![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrades,
Alguien puede ayudarme, por favor? ![]() Estoy pensando en adquirir un 36.7, pero tengo algo de miedo en que sea demasiado regatero, pues mi programa está más orientado al de crucero familiar / regata cervecera que a regata de medio/alto nivel. Alguien que haya navegado en él en solitario/a dos o en crucero podría decirme si es un barco muy duro? Muchas gracias. Vayan por delante unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Calimero, habitualmente regateo en un 36.7 y me he realizado algún que otro transporte del barco en solitario y A2. Me parece un barco muy fiable y una buena opción, su interior es una gozada, la bañera cómoda y cuando hay "rasca" el barco se comporta muy bien.
De todas formas ¿en que otros barcos estas pensando? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi modesto punto de vista, es un barco muy rápido pero en absoluto extremo.
Es perfectamente válido para crucero, aunque tiene dos inconvenientes: - las brazolas demasiado bajas para sujetar bien la espalda en bañera - la escota de mayor por delante de la rueda, de manera que no se puede llevar un bimini decente (aunque para mi esto no sea un incoveniente, ya que prefiero una buen carril de escota que llevarla sobre la cabina) Los interiores son muy buenos, con tres camarotes -más justtito el de proa-. Y en cuanto a las velas, con unos rizos bien preparados -buenos patines en la mayor- no debe ser un inconveniente navegar solo o a dos. Y con un génova más pequeño -por ejemplo un génova II-, no solo será más fácil de llevar con viento, sino que seguramente mejorará bastante el rating Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades,
Iorpi67, ahí van mis parámetros de búsqueda... Estoy buscando un crucero rápido de 10 a 11 metros, máximo 3.5 de manga, con menos de 7 años (aprox.) y tengo un presupuesto máximo de 90k€ (empeñando la pata de palo y el garfio..., que no es del todo deseable...) . Opciones que estoy barajando: - First 36.7 - Dufour 34 - Sun Fast 35 - Dehler 36 SQ ó 35 (inalcanzables...) ¿Alguno más a considerar? Se agradecerán aportaciones... Morgan, gracias por los consejos, la verdad es que tengo la misma impresión que tú sobre el camarote de proa y tu misma preferencia entre el carro y el bimini... ![]() El tema es que actualmente navego en un 29 pies y puedo hacer todas las maniobras solo (trasluchadas de espi incluidas, puesto que llevo una percha y el espi es un trapito comparado con mayores esloras). Aunque está claro que un barco más grande ya no será lo mismo, tengo un cierto miedo de perder esa autonomía eligiendo un barco demasiado exigente. Muchas gracias! Otra ronda.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Calimero,
Desde la experiencia de haber navegado en un 36.7 durante 6 años, te puedo decir que es un barco extremadamente polivalente. Te puede servir tanto para hacer cruceros tranquilos como regatas para estar entre los primeros, el truco está en prepararlo convenientemente para lo que quieras. ![]() He hecho en él bastantes regatas a dos y te puedo decir que es muy noble, siempre y cuando rices en el momento oportuno y estés atento al carro de escota para cuando cargue la racha. Para todas las demás maniobras (sacar spi, virar, trasluchar y demás, puede hacerse perfectamente). Lo que más me gusta de este barco es que si vienes de un barco más pequeño o con pocos ajustes, vas a notar que aprenderás mucho acerca del trimado porque es bastante agradecido cuando haces las cosas bien. ![]() Del resto de barcos que comentas, el Dufour 34 anda muy bien de rating pero es un barco más chico que el 36.7 y normalmente más caro. Supongo que a 2 será también cómodo de llevar pero la bañera es mucho más pequeña, y eso cuando vayas de crucero lo echarás de menos. El Sun Fast 35 no lo conozco, y el Dehler 36 es muy buen barco, pero como tú bien dices, bastante más caro. Y bueno, ya que estoy, te doy el enlace de la venta del barco :http://foro.latabernadelpuerto.com/s...701#post649701 Creo que se adapta bastante a lo que quieres. Y del precio, podemos hablar .Un saludo, y para cualquier pregunta, aquí estoy. Editado por arpinc en 13-10-2009 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Calimero,
sólo decirte que pensé en vender el mío para pasar a una eslora más grande. Después de varias pruebas, me dí cuenta de que este barco es tremendamendamente versátil. Conforme iba probando otros modelos (no pongo nombres, por supuesto...) me enamoraba cada vez más del mío. Quizás un pelín incomodo en bañera si no lo preparas (bimini, asientos de espuma, y capota para el invierno) pero si lo que quieres es navegar a vela te va a dar muchas satisfacciones, y yo no soy para nada regatero (me recuerda los atascos de la mañana en la M40 de Madrid, no lo puedo evitar). Mi mayor satisfaccion me la dió hace un mes con una castaña de c....es. El comportamiento del barco fue impecable, muy tranquilizador. Eso sí, ten en cuenta que está sobredimensionado a nivel vélico, así que no dudes en rizar cuando te lo pide. Vamos, que no es un barco cualquiera. Bueno, lo dejo que parece que estoy hablando de un hijo mío. ![]() Si quieres más información manda un privado. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el mío ya no lo vendo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me decidí por comprar el mío estudié otros muchos modelos, entre otros algunos de los que a tí se te ocurre comparar.
Para mí no hubo ninguna duda y el paso del tiempo me ha demostrado que estaba acertado. Si bien es cierto que mi uso del barco es durante un 95% del tiempo o regatas o entrenamientos o transportes del barco. He pasado situaciones de todo tipo y jamás me ha defraudado. Como bien te han dicho ya la configuración de inicio del barco es ir sobrevelado, así que no dudes en rizar, entre otras cosas porque su mejor marcha la tiene cuanto más adrizado va, salvo logicamente con muy poco viento. Por tanto, si el barco te pide un rizo y se lo pones te mantendrá la velocidad sin ningún problema e irás más cómodo, cosa que a veces en regata nos pasamos forzándolo, aun así es muy noble en su comportamiento. Por cierto el que está en venta es una muy buena unidad. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. También te digo que Addabaran no toma un rizo ni de coña, pa habernos matao![]() Eso sí, el de Addabaran tiene tres camarotes y dos baños completos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer Calimero, parece que me has calcado un post que queria abrir, también viniendo de un 29 pies en solitario (acabado de vender) y con las opciones que apuntas.
He navegado algo (poco) en el 36.7 del cofrade Corintian, y no puedo más que corroborar todo lo que se ha dicho aquí. Anda mucho, es sensible al trimado y aguanta mar. La bañera quizas es lo que menos me gusta,con las brazolas de la bañera algo incomodas en travesia larga y falto un apoyo en el suelo de bañera si vas escorado. Y el carro elevado, cojonudo en regata y en el p*to medio para el crucero... Me miro los mismos barcos que tu consideras, añadiendo el Sun Fast 36 y el 37. El 35, por lo que he visto, tiene un rating muy alto y no he visto ninguno por aquí navegando (me gusta que es de caña). El Dufour es precioso, pero tambien creo que de bañera pequeña para la capacidad que dan los 3 camarotes (s/version). En cambio, diria que es el más adaptado a solitario-A2 por la disposición de rueda y winches..... A ver si se mantiene vivo el hilo.... PD. Por cierto, el cofrade iorpi67 conoce tan bien a los 36.7 que me permitio el lujo de "repasar" a uno con mi casi29 en una regata inversa en donde tuve el placer de que me acompañara....
Editado por Jota en 13-10-2009 a las 22:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
iorpi67 (20-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Calimero: Todos los barcos que se están barajando son buenos, logicamente, habló del 36.7 porque por algo fue el que elegí, de todas maneras algo tienes que tener claro, no sé que 29 tienes por tanto no puedo compararlo, pero lo que es seguro es que cuando subas a un 36.7 verás que estás en un tipo de barco muy competitivo, habrás dado un gran salto en cuanto a respuesta y también a exigencia, tanto en potencia como en respuesta al trimado que es casi automática, tanto para lo bueno, como para lo malo, ya que cuando fallas te lo echa a la cara enseguida, yo pasé de un first 265 a un first 36.7 y es totalmente otro mundo, y esto supongo que será también aplicable a todos los demás barcos que tienes en mente. Si quieres entrar en asociaciones de dueños de 36.7 verás que en USA son muy numerosos ya que allí se considera un monotipo, de hecho ahí regatas sólo de 36.7, incluso el DVD sobre la maniobra de un velero de regatas hecho por North Sails está hecho sobre un 36.7. Hala a calentarte la cabeza ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Dufour 34 de palo largo y necesito menos peso en banda que los 36,7 con los que regateo(y que con frecuencia me ganaban...hasta hace poco...
)el Dufour es mas noble que el 36,7 y aguanta rasca de cojones,de hecho es cuando les meto el diente a los barcos mas grandes como el 36,7. Nunca cambio de vela de proa antes de los 20 kn de real(Gen del 150%)y con algo de atencion a la rueda el barco va"on the grove",el timon de sable es oro molido.... Por dentro es muy comodo y luminoso y cuando pedi precio del 36,7 resulto ser mas caro.No me arrepiento para nada de mi decision |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo 100% con Xanete....creo que una opción buena de verdad es la del Dufour 34.
Saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Calimero, échale cuenta a éste que si que sabe llevar bien un 36.7 .Por aportar algo más, la web de la clase en USA: http://www.beneteaufirst367.org/ Yo creo que lo que te hemos dicho entre todos resume bastante bien lo que hay. Lo mejor que puedes hacer es probarlos y opinar por ti mismo. Saludetes ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que yo me inclinaría más por otros barcos más tranquilos...El 36.7 está genial, navega muy bien, es un campeón etc etc, pero cuando pasas de 15 nudos se vuelve un caballito desbocado, y tienes que trimar lo intrimable para calmarlo, así que...piénsalo, tal vez para TU PROGRAMA de navegación, te valga la pena mirar otros modelos ![]() ![]() Rondas, cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un D34, version palo largo, y la verdad es que estoy enamorado de mi barco ![]() ![]() ... en verano hacemos crucero mi mujer y yo, y no nos falta nada. Mi version es la dos camarotes y este verano hasta cargamos las bicis, plegables, en el enorme cofre de estribor. Nos tiramos tres semanas, que practicamente no tocamos puerto, o como mucho un dia, y no echamos nada a faltar. La bañera comodisima, suficiente para cuatro personas. Se agradecen las brazolas altas En invierno navego solo practicamente y ningun problema para llevarlo, con las logicas prudencias yendo solo... ya te digo que navego muy conservador, incluso en regata, y la verdad hasta ahora cojonudo... noble al timon, noble al toque de reglaje, rapido, buen ceñidor (en mi club, el Club Vela Mataro, hay un Firsts 35s5 al que ciñendo lo llevo por el camino de la amargura... espero que si lee esto se lo tome como lo que es... una broma ![]() ), Tambien es muy estable en popasTambien es verdad que como al First 36.7 no le gusta la escora excesiva, y pide rizar "tempranito"... con gente en banda aguantaria mas, pero yendo solo y TRANQUILO, con 15-16 nudos tomo un rizo y tan tranquilo, sin perder velocidad. A cambio con un buen genova I y el casco limpio, con 4 nudos navegas a vela a 3 nudos ciñendo... y al traves, vas casi tan rapido como el viento... mientras otros barcos estan alli clavados... y eso en el Med, con ese regimen de brisas flojitas tan habitual, se agradece si quieres navegar a vela... al menos en el Maresme ![]() El tema winches de genova tan atrasados va a gustos... hay quien lo detesta (de hecho en la version nueva que han sacado los han adelantado) pero a mi, que navego solo, me van cojonudos alli junto a la rueda No es por desmerecer al 36.7, que es un gran barco. Es por aportar otras opciones SIMILARES (que dices en el titulo del hilo). Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Jota (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cuelgo unos vídeos de una mañana en Málaga a bordo de un 36.7. A mi me gusta mucho ese barco, aunque no tengo experiencia alguna en regatas, salvo las que hacemos en el Club en Roquetas, pero entre barcos de crucero, y más por diversión que por otra cosa, aunque alguno se lo tome más en serio y hasta ponga el motor para ganar
.No puedo darte, como te decía, una opinión experta, pero si aportar un documento gráfico del barco: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los cofrades!
![]() Creo que me ha quedado bastante claro el tema... First 36.7... Más grande y obviamente andará más. Con poca tripulación a la banda la cosa se complica si no reduces vela... con lo cual, si llevas siempre tripu y te van más las regatas, la elección es clara. Entiendo que el Dufour 34 es más crucero y mejor para navegar con poca tripulación, aunque también anda muy, muy bien. Permite ser más perezoso en la navegación... que a veces se agradece... ![]() Jota, has avanzado en tus investigaciones? Los Sun Fast 36 son también interesantes... Ahí va una ronda... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo barco, pero en mi experiencia alquilando, puedo decirte que he navegado con Dofour 34 y con First 36.7 y los dos me gustaron, los dos tienen un gran velamen para su eslora, los dos tienen el carro a pie de bitácora y los dos están acomodados para crucero por sus interiores. Evidentemente el 34 es menor y por ello te será más fácil para navegar en solitario, pero el first 36.7, como han dicho ya muchos, es muy noble y si reaccionas rápido tampoco deberías tener problemas. Realmente a mi me encantó cuando navegué en el 34, pero cuando lo hice en el First 36.7 me quedé enamorada, mi opción si tuviera pasta sería sin duda por éste. También es verdad que en el que yo he navegado está muy bien preparado, con velas de Keblar etc, y eso de navegar a vela con poco viento es impagable
![]() Suerte en tu elección y buenos vientos ![]() Bssss salinizados Libertyenlamar
|
|