![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
He leido que en alguna comunidad aún permiten usar libros para el examen de cálculo. He oido que en Valencia. Es eso cierto? Sabe alguien de algún otro sitio que los dejen usar? Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a subir esto un poco que me interesa bastante vuestras respuestas.
Gracias a todos y unos drinkies. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a hacerlo al reves: Yo se que en Euskadi, Madrid, Zaragoza y Barcelona no dejan
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un buen comienzo. A ver si entre todos aclaramos este tema que creo que nos interesa a muchos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia:
OBSERVACIONES: Como podeis ver no dice nada de libros, o sea que no los dejan, pero, interesante, se puede utilizar el "Star Finder" para identificar el astro (siempre que sea una estrella, ya que no vale para planetas)."No está permitido el uso de calculadoras programables. Se pueden utilizar tablas, identificadores de astros y calculadoras no programables. Escriban solo por una cara del papel." En Valencia los han dejado, hasta ahora; hable con una persona que compró mi libro y me comentó que en el examen lo estuvieron requetemirando a ver si tenia ISBN y como lo tiene, pues se callaron, pero si, si dejaron libros en Valencia. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta Lealtad. He llamado a la Generalitat y me dicen que no se pueden usar ningún tipo de libro y me remiten a la orden del boletín: – Útiles de escritura (lápiz, bolígrafo, goma de borrar, etc..), transportador náutico, regla, escuadra o cartabón, compás, etc. Asimismo, se autoriza el uso de calculadoras sencillas, no permitiéndose el uso de calculadoras científicas y/o programables, agendas electrónicas, ni ordenadores personales. – Para los exámenes de capitán de yate, deberán acudir provistos del almanaque náutico del año en curso. Asimismo, y para la asignatura de inglés, podrán acudir provistos del correspondiente diccionario. ¿Alguien que se haya examinado allí últimamente me puede sacar de esta duda tan importante? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me examiné en Julio en Barcelona.
En mi anuario tenía apuntadas cosas tan variopintas como teléfonos de personas, enunciados de problemas, etc............ (soy así). Me obligó la tia que estaba en mi aula a tachar todo, daba igual lo que fuese ![]() Ahhhhhhh y comprobó que mi calculadora no era el ordenador de la NASA ![]() Así que..............
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
no dejaban absolutamente ningún libro.
Es mas, te miraban y requeteiraban todas las paginas. Es la leche, como lo unico que podias llevar era el Anuario, te lo medio desmontaban para mirar a ver si habias escrito algo.ç Inaudito. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En andalucia nada de nada...pero en madrid hace un par de años dejaban bastante material, apuntes incluidos.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo va ahora la cosa pero cuando antes permitían llevar libros en alguna autonomía, automáticamente suprimían el margen de error de x segundos o décimas en los cálculos, ya que, según ellos, con el libro no habían excusas válidas para equivocarse.
Así que no sé si salía a cuenta poder llevar alguno más que ahora. LSV.
|
|
Imagino que si ponen un problema de loxodrómica con latitudes aumentadas te dejarán ir al examen con las tablas... ¿o tampoco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he examinado recientemente. En DGMM solo dejan almanaque y tablas. En el de inglés diccionairo. En Andalucía no dejan ndiccionario y en Cálculos, el examinador nos revisó a todos las tablas y los almanaques (uno por uno) y retiró las que tenían..
"algo raro", mesentiende??. |
|
|
|
Yo tengo las tablas que algunos conoceréis, "Tablas del Navegante" de Ignacio Barbudo Escobar (ISBN: 84-933777-1-6)
He visto que en ellas están todas las fórmulas de navegación. Obviamente en el examen no pretendo hacer uso de ellas pero ¿me permitirán el libro para consultar las tablas de latitudes aumentadas? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|