![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Tengo medio comprado un barco que está en Alicante y me lo quiero traer para La Ría de Arousa. Pues bien, resulta que he preguntado al dueño y me dijo que el GPS-Sonda-Plotter que tiene el barco viene con las cartas de su zona, es decir del mediteraneo y que de por aquí nada de nada. Mi pregunta es, cómo hay que hacer para actualizar las cartas. Creo recodar que me dijo que era una Garmin. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Me temo que comprando una carta de tu zona
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso dónde se compra? Cómo se instala? Qué hay que hacer? Jolín cuantas preguntas
|
||||
|
||||
|
Simplemente es una tarjeta de memoria que se cambia por la que tienes. Se puede comprar en culaquier tienda de nautica que trabaje GPS (Me parece que Perez las tiene) o pedirla a alguna de venta por correo. Sacas la que tiene tu GPS y le pones la nueva y listo. Creo que no hay nada más que hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Soltar la panoja pues, tales cartas valen un pastón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Y digo yo, cuánto cuesta una tarjeta de esas?
|
||||
|
||||
|
Si es la Bluechart de Garmin sobre 240 euros.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Joder para la tarjetita. ¿Y no hay nada del pirateo en este tema? Sólo por curiosidad eh? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que no, yo soy un pringado que le ha tocao soltar la panoja, aunque creo que vale la pena.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que pasar por Caja. Yo tengo que comprar la del Golfo de Vizcaya y estoy mirando en USA y UK porque con suerte se puede encontrar mas barata, aunque hay que tener en cuenta gastos de envio y aduanas si viene de USA y te pillan.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí podrás ver la referencia de la zona que te interesa, precios y tipo de soporte en función del modelo de gps-ploter (hay cartuchos y tarjetas que yo sepa). Creo que no venden directamente, pero después ya conociendo la información puedes dirigirte a un distribuidor.
Yo que navego por la misma zona que tú, me he pedido la carta más pequeña, y por tanto más barata disponible (Santander-Oporto) Saludos http://www.trepat.com/precios_2007.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que si el plotter tiene algunos años, puede usar las tarjetas G-chart™, y de esas ya no venden, así que tienes que buscarlas de ocasión, lo que no es fácil
.Esto es algo que no entiendo de un fabricante como Garmin, que no proporciona soporte a sus equipos, y que teóricamente nos obliga a cambiar de plotter por el simple hecho de necesitar una nueva carta de navegación. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a informarme que tipo de Sonda es para ir buscándo las cartas.
Gracias
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| Cambio de zona de navegación | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-02-2007 07:47 |