![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días .... a todos
.Queria consultar .... tras leer en la taberna varios temas sobre la adecuada longitud del tangon ... quedo por tanta información que me ha dejado las cosas más o menos claras.De todas formas, pido opinión para mi barco en concreto ... tengo que adaptar un tangon de 2,90 m a un First 21 ... este barco tiene una J de 2,40 m. .. la casa Beneteau dispone de dos medidas de tangon para este barco, una de 2,40 y otra de 2,60. Si aplico la formula para el tema del Rating el tangon maximo que deberia llevar para no penalizar es de 2,52 m. La verdad que penalizar no me preocupa demasiado. Algún cofrade comenta lo de calcular la longitud sumado a la J el 10% .. esto da un tangon de 2,64 m ... quizas algo largo ya que hay que pensar tambien en estibarlo. El tangon es para un simetrico de 30 m2 y para atangonar un genova 110 .. no lo pienso utilizar como botalon ... el botalon va aparte ... cada cosa para cada cosa .Bueno he pensado en una longitud de 2,55 m ... a lo sumo 2,60 m ... ¿que pensais de esta medida?? ... opiniones plis .Un saludo .... y perdón por la chapa . |
|
|