![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, para empezar, unas birritas bien frias
![]() Mi antiguo motor Renault RC 145 DTS monta una única bujía de precalentamiento en el colector de admisión. He comprobado que esté buena y parece correcta. La cuestión es que todo el sistema está anulado (la instalación eléctrica), pero por los restos que quedan intuyo que lo único que tenía era un pulsador en el cuadro y un relé para alimentar la bujía. Las cuestiones son: ¿cuanto tiempo hay que mantener pulsado el botón para que el aire esté suficientemente caliente? ¿Como sé si lo está o no? ¿hay algún tipo de controlador estandar para este tipo de sistemas? ¿Sabeis de algún vehiculo con ruedas que monte este sistema de un sólo calentador? No sé si esto es para nota, pero de todas formas os agradezco de antemano vuestra, como siempre, inestimable ayuda. ¡¡Que no se diga, que en esta taberna hay mucha sabiduría encerrada!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi hermano lleva un perkins 4108 con un solo calentador, el tiempo...a ojo(unos 5 seg.), circuito de alimentacion...pulsador o llave y rele.
vehiculos con ruedas con motor renault...no se con el 4108 al gunas furgonetas y por ejemplo el seat 1500. buena proa
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que debes mantener el pulsador hasta que veas que prende llama en el calentador (la llama la llegas a ver perfectamente). Entonces es cuando tienes que tirarle a arrancar.
Si no llega a prender la llama, será por que el latiguillo de gasoil, que llega al calentador, no está en buenas condiciones. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola el perkins 4108 q tenia yo hacia un ruido cuando se apagaba la llama. pero con q le dejes de 15 a 20 segundos y vale
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, que no termino de comprender, ¿se ve la llama? No sé, si es como una bujía de precalentamiento normal pero con la entrada de gasoil, y va roscada en el colector. Además, normalmente no se efectúa el arranque teniendo a la vista el motor. Igual es que no hablamos del mismo sistema. En cualquier caso te agradezco tu aportación e interés. |
|
|
||||
|
||||
|
lo das al pulsador 15sec y a arrencar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Dejo pagada una ronda de lo que os apetezca.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|