![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
Alguien de la zona podría decirme el tipo de defensas que tienen puestas en el náutico de combarro, y donde se pueden adquirir ?? son mucho más delgadas que las que estoy acostumbrado a ver, y ocupan todo el finger !! (son muy muy delgadas pero efectivas). |
|
|
|
Pues si alguien lo sabe que lo diga, que puede ser interesante, sobre todo si el precio va en relación con el tamaño.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola tengo una plaza en Combarro y las defensas las puso la concesionaria, Ronáutica.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Soavela, gracias por la información; pregunta: con esas defensas tan delgadas, necesitas a mayores ponerle defensas adicionales a tu barco ?? Atraqué por vez primera en Combarro el fin de semana pasado para comer en el pueblo, y menudo puerto que os han hecho !! dejando a un lado el "marco incomparable" del pueblo, el puerto es de lo mejorcito de la zona (muy por encima del de sanxenxo diría yo). Por cierto me cobraron por un amarre de cortesía medio día je je je, imagino que es lo normal ya, no ?? aunque sinceramente no estoy muy seguro si en Sanxenxo te cobrán medio día entero por dejar el barco atracado un par de horas para comer..... Editado por woqr en 17-09-2009 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero como son, no tenemos ni idea de lo quieres, si no vemos unas fotos no tienes fotos de dichas defendas ???? saludos |
|
|
|
woqr podrías poner fotos de esa defensa
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
El sábado les saco fotos y las cuelgo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo las fotos, sí alguien las quiere se las envío por email.
No soy capaz de colgarlas en el post. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien se entera de a cuanto está el precio del metro de esas defensas. |
|
|
||||
|
||||
|
El fabricante del los pantalanes es Ronáutica. mejor preguntarles a ellos.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Ronautica no se ven las defensas. ¿Alguien puede poner o enviar fotos?
Gracias y buen viento |
|
|
|
Muchas gracias por las fotos. Se ve perfectamente, aunque veo que hay algún barco con defensas puestas.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa , pon tu las fotos de las dichosas defensas a ver si nos enteramos todos. Yo estuve este verano en Combarro y creo recordar que puse defensas, no recuerdo nada especial que hiciese que no tuviera que ponerlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual de estas:
![]() Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 22-10-2009 a las 02:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Ya que va de defensas, las defensas tradiconales cilíndricas no son cilíndricas por capricho, sino para que rueden. Las que no ruedan, sobre todo si están fijas al finguer, te lijan el casco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo en proa tengo una defensa cilíndrica grande amarada en sentido horizontal y tengo la proa sin una marca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ven en el finguer, este es el pantalan de paso, en los nuestros también las tienen en el pantalan, yo sigo usando mis defensas, pero suelo entrar al atraque sin ellas cuando la tripu está vaga.
![]() P.D.- En Sanxenxo depende, a mi sólo me cobraron una vez y fué medio día, es la tarifa que tienen, ahora no suelen cobrar.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí también ponen una goma en los laterales de los pantalanes y finger's, pero en vez de blanca es negra .... y no veas como manchan.
Para un contacto puntual (despacito), esas bandas blancas valen. Pero para dejar el barco amarrado, hay que poner cada unos sus defensas. Al menos no se veran guarreadas como las nuestras. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclaro esto. En mi puerto también hay la típica goma negra bordeando el pantalan, pero eso no es una defensa (tu deja el barco sin defensas una semana y veras como lo encuentras al volver) La foto de ahí arriba es una defensa pura y dura aunque parezca muy fina, , e insisto que no hace falta que el barco lleve sus propias defensas, si bien los megayates por poner le ponen hasta amortiguadores. Solo decir que fui el finde pasado y esta vez no me cobraron por el atraque, pero creo que fue por que no se dieron cuenta.......... |
|
|
|
Jesús aqui te las ha puesto Pawnee. Lo que veo yo con esto es que hace falta poner las defensas al barco también.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
H
ola,esas defensas Ronautica las llama"de ladrillo",yo en Baiona tengo las redondeadas semiblandas tambien instaladas por Ronautica.Casi nunca uso las defensas tradicionales en mi plaza(por no decir nunca).Eso si por las defensas y su colocacion cobran un "egg y la llema del otro" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Xanete, a ver si nos das algún dato del precio. Estoy deseando quitarme de en medio las defensas de la lancha. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,esas defensas de "ladrillo"al menos en mi pantalan han tenido un envejecer muy malo,se ensucian con mucha facilidad y se endurecen perdiendo el efecto de acolchado inicial
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es dinero pero a mi personalmente me compensa pues me lo ahorro en tostes en el gelcoat Editado por Xanete en 22-10-2009 a las 14:16. Razón: añadir foto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|