![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no he leido mucho en este foro sobre este tipo de embarcaciones si sé que algunos de nosotros los utilizamos y nos gustan.
Pues no sé muy bien como empezar ... (pues empezamos bien ;-) Quizás presentado un tanto a uno de mis primos: Narcís. Narcís ha heredado el espíritu romántico-bohemio que han caracterizado a algunos miembros de nuestra familia. A pesar de su temparana edad, de su semblante un tanto aniñado y carácter introvertido y poco dado a explicar nada, ha recorrido ya "mucho mundo". Viajero incansable, ya con veintipocos años estuvo recorriendo la India y el Nepal a pie y en moto (con una Endfield) como única compañía durante más de seis meses... Posteriormente, durante más de un año estuvo en Canadá, viviendo y trabajando junto a un lago en un entorno natural maravilloso. Luego otra buena temporada por los USA. Aprendiendo oficio junto a constructores de kayaks y embarcaciones de madera. Todo ello antes de cumplir los 30. De vuelta hace ya unos pocos años a "sus orígenes", decidió intentar aplicar lo aprendido y desarrollar su pasión por el mar, las embarcaciones tradicionales y mirar de ganarse la vida con ello. Lo cual, como os podeis imaginar, es cosa harto difícil y ha tenido que ir compaginando toda suerte de trabajos temporales con el intento de dar viabilidad a su proyecto. De todos modos, cuando lo ves en su taller, enfrascado en la construcción de una de sus "joyas", rodeado de sus herramientas, virutas, olor a madera y resina... uno no puede más que en cierta manera admirarlo y sentir cierta envidia al verlo disfrutar tanto. Es muy perfeccionista y pasa horas y horas ahí enclaustrado. Es hasta desesperante verle insistir, repetir y perseverar hasta que consigue "domar" un listón de madera y darle la forma deseada. Sus kayaks comienzan a conocerse y cotizarse dentro de este mundillo. Son una preciosidad. Auténticos "Estradivarius náuticos". Hace poco terminó un kayak típico de las islas aleutianas y la persona que se lo encargó ha hecho una página web en que recoge el proceso de su realización. Este blog es sobre la construcción de este último encargo http://fotosbaidarka.blogspot.com/ Los de Thalassa han grabado un programa dedicado a su botadura en una cala de Lloret de Mar. Y lo ponen este viernes en el 33. http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3036 Y esta su web: http://www.belone.net/index.html Están en catalán pero si alguien precisa de alguna traducción con gusto lo haré. Espero que os guste. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer con tu primo, menudo personaje. Agradezco que lo des a conocer, a ver si el viernes no se me escapa Thalassa, que en Alicante se ve.
La web a favoritos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamaoana, en Alicante no se ve Thalasssa, el gobierno valenciano ha prohibido el repetidor de TV3 y Canal 33 y a cortado la señal, tenemos menos opciones de ver cosas como èsta que los mallorquines, por ejemplo.
Por ONO y otras plataformas digitales sí se puede ver. Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo a la gente, para que veamos la kk de canal9 o punt2, nos quitan los autonómicos catalanes. Semos ignorantes. No hay birras, no se puede celebrar.
|
||||
|
||||
|
Joer, Rom, si yo tuviese un primo así rescataba los planos que tengo por ahí de un kayak y ya estaba dándole la tabarra los finde para hacérmelo yo mismo
Gracias por las webs ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahí estaré el viernes, sentado en mi sofá favorito...
Y enhorabuena y ánimo a Narcís, que seguro que no es fácil, ![]() Editado por Gerret en 25-04-2008 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Quién tuviera un taller así, tiempo, y lo más importante, maña...y de la fina. Yo ni una, oiga, ni una
Artesanía pura y dura. Yo tuve una piragua hinclable y la acabé tirando porque fui incapaz de conseguir reparar unos poros con parches. No se pegaban bien ni a tiros.. Por cierto, que estoy ansiosso por botar el Vaurien prestado. A ver si me dan plaza de una p. vez en el club de la playa... Ens les veiem.. Fk |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente no pude verlo, pero recientemente encontré algún vídeo..
..otro enamorado del kayak tracional... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hoy Thalassa | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-05-2007 20:21 |
| Epa !!! Lanzarote primo de Bill Gates? | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-04-2007 12:32 |