![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, va una ronda y, como siempre, la pregunta duda:
Acabo de instalar un AIS concretamente el AIT250 de Digital Yacht, aparentemente todo funciona bien salvo que en la pantalla E80 de Raymarine no se representan los iconos de los barcos (el icono de AIS esta activo) la conexión la hice a través dos hilos de NMEA0183, en el programa PROAIS que facilita el fabricante se reciben perfectamente los datos de los barcos cercanos (MMSI, nombre, posición, etc.). Que he hecho mal? Aparte de seleccionar en la pantalla entrada AIS a 38400 bd por NMEA0183, he de configurar algo mas? Gracias anticipadas a todos y en especial a esos gurus de los "paratos" Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si en ProAis ves barcos es problema de conexion al Ploter
PD : es el mismo que oferto Atlantiv-source. Pero este no esta homologado y no tendras Asit. tecnica en EA y por poco mas tenias el spliter
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Dunic. Si estas seguro de la conexion, y has comprobado la polaridad del NMEA, solo faltaria por comprobar el firmware del E80
Si es antiguo puede que no tengas actualizado el firmware. Las versiones antiguas no admitian AIS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade auryn donde lo has comprado y me puedes decir cuanto te ha costado
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Rasra, el cofrade Atlantic, los vende a 65O € mas iva y portes, esta muy bien es emisor y receptor, Clase B y esta homologado y otra ventaja es que lo tienes en la taberna para consultarle cuantas dudas se te presenten, un saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
no se vende un aiss sin transponder?????????
yo compre esta primavera para pasar la itb un walki especial con bateria de repuesto que me costo un paston para poder pasar en la lista 2no quise el transponder porque en las instruciones ponia que no podia estar a menos de 20 metros de una antena de radar y mi barco no estan grande. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
no te lies en AIS hay : receptor y receptor-transmisor. El trasponder es para ser detectado por un Radar
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no es mucho de este hilo. per por si aca, sabeis si hay un firmware del raychart 435 i que admita AIS?
Gracias y birras!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
|