![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien me podria explicar que es la vmg. gracias de antemano y unas
. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
FAERLY (31-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este valor se usa para ver la velocidad que se puede ganar ciñendo. La velocidad que se gana contra el viento. Se usa para ir a las balizas de barlovento en una regata. Que alguien que sepa más lo cuente, a ver si estoy equivocado.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
VMG , del ingles Velocity made good , es cuando navegamos haciendo bordes ( o sea que no podemos apuntar al destino exacto ) la velocidad a la cual nos acercamos a ese destino. ( es el coseno del angulo que forma el rumbo que llevamos y el rumbo directo a el wp determinado que marcamos en el GPS ) Sirve para saber cual es el mejor borde.
Ejemplo nos dirigimos a un WayPoint determinado haciendo bordes el gps nos mostrara nuestra velocidad sobre tierra que podra ser 6 Knt el VMG nos mostrara la velocidad a la cual nos acercamos realmente a ese WP ya que no le podemos apuntar directo que evidentemente va a ser menor.Si nuestro rumbo es directo al WP el VMG va a ser igual a la velocidad que nos marca el GPS espero se haya entendido. ![]() ![]() Editado por EcoDelta en 30-10-2009 a las 21:07. Razón: agregar |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
otra forma de verlo sería que si vas a un punto que esta en la direccion del viento, el vmg te indica la velocidad que estas haciendo si fueras en esa direccion,con lo cual cuanto mas alto sea el valor mejor compromiso.
tambien es útil en popas, en este caso el valor será negativo,y también cuanto más alto (en valor absoluto) mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Consiste en el mejor compromiso entre el rumbo, velocidad y una intensidad de viento determinada. Si ganas rumbo pierdes velocidad, y al revés, VMG es la mejor velocidad en un rumbo para llegar a un punto X (WP).
Pero esta no la deberias suplir con el SOG (velocidad sobre el fondo V.E.)del GPS, ya que si tienes deriva no tendras claros los datos de viento.El VMG es un dato de velocidad que se calcula entre el ángulo de viento verdadero y la velocidad del barco cuanto mas nos cerramos al ángulo de viento, el VMG se sube debido al ese compromiso del momento. Al continuar cerrándonos para aumentar el VMG llegará un punto donde estes tan aproado al viento que el barco se para y el VMG cae. Obtener todos estos datos en distintos rumbos es lo que se llaman Tablas Polares. Vaya lío ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Es Talaier;684795]Consiste en el mejor compromiso entre el rumbo, velocidad y una intensidad de viento determinada.
?? Yo creo que este concepto nada tiene que ver con la intensidad del viento. Cuestión bien diferente es que las polares de tu barco te lleven a navegar del modo más conveniente. Eso cada barco ha de tenerlo calibrado. VMG es un concepto puramente trigonométrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El VMG es la velocidad con la que tu barco se aproxima a un punto (supongamos que la valiza de barlovento). En cuanto veas que ese valor empieza a disminuir, es hora de dar un bordo.
Pero no tengas prisa; las prisas son malas consejeras .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que creo que normalmente a menos viento y menos capacidad de ceñida tendras que arribar, con lo cual pierdes vmg, por lo que relaciono la intensidad de viento y capacidad de ganar bvto con el vmg, cada vez que el viento cambia por role o intensidad habra que analizar.
![]() [quote=Zuga;684905] Cita:
|
|