![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos. Tomaros una ronda de lo que queráis que estáis invitados.
¿Alguien me puede sacar de dudas? Mi velero de 7,60 m lleva instalada una hélice bipala. ¿Que porcentaje de velocidad le restaría si le instalo una tripala bien grande? (Por cierto, no me interesan las regatas, aunque no me gusta ser una tortuga) |
|
|
||||
|
||||
|
el tamaño de las palas no puede ser el que tú quieras (bien grande), si no que viene dada por las características del motor y del propio barco. El resto de cuestiones que planteas no puedo contestarlas. Pero supongo que sacrificarás un poquito de velocidad a vela por un poquito mas de velocidad a motor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola PetraII
En el siguiente enlace, con los datos de tu motor, reductora y algún dato del casco del barco, te calculan la hélice que debes llevar. http://www.gori-propeller.dk/index.asp?ID=146 Después ya seguirás pensando. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho me extrañaría que para un velero de 7,60 m y potencia motor de ... 9 CV ?? compense cambiar un bipala por otra tripala, ni aunque ésta última fuera plegable, eso independientemente del precio del cambio y suponiendo que la haya para esa eslora y potencia.
Creo que podrás pensar en otras mejoras antes que ir por esta vía. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego si navegas a vela no tiene ningún sentido, y lo de bien grande menos, ten en cuenta que la velocidad a motor no sólo depende de la dimensión de la hélice.
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Yo ya sabía que el paso y las dimensiones de la helice están en función de la potencia del motor, tipo de casco y eslora del barco. La cuestión es que no aporté todos los datos a mi pregunta: el tema es que ahora tengo un intraborda de 6 CV y voy a remotorizar el barco con un intraborda de 12 CV de segunda mano que estaba instalado en un barco de 9 m de eslora. Me lo vendieron con el eje y su hélice correspondiente, la cual veo un poco grandota en relación con la actual bipala que llevo, pero que era la adecuada teóricamente para ese motor, aunque no para el desplazamiento de mi barco CV Independientemente de que no sea apta o no sea la óptima, lo cual me aclararán en el taller mecánico, la pregunta es ¿en caso de que se pueda instalar me resparía mucha velocidad a vela? Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que medidas tiene esa nueva helice? ¿Diametro y paso?
¿ Que espacio tienes entre arbotante y casco? Espero que no te ofendas pero sin conocer datos es como si alguien pregunta ¿ Si me cambio de peinado estare mas guapo?
|
||||
|
||||
|
segun las pruebas que he realizado : Hasta 3 nudos , elice libre ,para tener menos resistancia , a partir de 3 nudos , la bloqeo para que no entre en sustantacion y frene menos .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|