![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El limpiador menos agresivo y que mima la madera de todos los que yo he probado es el "Pronto Jabonoso". Un chorrito diluido en agua caliente, mojas una balleta o mejor, esponja de baño de esas que rascan un poquillo y frotas sobre la teka. No sólo quita las manchas, sino que le deja un aspecto fabuloso.
Recuerdo que manché con el culo de una lata oxidada la bañera del barco de un cofrade cuya teka está impecable. Probé con varios productos, mistol, específicos para la teka y nada.... Llevé una botella de estas de casa y la mancha salió. El pronto jabonoso es especial para maderas, parkets etc, neutro y además desprende una olorcita que me encanta Tengo entendido que hay productos impermeabilizantes para la madera que se les suele dar después de encerar para evitar manchas, pero estos no los he probado. Quitar manchas de grasa en la madera que no salen con nada (como por ejemplo las del aceite de motor) es posible. Algo que usan los restauradores y que es infalible (se pueden encontrar en algunas tiendas de manualidades) son las llamadas papetas, que son papelillos de celulosa que bien empapados en amoniaco y tapado con plastico se pegan a la mancha un rato hasta que aborban la grasa (de esta manera no se evapora ni se seca el amoniaco). Hay que tener en cuenta que esto que esté empapado ha de estar bien pegao a la mancha. En caso de no encontrar las papetas quizá un papel secante o de wc que también absorbe y es finito para adherirse a la mancha podría servir. No es nada dañino, ya digo que lo han usado restauradores para reliquias de muuuuchos siglos. Si la madera quedara más clara , lavar con agua y dar unas pinceladas después con tinte al agua del mismo tono y listo Los cercos blancos de vasos, latas, etc se quitan aplicando una pasta suave de dentífrico aceite y sal y frotando con una lana suave, y luego lo que prefiráis, tinte al agua, barniz, aceite.... Para arañazos superficiales que afeen la madera un truco casero es mezclar pasta de dientes con aceite de oliva y frotar. posteriormente se sella "fumigando" encima con laca para el pelo, que es incolora y fija el relleno del arañazo Para daños más grandes venden en las tiendas de manualidades ceras sólidas de distintos tonos. Estas se derriten con mechero soplete o algo por el estilo rellenando el desperfecto. Se deja secar hasta que solidifique de nuevo. Después se lija en dirección a la veta hasta nivelar el parche. Después abrillantar con cera para maderas o similar Si lo que tenéis por delante es el trabajo faraónico de reparar una cubierta de madera o suelo que está para cambiarlo, antes de gastaros una fortuna probad a repararlo. En casas con suelos de madera muy muy viejos, se suele acuchillar con eso, cepillos de cuchillas. Recomiendo las que llevan dos mangos, para hacer más cómoda y regular la tarea y más uniforme la presión contra la madera al rascar. Las cuchillas especiales para suelos de madera, siempre en el sentido de la veta, o de la tabla, eliminan muy superficialmente todo lo viejo dejandola nueva. Posteriormente un lijado con lijadora orbital del 80, eliminar el polvo con agua y muy poco jabon neutro, frotando circularmente con un paño, dejar secar (importante) y nuevo lijado con lija de 120 Si la superficie es enorme se puede alquilar maquinas acuchilladoras que son como aspiradoras, que las alquilan en muchos grandes centros de brico Y se me olvidan cosas pero he quedao pa tomar café. Luego vuelvo que ya voy tardeeeee
acostarut (15-09-2009), ANTARTIC (02-07-2025), boot strap bill (15-09-2009), churri (15-09-2009), el brujo (16-09-2009), Hydro (16-09-2009), serviola3 (16-09-2009), taita (15-09-2009), Velmar (15-09-2009), vesquevinc (15-09-2009), Xavier Vila (15-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias polen,te lo has currado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ná, una que hasta en la oficina no hace más que pensar en tó lo que tengo que hacerle al cacharrote
![]() El bicarbonato también es un eficaz quitamanchas, cepillito suave y agua y a rascar
|
||||
|
||||
|
Espero que Tabernero pase esto a BricoBarco.
Cuando acaben los mam....nes de los mecanicos ya os contaré como me han dejado la moqueta, la madera, la fibra y la madre que los parió. Gracias Polen por tus sabios consejos que eres mu limpia y mu arreglá. Una mujé pa un pobre, vamos. Rondita de las 6,30 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
anda que no hacía tiempo que no escuchaba esa expresión
pero se dice "probe" ![]() con que alguien le saque provecho me vale, pa compensar las veces que a mi me ayuda la gente, que no son pocas ![]() Algunas de estas cosas las lei en una revista, pero he probado casi todas
|
||||
|
||||
|
¡Pero que apañaita eres!¡Que gusto de mujer!
Un consejo más para tu repertorio, las manchas de vino tinto, se quitan con vino blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
Un mejunge excelente para dejar la teka (cruda) como nueva, aunque tenga manchas de aceite, moho, guarricie, etc. es el fosfato tricálcico (1,8€/kg. Para nuestro barco, con 60' de eslora en cubierta y 17' de manga máxima, sobra con 10kg.). El proceso es facil aunque desrriñonante: 1. Se baldea con agua abundante la cubierta; 2. Se "escampa" abundantemente el producto (son unos polvos blancos); 3. Se frota bien -a contraveta- con un cepillo de raiz, teniendo un balde al lado para ir mojando el cepillo, de modo que se haga una pasta. 4. Se deja actuar el mejunge durante 1/2 hora y 4. se baldea con agua abundante. Como el fosfato tricálcico no es contaminante no hay problema con el vertido a la Mar. Ya me diréis el resultado.
Taber! Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos. Pago yo la ronda
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|