![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, No sé si voy de legal o de ilegal con la radio. Pero antes de pasar la revisión hace un par de años.... Fui a Capitanía, hablé con el que firma y dá visto bueno a los aparatos de radiocomunicaciones. Y claramente le dije: ¿está homologada esta Radio?? marca President PM-2000 WP.
Miró un listado que tenía. Y dijo: -Sí. Firmó los papeles y cuando me hicieron la ITB, pues también la inspectora me la aceptó. Cuando se revisa un barco, se entrega un despacho (5 años) en el que dice claramente que hasta dentro de 5 años, todo lo que pone ahí tiene el visto bueno. Yo entiendo por "despacho" , precisamente eso: que ya estás despachada por un tiempo. Entonces, resulta que al año sacan no sé historias con las VHF.... Vamos a ver, entonces... empiezan a decirme los navegantes que la radio no vale ya, que no sé qué. Y yo me pregunto: -pero , la tendré que cambiar cuando vaya a pasar la nueva ITB? pero ahora... comprar OTRA??? Y nada, que me dicen (los navegantes) que como me pillen con esta radio , tal y cual... en fin.... Que te dicen que la radio es homologada, te la aceptan y al año resulta que no es legal????? si todavía estaba en garantía... señores!!! En fin, que no sé si ir a Capitanía, preguntar. O igualmente comprar la dichosa radio nueva homologada, y bueno,pues ya me servirá para dentro de unos años cuando me toque de nuevo la inspección, si es que no se inventan otra historia. Hay veces que hasta en una tienda es un caos, te dicen que tienes que llevarla fija. Por más que les digo que por mi zona no tengo que llevarla fija, la gente insiste, y los inspectores me pasaron la portátil sin problemas. Luego los navegantes que son de otras zonas de navegación , tambien aportan sus opiniones y al final me lío más que aclararme. Como estoy hablando de una radio de las portátiles (para zona 5), si alguno de vosotros de los que están despachados para mi misma zona y han pasado hace poco la inspección. Me podeis decir qué radios están mejor preparadas y cuál es vuestra experiencia con el tema. MUCHAS GRACIAS!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|