![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades,
![]() ...vayan unas rondas por delante fresquitas!!!Como ya adelanté en un post anterior...ha llegado octubre y debo tomar decisiones sobre qué hacer con algunas burbujas de ósmosis que tengo en mi casco. Como antecedentes diré que cuando en mayo saqué el barco para hacer patente decidí sanear más o menos las zonas dañadas, pintar con varias capas de patente y echar al agua para disfrutar el verano. Por entonces y tras escuchar opiniones variadas (todas en la dirección de que el casco estaba muy dañado ) estaba decidido a decapar todo el casco hasta la fibra. Ahora depués de informarme mucho más creo que en un barco de 1983 hacer una reparación de ese tipo no sé si es la mejor opción . Además, los presupuestos que me dieron cerraban las puertas a contratar el trabajo (desde 2800 euros!!!!)Ahora, lo que sí tengo claro, es que me voy a lanzar a hacer la mayor parte de la reparación yo mismo, al menos lo de decapar y pulir/lijar. Así que como primer paso me dispongo (con buena actitud y mejor humor) a quitar todas las capas de pintura de mi querido Ciclón 85, hasta el gelcoat y no hasta la fibra. Posteriormente con una lija sanaeré los cráters hasta la fibra y dejaré secar el tiempo que haga falta. En mi anterior post, algunos cofrades me sugirieron dos alternativas a la clásica rasqueta/lija eléctrica: el chorreo húmedo y el seco...y la verdad viendo los videos que hay por la red y los resultados creo que me voy a decantar por uno de estos dos métodos .Para chorreo húmedo solo tengo que incorporar un accesorio (cuestas unos 90 euros) a mi karcher. Por lo visto este artefacto aspira arena de sílice (o el material que quieras) al chorro de agua. Hay que vigilar el granaje de la area (0,2 me han recomendado) y la distancia de chorreo. Me equivoco? ![]() Para chorreo seco o "aerogomage" hay que tener la máquina adecuada y aquí viene la pregunta: conoceis algún lugar en Galicia donde usen esta técnica o alquilen estas máquinas??? No sé si serán las mismas, pero parecen las máquinas con las que se decapan fachadas y se limpian pintadas en los muros....es así? Creo que con cualquiera de estos métodos me ahorraré tiempo, pasta y esfuerzo... ![]() En fin, agradezco todas las sugerencias de los cofrades. Prometo fotoreportaje del asunto en cuestión...y de otros que vendrán!!! Saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|