La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 15:43
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola A Todos Unas Birrinas Bien Frias Q Hay Sed.mi Problema Es El Siguiente Tengo Un Gps Garmin 525 Y El Otro Dia Actualice El Sofware Ala Version 5.10 Todo Correcto Funcionaba Sin Pegas. Asta Q E Ido Al Barco Hoy Y Le Doy A La Tecla De Encendido Y No Hace Nada Muerto. E Comprobao Fusibles Y Instalacion Y Todo Correcto. E Conectao El Gps Directo Ala Bateria Pa Salir De Dudas Y Nada.si A Alguien Le A Pasado Alguna Vez Esto Y A Solucionao Por Favor Q M Diga. Se Admiten Toda Clase De Comentarios Al Respecto. Y De Momento Sin Gps Ya E Mandao Correo A Garmin Para Enviar El Gps Q Esta En Garantia. Pero Como Esta Comprao Al Majo De Joakin De Isla Nautica Y Seguro Q Es Traido De Usa Aver Sino M Ponen Problemas.tres Aparatos Compraos Al Sujeto Este Y Los 3 Con Problemas. Yo Creo Q No Es Casualidad.un Saludo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 16:26
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Vamos por partes (cita de Jack el Destripador)
Primero, intenta reactualizar la versión 5.10, de la misma manera, u sease via PC
Segundo, pues llamadita a Garmin España y a rezar que el número de serie corresponda a los equipos por ellos importados
Tercero, pues ponerte en contacto con Isla de Sanborondon, lo digo por eso de que aparece y desaparece, ahora tiene en suspenso su wed. y que te aporte solución al problema
Por cierto, tú eres prueba feaciente de que el hombre el el único a......, que tropieza tres veces con la misma piedra
Bueno, saludos y que todo acabe bien, Roncitos para la espera
Antiguo 18-10-2009, 16:43
Expulsado

Incumple las normas del foro...

Editado por Tabernero en 21-10-2009 a las 00:42.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 17:16
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Aupa Lekeiomar, te pongo la solucion que me dio el serviocio tecnico de Garmin,

"Pruebe a realizar este reset. Con el equipo apagado pulse la tecla HOME + ENCENDER y manténgalas pulsadas durante 5 segundos.
Con este reset perderá toda información de su equipo, por eso recomendamos que si tiene información de importancia la guarde antes de proceder a este reset."

Mi problema era que tardaba mucho en coger posicion, mas de 2 horas, tras realizar esto lo actualice a la 5.0 y sigue funcionando, en breve actualizare la 5.1, lo compre a islanautica eb marzo, el SAT me dijo que si no funcionava contactaria con ellos de nuevo, el nº de serie del aparato si figura en Garmin España.

Espero que esto te funcione, saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 17:23
Expulsado

eso ya sabia muchas gracias el mio esta totalmente muerto no hace nada al darle a la tecka encendido nada nada asi q lo mandare a garmin aver q solucion m dan muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 18:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Solo por que no nos pase a los demas, puedes explicar un poco mas en detalle, que te ha pasado en las diferentes ocasiones??.
Estos cacharros tienen un fusible interno que los protege de sobretensiones, a lo mejor es solo eso...
Animo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 18:03
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
Hola A Todos Unas Birrinas Bien Frias Q Hay Sed.mi Problema Es El Siguiente Tengo Un Gps Garmin 525 Y El Otro Dia Actualice El Sofware Ala Version 5.10 Todo Correcto Funcionaba Sin Pegas. Asta Q E Ido Al Barco Hoy Y Le Doy A La Tecla De Encendido Y No Hace Nada Muerto. E Comprobao Fusibles Y Instalacion Y Todo Correcto. E Conectao El Gps Directo Ala Bateria Pa Salir De Dudas Y Nada.si A Alguien Le A Pasado Alguna Vez Esto Y A Solucionao Por Favor Q M Diga. Se Admiten Toda Clase De Comentarios Al Respecto. Y De Momento Sin Gps Ya E Mandao Correo A Garmin Para Enviar El Gps Q Esta En Garantia. Pero Como Esta Comprao Al Majo De Joakin De Isla Nautica Y Seguro Q Es Traido De Usa Aver Sino M Ponen Problemas.tres Aparatos Compraos Al Sujeto Este Y Los 3 Con Problemas. Yo Creo Q No Es Casualidad.un Saludo
Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Vamos por partes (cita de Jack el Destripador)
Primero, intenta reactualizar la versión 5.10, de la misma manera, u sease via PC
Segundo, pues llamadita a Garmin España y a rezar que el número de serie corresponda a los equipos por ellos importados
Tercero, pues ponerte en contacto con Isla de Sanborondon, lo digo por eso de que aparece y desaparece, ahora tiene en suspenso su wed. y que te aporte solución al problema
Por cierto, tú eres prueba feaciente de que el hombre el el único a......, que tropieza tres veces con la misma piedra
Bueno, saludos y que todo acabe bien, Roncitos para la espera

Lo primero cuidado no morderse la lengua que alguno puede morir envenenado.

Lo segundo la garantia de Garmin es internacional sea cual sea la procedencia del equipo, ademas Lekeimar lo ha comprado aqui con factura española.

Lo tercero aunque no pueda atender momentaneamente la empresa estoy a disposicion para ayudar en lo posible a los clientes.

Y de momento lo dejo ahi, unas para relajarnos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
jesusseis (19-10-2009), Kenzo (18-10-2009), Sahel (18-10-2009)
Antiguo 18-10-2009, 18:24
Expulsado

Hola Sachi Mira Compre 3 Aparatos 2 Sondas Garmin 340 C Y Un Gps 525 Todos Ellos A Joakin De Isla Nautica Las 2 Sondas Les Pasa De Vez En Cuando Las Enciendes Y Lo Q Es El Aparato Se Enciende Pero La Pantalla No Igual Esta 2 Horas Sin Encenderse La Pantalla Y De Repente Se Enciende Lo Q No Es Normal Claro.lo Del Gps,t Cuento Lo Compre Instale Tal Y Bien Y De Esto Q M Puse A Actualizar El Sotware La Version 5 Y Al Meter La Tarjeta La Leia Y Se Quedaba Bloqueado Ponia Actualizando Sofware Y Ahi Se Quedaba, Asi 5 Intentos Asta Q Consegui Actualizarlo Lo Q Ya Raro Por Q Actualice Mas Equipos Y No Pasaba Eso Solo Ami.el Otro Dia Pusiste Un Enlace Con La Actualizacion 5.10 Y Procedi A Bajarmelo E Instalarlo En Mi Gps.total Q Lo Instalo Se Queda La Pantalla Nefgra Y Bloqueado.apage El Gps Encendi Y Normal Actualizado A La Version 5.10. Voy A Pescar El Aparato Funciona Bien.al Dia Siguiente O Sea Hoy Por La Mañana. M Dispongo A Salir A Pescar Y Voy A Encender El Gps Le Doy A La Tecla Encendido Y No Hace Nada Miro Fusible El Resto De La Instalacion Y Todo Perfect.no Contento E Quitao El Gps Y Lo E Conectao Directamente Ala Bateria Y Nada.no Se Q Coño Le A Podido Pasar Y El Gps Tiene Ni 6 Meses De Ahi Mi Cabreo. Y Joakin Perdona Mis Modos Igual M E Pasao Pero Ponte En Mi Lugar De 3 3 Asi Q Como Pa No Pensar Cosas Raras La Verdad.le E Mandado Un Email A Garmin Y Aver Q Pasa Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:05
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Buenas noches. Creo que deberías escribir correctamente o al menos intentar hacerlo. Hay personas entre las que me incluyo, que escriben con faltas de ortografía, pero te aseguro que son inconscientes. Escribir así a propósito me parece una falta de respeto.
Luego pide opinión a los cofrades.
Perdona si te sienta mal pero es tremendamente difícil entenderte.
Gracias.
Unas

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:10
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Si que cuesta entenderle.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:29
Expulsado

pues ya se q estara mal escrito esta escrito tal y como lo pienso yo debo ser raro por q lo e leido y si q lo entiendo. para otra intentare ser mas claro.salu2
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:50
Wali Medina Mursiya

Solo se trata de intentar no escribir como si fueran mensajes de movil...y pensar, que no todos los que te leen saben de que va el tema...
No es una critica, cuanto mas facil nos sea entender el problema, quiza algun compañero cofrade haya pasado por lo mismo y nos pueda ayudar a solucionar el tuyo...
Ahora sin tanta mayuscula, se entiende mucho mejor!!!!.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 17:39
Corsario

Cita:
pues ya se q estara mal escrito esta escrito tal y como lo pienso yo debo ser raro por q lo e leido y si q lo entiendo. para otra intentare ser mas claro.salu2
Supongo que es una disculpa.
Tomate unas y espero que alguien con conocimiento del tema te pueda echar una mano. De todas maneras deberías hacer lo que te sugiere el cofrade Islanáutica, al cual no tengo el gusto de conocer, pero se que se trata de un gran profesional. Según parece tienes una factura y por lo tanto garantía internacional con lo que no tienes que tener ningún problema.
Un saludo a todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
Islanautica (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 19:16
jilguero jilguero esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lekeimar ,ya sabes que yo no te puedo aconsejar de el funcionamiento del plotter , pues soy el que tiene uno 525 s y no marca pescdo ,pero si te dire que en post que ecribi yo con mi problema dije que yo compre en E.E.U.U el mio que me costo la mitad que aqui hace dos años ,gastos de envio incluidos ( 720 euros-525s) y comente que se me rompio antes de un año.Pues si te puedo decir que mi problema era el mismo que el tuyo no me encendia , venga darle al boton de arranque y nada toda la pantalla en negro ( no encendia ) miramos toda la inatalacion igüal que tu antes de llamar a Garmin , todo correcto en la zodiaz y me decido a llamar
1º me dijeron que posiblemente era que el motor mandaba muchos picos de corriente y que me lo cargé. Me lleve un aparatito para medir amperaje ,voltios y todo era correcto incluso con el motor a bastantes revoluciones no pasaba de 13,5 voltios la corriente que mandaba el motor a la bateria , pues eyos de primeras me dijeron que si el regulador del motor estaba jodido mandaba muchos picos altos de corriente a la bateria y como yo el plotter lo tengo la alimentacion directa de ella podia ser que en un pico alto fundio el aparato.
Yo les dije que todo estaba correcto en el motor y que si hubiese sido por el motor tendria que haber fundido primero el fusible del plotter para evitar que se joda. En que ne vi que me lo mirasen pues el aparato era de EEUU , muchas pegas , les comente lo de la garantia internacional y al final lo pude enviar con la factura de compra y a la semana me enviaron uno totalmente nuevo ( sin el traductor claro ) y me dijeron que era que se fundio internamente algo de la placa interior del aparato y se perdio el sofware enterito y valiamas el arreglo que uno nuevo. Si esta en garantia no tendras problemas y si no ami me dieron la opcion de adquirir otro casi a la mitad de precio , pero me libre de pasar por taquilla , solo pagé los portes ,,

ya ves la mia la compré por el Ebay y este vendedor me trato de lujo y eso que no se ingles y me comunicaba mediante traductores de idiomas pero incluso se me perdio la factura y cuando se me rompio el plotter se lo dije y me mando una copia " sin problemas "

http://stores.shop.ebay.es/Shop-ePal__W0QQ_armrsZ1

Editado por jilguero en 19-10-2009 a las 19:55.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 21:32
Expulsado

os pido perdon es q la verdad como dice el cofrade sachi estoi acostumbrao a abrebiar tanto en los sms q ya os entiendo.pero si os escribiria como escribo los sms en el movil flipais aqui procuro poner todas las palabras enteras. y hay gente q no m entiende. pos lo dicho intentare escribir para q todo el mundo m entienda. un saludo atodos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 21:40
Expulsado

hola jilgero eso mismo que comentas me pasa ami.le doy al boton y nada de nada.tengo el fusible que trae el aparato intacto y en el cuadro donde tengo conectao el gps el mismo cuadro trae un termico y esta intacto.e comprobao todo elmotor m da 13.8 de maxima.asi que esta bien. mi gps es comprado aqui en isla nautica. tengo factura. y esta tarde a salido el aparato para garmin en barcelona.espero q no m pongan pegas.pero ya te contare aver lo q pasa espero q no tarden mucho.un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 23:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Ni entiendo nada de electrónica ni he podido descifrar muy bien los post, pero el título del hilo me ha sugerido contar esto:

A nosotros se nos estropeó un Garmin que llevaba 30 años con nosotros. Mi marido lo quería tanto que cuando el electrónico le dijo: "Ha muerto", se le empañaron los ojos de lágrimas
Había sido su compañero inseparable y fiel desde que empezó a navegar y ahora, viejo, sin repuestos y descangallado, nadie podía ni quería arreglarlo, así que lo tiraron y le aconsejaron uno nuevo.
Nunca más volveremos a verlo. D.E.P

Editado por Gota en 19-10-2009 a las 23:19.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 10:43
Grumete Pirata

suerte y ya nos diras como se han portado los de Garmin , que no esta la cosa para muchas tonterias
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 14:23
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Lee este post:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42419
Antiguo 20-10-2009, 15:26
Expulsado

hola a todos.muchas pepeye ya habia leido tu post. lo q si te voy a decir es que e comprado l3 aparatos a isla nautica y como tu bien dices la transaccion perfecta.e pagao y el m ha enviado los equipos.lo q m escama es que con los 3 equipos comprados a isla nautica los 3 an fallao. y tu tambien m dices que te hafallao el tullo. lo q m parece raro q fallen los 3. e tenido muchos equipos garmin todos comprados en españa y ningun problema.lo que ma da que pensar de la procedencia y si no son defectuosos o algo.estamos hablando q con menos de 6 meses an fallao los 3 asi que piensa mal y acertaras un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 19:41
Corsario

Cita:
hola a todos.muchas pepeye ya habia leido tu post. lo q si te voy a decir es que e comprado l3 aparatos a isla nautica y como tu bien dices la transaccion perfecta.e pagao y el m ha enviado los equipos.lo q m escama es que con los 3 equipos comprados a isla nautica los 3 an fallao. y tu tambien m dices que te hafallao el tullo. lo q m parece raro q fallen los 3. e tenido muchos equipos garmin todos comprados en españa y ningun problema.lo que ma da que pensar de la procedencia y si no son defectuosos o algo.estamos hablando q con menos de 6 meses an fallao los 3 asi que piensa mal y acertaras un saludo
Creo Lekeimar que no deberías hablar asi de este cofrade. Estas hablando de suposiciones basadas en tu experiencia, pero hay mucha otra gente que no ha tenido problemas. No creo que lo debas hacer en público. No conozco la situación laboral de él en estos momentos tan difíciles que pasa tanta gente, pero supongo que no tiene nada que ver con el hecho de que tus equipos debidamente embalados, con precintos y facturas te hayan salido mal.
Discúlpame si te llamo de nuevo la atención pero creo que es lo justo.
Unas

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 19:48
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Creo Lekeimar que no deberías hablar asi de este cofrade. Estas hablando de suposiciones basadas en tu experiencia, pero hay mucha otra gente que no ha tenido problemas. No creo que lo debas hacer en público. No conozco la situación laboral de él en estos momentos tan difíciles que pasa tanta gente, pero supongo que no tiene nada que ver con el hecho de que tus equipos debidamente embalados, con precintos y facturas te hayan salido mal.
Discúlpame si te llamo de nuevo la atención pero creo que es lo justo.
Unas
Lekeimar, dices que has mandado los equipos a Garmin, creo que, como minimo deberias de ofrecer el beneficio de la duda, espera a que te digan que te ha pasado, por tu teoria, la tuya, muchos equipos vendidos en España, tres a ti, y los tres fallan, podria pensar que es tu instalacion la que no esta muy alla.
Esperemos que se te arregle el problema, y piensa que cuando una multinacional americana admite a tramite una garantia, es por que reconoce la validez del vendedor en la factura y que por tanto lo respalda a el y a los equipos vendidos.
Salu2.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:10
Expulsado

Incumple las normas del foro...

Editado por Tabernero en 21-10-2009 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:22
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Lo del regulador del alternador es un camelo. Si está conectado a las baterías, el pico se estabiliza mucho. Si con el tester tienes lecturas correctas y el alternador OK, es una excusa barata. Otra cosa es que lo hayan diseñado para trabajar en rangos de voltaje muy estrechos, y se fundan por trabajar a 13 o así.
Antiguo 20-10-2009, 21:55
Grumete Pirata

A mi en su momento el tecnico de Garmin me dijo que el plotter aguantaba unos 14,5 voltios sin que se afectase pero me recomendo que no diese mas de 14 voltios ( picos altos ) para estar mas confiado de que con esos numeros no se funda , eso me dijo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro