|
||||
|
||||
|
Si parece eso puedes hacer fotos de todo lo referente al tambor y el genova?
|
|
|
||||
|
||||
|
fotos no puedo por ahora pero no es ningun tambor raro, alguien podria pasar un link de despiece de un tambor????
|
|
|
||||
|
||||
|
La driza esta floja y se enrolla en el stay, tensala y prueba otra vez....
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º t refieres a la driza para plegar el genova?
2º Si es esa driza como k la tense? si el mecanismo es k se coge en la parte central del tambor y se va enrollando cuando despliego el genova 3º Si fuera lo de tensar como se hace? |
|
|
||||
|
||||
|
La driza,amigo mio, es la que sube el genova, la que esta en el puño de driza en lo alto del palo, si la has aflojado sin darte cuenta, se enrolla en el stay y solo te permite sacar unas vueltas...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AAAAAAAAAAAAAAAA
justo lo k creia k era, ya m fije k habia una driza por ahi rara GRACIAAAAAAAS enserio, no sabes la rabia k me dio ayer ajjaja por la mañana ni una gota de viento y a la vuelta de tarde una brisa buena y yo sin poder sacar genova jajaj Gracias tio |
|
|
||||
|
||||
|
Un refrancillo de mi invención: "LA DRIZA: IZA, LA ESCOTA: ROTA" (de rotación).
Clave nemotécnica para infantes( de marina e infantiles). LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante jajaj
De invitar tu nada, en todo caso yo k para eso me habeis ayudado Ronda de chivas para todos !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|