La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 11:41
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Mi Examen en Barcelona este finde!

Buenas a todos! pedir pedir! que hoy celebramos al menos los calculos y el ingles seguro jejejejeje yo pago!!

Acabo de llegar de Barcelona, la verdad que han sido examens faciles, creo que tb apruebo teoria buque, y no me salieron mal del todo teoria naegaciony radio, aunque al ser tipo test y no saber cuanos fallos permiten...no puedo confiarme!

El ingles muy facilito, no habia estudiado nada, y con el de andar por casa lo he bordado. En barcellona no hacen oral...para el que le interese...listening y reading, osea que escuchas una cintita la mar de despacito y facilona, contestas unas preguntillas tipo test y luego un texto y otras ya¡¡tantas preguntitas test...

Radio no ha sido dificil, pero yo no la habia preparado, aun asi tengo alguna posibilidad...a ver...

Meteo ni lo toque...entre al examen por llevarme una imprsion...y bueno como se repiten algunas preguntas pues alguna respondi...y la situacion meteorologica pos facil pero yo que no habia mirado ni las corrientes no pude hacer grancosa...aun asi escribi lo que supe...

Teoria navegacion creo que no me salio mal...pero cuando comparé resulta(tellevas copia de las respuestas, no dejan examen) con otro cofrade no se noos parecian mucho jejejeje asi que ...no se que pasara...

teoria buque me salio bien me cabreo no saber calcular el moemnto escorante....no lo habia visto hasta el dia que os propuse el ejercicio de teoria del velero...y no recore la formula...

y en el calculo de GZ=kn-kgsen@ no se que le hice a mi calucu...si lo se...que sume en vez de restar...ag...espero que se den cuenta y me cuente un poco no...

Y calculos bastante bien creo, fue sencillo, una ortodromica, una cinematica sencillisima, determinante del sol a un hora UTC dada...ni crono ni na navegamos hasta la meridiana...pero no hay meridiana por que no se ve el sol...asi que se toma altura instrumental mas tarde, piden determinente del sol a esa hora y la hora de la meridiana.
Para terminar dos estrellas conocidas, piden determinantes y lo por las dos estrellas.

En fin!!! contenta!

Eso si NADA DE CHULETILLAS EH!! te avisan cuando empieza el examen de que si las tienes las saques del almanaque que los revisan y lo hicieron.

tb me dijeron que en teori buque te miran la calcu, en esta ocasion no miraron.

En fin chicos me tomare un par de dias de relax y volvere a la carga a recopilar apuntes sobre todo a empaparme del hombre del tiempo!!!!

Una ronda de agradecimientos a todos los cofrades, siempre alguno colaboro en algo! importantes tambien los que mandad las birritas!!

Agradecer a los cofrades javichi por su web y tropelio, aunque no he tenido contacto directo con ellos, tambien mil gracias a Pablo! por tus links; a los compañeros de batallas...y especialmente a Lealtad por sus aportaciones y su tiempo!

Seguimos en contacto!!!

Mayonca
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mayonca este mensaje:
Lealtad (19-10-2009), tusojicos (23-10-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro