![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos, hace mucho que no pasaba por aquí. La verdad es que no he llevado una racha muy buena que digamos.
Pero bueno, ahora que la mar está en calma, quiero decidamente sacarme el título de PER. ¿Qué academia me recomendáis en Madrid? He hablado sólo con dos, Elcano y Cenautica. ¿Qué opiniones tenéis de ellas dos? Desconozco si hay más la verdad. En ambas el precio es más o menos igual, aunque Elcano, parece un pelín más barata. Si me he de guiar por mi instinto, me decantaría por Elcano, porque al menos por teléfono, y por email, su atendimiento ha sido superior a Cenáutica. Luego si eso se refleja en las clases no lo sé, pero esperemos que sí. ¿Alguna opinión? Mil gracias y .Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas...
Yo hice el per en tagomago, y py en elcano De tagomago: nos mandaban un profe a la oficina; el primero que mandaron era regular, protestamos y nos mandaron uno bueno De Elcano, directamente muy bueno De las demás, supongo que lo mismo (que hablen los que las conozcan). En el examen habia mucha carpeta de cenautica Para que te hagas una idea: http://www.google.es/#hl=es&q=academ...af86e5b2477da9 Suerte! Y ronda, claro ![]() Para |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que en Avante, si el curso te lo da el propio Alfonso Jordana, es muy bueno. No solo cuenta la materia sino que la intercala con su experiencias y las de otros. http://www.avantecursos.com/ Pero ojo si no la da él mismo!!!!
Lo que si te digo es que es importante tu asistencia y como en Madrid las distancias no son cortas, igual tienes que guiarte por la que te quede más a mano. De Cenáutica, por otros compañeros, no tengo muy buenas referencias. En cambio de Nautivel sí que las tengo. Lo importante son las ganas. Mucho ánimo y buen viento !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, la verdad que avante y nautivel, no las conocía. Gracias.
Un saludo, JamworkS. |
|
|
|
Yo hice el Per en Luis Moreno en la calle Juan Bravo y el PY en Altamar en Pozuelo. La verdad es que teniendo un buen profe, lo de donde lo hagas te da igual. Por cierto no te atreves a hacerlo por libre y dar clases de cartas??
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() Yo te aconsejo que el PER lo hagas por libre (inscripción en DGMM incluida) y te ahorras dinero que puedes emplear en las prácticas, otros libros, etc. Lo primero que te van a decir en cualquier academia es que "complementes" apuntes o el libro que usen con otro/s, con lo que suma costes (por no hablar de que haya alguna errata). Fundamental, consultar varias fuentes. Y en el examen SIEMPRE te van a caer algunas preguntas NPI, aparte de lo enrevesado de los enunciados (p. ej. ver los hilos del pasado examen de octubre). Los ejercicios de carta, ni clases particulares ni nada; 4 conceptos MUY claros y el resto una gilipollez. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy. A por ello ![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
No me atrevo por libre, porque necesito la motivación que me da seguir un horario. Si no, no hay manera.
Entonces ¿qué opinión me llevaría de Elcano y Cenautica? Del primero buena y del segundo, no tan buena? Es que como no sé quiénes van a ser los profes, no tengo ni idea qué más preguntarles. Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien más me cuenta su opinión?
Gracias, y perdonad mi "coñazo". Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es que hay churris? xD
Lo dicho, ¿alguna opinión más? Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
Uppppppppppppp! Venga más opiniones.
Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para empezar,
yo me saque el per y el py por libre pero cálculo de CY lo saque en Altraves (www.altarves.com) mi profesor era muy bueno y los otros que conocí allí todos tenían un buen nivel y mucha experiencia en formación, no te puedo hablar del PER pero decían que la tasa de aprobados era muy alta.Suerte y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|