![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,creo que tengo un problema con el motor o la helice.El problema en cuestion es que tengo una shiren 23 fisher con un honda de 150cv,y desde que la compre hace un año y medio,la habré cojido unas 10 veces.(por falta de tiempo).Yo creia que era normal que solo cojiera unos 15 nudos o 17 nudos todo lo mas.Hoy he llamado a la casa oficial y me han dicho que mi embarcacion tendria que cojer unos 30 a 35 nudos...Me podeis ayudar¡¡¡Esto es asi? o alguien me podria indicar lo que le tira la embarcacion con un motor similar?Gracias y rondas para todos...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nautilus, cuando navegas a esos 15 o 17 nudos ¿cuantas R.P.M. te marca el tacómetro?, ¿tienes la obra viva sucia (con mucho verdin)?, ¿el barco navega plano o con la proa muy alta?, ¿has probado a ajustar el trim en diferentes posiciones para conseguir el planeo?,¿cual era el estado de la mar en ese momento?
Piensalo y nos lo comentas, un saludo y una ronda. teteluis. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y perdon por el retraso...vaya unas birras de mi cuenta.
Respecto a lo que me preguntas te dire que el barco navegaba a unas 4000 rpm,con el mar con marejadilla.El casco tiene un poco de caracolillo ahora,pero nunca ha cogido ni aun estando completamente limpio.(el encargado de shiren,me comento que el caracolillo o suciedad te podria quitar unos 3 o 5 nudos).He provao a ajustar el trim,pero si lo subo un poco mas la embarcacion se levanta de proa que no veas.De normal tiende a ir un poquito levantada la proa,el tema es que no dije nada por novato y pensaba que esa velocidad era la normal para relacion potancia/peso.Espero buestras respuestas y gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nautilus, prueba a cambiar la distribución de la carga, en lugar de ponerlo todo hacia popa, intenta llevarla mas a proa, o incluso que uno o dos tripulantes vayan a proa y comprueba si el casco se pone mas horizontal y consigues el planeo.
Si ya has probado con diferentes ajustes de trimado del motor, prueba con el reparto de pesos, y así evitarás esa ola de proa que se te forma bajo el casco y lo que hace es frenarte. Un saludo, teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola teteluis,despues de leer lo que pusiste hice una prueva de trimado...(sin exito)el barco actualmente hoy nada mas que ha llegado a 13 nudos...con unas rpm de 4500...no sube mas de vueltas y llevo un 150 de honda...efectivmente hay un poco de caracolillo en el casco pero tanta diferencia de nudos???gracias por ayudarme en el problema...si puedes darme alguna solucion...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor debería coger casi las 6.000 rpm, si no falla nada en el motor ¿tendrás una hélice demasiado grande? Un barco de esa eslora y peso con 150 hp tiene que salir en planeo y alcanzar al menos 30 nudos. Para que empiece a planer debes bajar el trim a tope y una vez que el barco ha cogido planeo (12-16 nudos) ya puedes subir el trim para ayudarle a sacar más casco del agua y aumentar la velocidad.
No es por el casco sucio, esto te quita 2-3 nudos, pero no impide que lances el barco. O es un problema de motor que no coge rpm, porque incluso mal trimado tiene que poder sacar el barco en planeo (sobre todo si le ayudas llevando peso a la proa) o quizás la hélice no se corresponde. Es mi opinión, tampoco soy un experto, pero el tema parece claro. Jesus705 |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pasa de 4500 RPM mira a ver lo que te ha comentado Jesús de la hélice.
Si está todo correcto y descartados ajustes de trimado, como bien te indican parece que hay un problema en el motor y por eso no pasa de 4.500 RPM. Eso puede ser por mil razones desde la inyección hasta el encendido. A mi una vez me fallaba el regulador de combustible de la inyección y hasta 4.200 subía muy bien, pero a partir de ahí se quedaba sin presión la bomba y ya no andaba más. Ojo, no digo que sea lo que te pasa porque además en mi caso había un fuerte olor a gasolina que no es tu caso. Pero que ande poco es raro, raro, raro. Slds y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Nautilus, yo tengo una San Remo de 6m. con 150 cv. es parecida a la tuya y llega a los 30 nudos a 5.200 rpm, como te ha dicho algun compañero aunque el casco este sucio perderías 3 o 4 nudos.Si el motor como tu dices tiene año y medio yo iria a quien te lo vendío, está en garantía, me imagino que lo probarían cuando lo montaron, desdo luego o es la helice que no es la suya o el motor tiene algo y no sube de revoluciones. Si has hablado con la casa oficial, porque no le preguntas que helice montan ellos para ese barco y la comparas con la que monta tu motor.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jesus705,Capitan Ron y castillo por vuestro interes y por vuestras respuestas.Provaré todo lo que me habeis indicado y ya os contaré...¡¡¡Tabernero sirva un a ronda del mejor Ron a estos amigos...Un abrazo y gracias de nuevo a todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|