![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo creer buscando en la taberna un tema que no tenia nada que ver me encontre esto.
Asi que en mi teclado alt (izquierdo) 164 en el numerico es ñ SI TENGO ñ. Que suerte puedo volver a tener 46 Años y no lo otro, que quedaba un poco grotezco. Lo que es increible es el monton de simbolos que aparecen apretando alt y poniendo numeros, ☺☻♥♦♣♠•◘○♀♪♂♫☼►◄↕ |
|
|
||||
|
||||
|
ñ
(la "ñ" anterior la he puesto de esa forma).¡¡Cierto!!. Esto nos puede valer para cuando estemos en otros paises y usemos ordenadores locales. la información.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
pero solo funciona en ordenadores de sobremesa que tienen la opcion de cambiar el teclado por uno de otro idioma; los portatiles, al tener el teclado incorporado, no tienen esa funcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que seguirá siendo igual ahora... cuando vivía en Francia el teclado era AZERTY y no QWERTY... y al regresar todas mis palabras las escribía con la "Q" y la "A" intercambiadas
Enhorqbuenq Qlbqtros por tu Ñ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es lo que se llama el código ASCII, pulsando alt+nº nos muestra el caracter al que corresponda dicho número.
Yo lo uso para poner pej: 200 m² (en lugar de m2) |
|
|
||||
|
||||
![]() la primera vez que vi un teclado de pegue un puñetazo pensando que seria un bucho raro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() algunos ya lo sabrán!) |
|
|
||||
|
||||
|
En catalán la "ñ" no existe, utilizamos la formación "ny".
Por ejemplo: coña = conya. Es decir, no tenemos problemas con los teclados ![]() El único problema es que no nos entiende nadie ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ejemplo: espanha. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, mi laptop es americano, comprado en tu barrio
y, como bien dices, no tiene la Ñ pintada en la tecla.Pero si tu configuras el teclado en español la Ñ está ahí aunque no esté pintada en la tecla, al lado de la L. Sólo hay que aprendérselo de memoria. Kumi, que un catalán gaste dos letras para algo que se arregla con una sola... ![]() Editado por Invitado en 28-10-2009 a las 19:10. Razón: Una coma que me había comido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en castellano tambien tenemos CONNNNNNNYO ![]() |
|
|
|
|
Cita:
pa que luego digan que son tacanyos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
recuerdo hace tiempo, el teclado en los ficheros autoexec.bat y el config.sys había que poner el tipo de teclado, para el castellano, era el keybsp=34, para que apareciera la ñ.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no es un catalán, son tropecientos!! ![]() ![]() Joer, como el Montiya se ponga a hacer numeros de lo que gastamos de más en tinta se acabó la "conya" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anoche pregunte a mi hijo mayor, que este verano se ha comprado un Mac en N.Y. Me dijo que se consigue la ñ pulsando al mismo tiempo Alt con n y una vez hecho volver a pulsar n.
Espero que os sea de utilidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la Ñ en los ordenadores es muy nuevo.
Antes, que yo recuerde, lo usual era un código ASCII de 7 bits, es decir los primeros 128 carácteres solamente. Luego se generalizó el de 8 bits que incluía semigráficos, caractéres especiales de diferentes idiomas, etc. Todo un logro. Ya lo fué realmente tener un teclado y una pantalla y programar directamente sobre la maquinita. Las impresoras de los 70 y 80 si traían diferentes juegos de carácteres seleccionables por un banco de switches, pero en el texto había que usar usualmente el 124 (|) o el 35 (#) para que luego se imprimiera la Ñ, por ejemplo. Hasta podías leer la EPROM (Erasable Programmable Read Only Memory, una memoria de lectura no volatil que aún se usa y que se borra con luz ultravioleta aplicada en la ventanita que lleva el chip y se graba con un dispositivo específico) que los almacenaba, editar bit a bit uno de los juegos grabados, borrarla en la insoladora y volverla a reprogramar. Así había que hacer las cosas para, por ejemplo, que los restaurantes chinos de la época pudieran escribir sus cositas en los tickets de las facturas. ![]() Luego llegaron los PC's y ya había Ñ, acentos y de todo , pero no todo eran PC's, y acababas usando siempre un teclado inglés y usando el ALT´código ASCII o las mayúsculas del típico teclado 'ingrés' para todo, casi a la misma velocidad que ahora, ya acostrumbrados al teclado nacional, puesto que cada dia tocabas terminales de diversos tipos y sistemas de todos los lolores UNIX, THEOS, AS400 y alguno propietario de los viejos Digital, Nixdorf, ... y anda que los Philips.No hace tanto de esto: ![]() Esta preciosidad (Z80 a 4Mhz. y 64KB de RAM) entró en casa allá por el año 81-82. Tenía un cassette digital controlable por soft, una impresora matricial de origen EPSON, una unidad de dos disketeras de 5 1/4" DS/DD (360KB x 2, una pasada) y todo tipo de puertos, amén de una placa gráfica de 8+8 KB que hacía de todo . Luego, el sistema operativo CP/M (después el CPM/Net la primera red local), unos cuantos compiladores, y un disco duro (mi primer disco duro) de 10MB comprado en kit en U.K. por unas 600.000 pts de entonces y que habíaque ponerle un montón de ventiladores para que no feneciera en nuestros veranillos. En total, una inversión de casi un millón y medio de pesetas para poder trabajar en casa. Una fortuna, teniendo en cuenta que un buen coche costaba entonces la mitad.Me he enrollado la tira , pero es que eso del ALT+164 me ha traido a la página de inicio del coco un montón de vieja información que andaba guardada en algún grupillo de neuronas de mi Head-BioComputer que llevaban tiempo sin que nadia las estimulara ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|