La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2009, 20:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Bueno, de momento y hasta ahora se han firmado dos starfisher 29 una 10,60 dos BMB (Bavaria)28, dos Bavaria 32 y un 55, no es para tirar cohetes pero mejor que el año pasado esta siendo....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 21:57
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,172 Mensajes

Me alegro.A mí el 32 me gusta.Creo que voy a pedir un presupuesto y a ver si me animo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 22:08
alikuekano alikuekano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas ,sabeis algo sobre una feria nautica de ocasion en francia este mes de noviembre,si alguien se entera q publique fecha y lugar gracias
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 11:25
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bueno, de momento y hasta ahora se han firmado dos starfisher 29 una 10,60 dos BMB (Bavaria)28, dos Bavaria 32 y un 55, no es para tirar cohetes pero mejor que el año pasado esta siendo....
SALUT
Enhorabuena !!!! Venga, que sólo falta el último sprint !!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 19:50
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

¿Después de vender 8 barcos, de ellos un 55´, dices que no es para tirar cohetes?
¡Que poco sé sobre las ventas de barcos!
Enhorabuena, me alegro que al menos se siga moviendo el sector.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:08
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Me alegro.A mí el 32 me gusta.Creo que voy a pedir un presupuesto y a ver si me animo.
Joío...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:11
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Enhorabuena. Al final no he sido un impresentable y no te he llamado. Hemos estado casi 3 dias enteritos en el moll de la fusta.

Saludos y enhorabuena por las ventas.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:29
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como decían en la peli esa de Parque Jurasico... la vida se abre camino... que nadie lo dude. Y si no, que alguien me cuente cómo es posible que la tasa de ahorro en España haya aumentado por encima de la media durante estos últimos meses???

Esta "Crisis" va a durar hasta que nos hartemos, y dejemos de lado los miedos y temores (que nadie entiende bien) y que tanto nos cacarean cada día por la tele!! La única realidad es que la vida pasa, y no somos inmortales. No lo somos. Que cada uno, a su nivel, no deje para mañana lo que pueda hacer hoy... y luego que le quiten lo bailao...!!!! jejeje

En estos momentos hay miles de barcos amarrados en España a los cuales los propietarios no les han hecho ni el mantenimiento... por el miedo a la crisis!! Mejor ahorrar, dicen (estos aun no saben lo caro que les va a salir el ahorro en ánodos!!). Otros tantos ni han tocado el agua este año... La "crisis", claro...

Pues bien, yo he hecho lo mismo de cada año (me he gastado la pasta de ahorrar en ánodos, pinturilla y gasofa) y a cambio, sigo vivo, más relajado que unas pascuas a causa de las siestas de "a bordo" que me he pegado en una cala, por supuesto despues del paseillo de rigor, y, francamente, Que me Quiten lo Bailao! (si es que alguien puede, jejeje)

Asi pues, sirvanse permitirseme invitar a todos los presentes a una ronda de 15 birras por cabeza, y a ver si así acabamos de pulir tantos miedos y abstinencias, que al final solo conducen a quedarse en casa y ver aun más la tele con su Crisis , crisis crisis... en lugar de disfrutar como es debido!!

AL ABORDAJEEE!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambas
Thomas_Keefer (13-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 20:32
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Enhorabuena. Al final no he sido un impresentable y no te he llamado. Hemos estado casi 3 dias enteritos en el moll de la fusta.

Saludos y enhorabuena por las ventas.
Rafa
Pues podias haberme saludadoya se lo que te has comprado...
Felicidades y suerte
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:35
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT Ver mensaje
¿Después de vender 8 barcos, de ellos un 55´, dices que no es para tirar cohetes?
¡Que poco sé sobre las ventas de barcos!
Enhorabuena, me alegro que al menos se siga moviendo el sector.
En el 2006 solo en el salon se firmaron 47 y llegamos ha vender en total 104
fue de locos
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ALZENIT (17-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 21:30
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Que quede claro que loo has dicho tu, y nadie mas!!!...DE LOCOS, y muuuuchisimos de esos locos lo estan pagando hoy....perdon miento...lo deben hoy...y no saben como pagarselo al Banco.
El personal retrasa el mantenimiento de los coches...el del BMW, porque el mantenimiento es caro...el del SKODA porque no llega a final de mes, y el barco, y el punto...como la segunda vivienda...ni lo pueden vender, porque no hay quien compre, ni pueden pagar el mantenimiento...yo vivo en la costa...ni Dios ha pagado el IBI al ayuntamiento, ni recibos de agua y/o basura, o, en le mejor de los casos, lo han diferido el pago en el tiempo...los clubs soportan impagados importantes, y ya empiezan a pensar en juzgados...
Algun dia la normalidad tenia que volver...no era logico que la mayoria de los barcos de mi zona fueran del 2004 hasta hoy...por cierto, aqlguien sabe donde acabaron todos los barcos viejos de fibra que se entregaron a cuenta??...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 21:49
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Que quede claro que loo has dicho tu, y nadie mas!!!...DE LOCOS, y muuuuchisimos de esos locos lo estan pagando hoy....perdon miento...lo deben hoy...y no saben como pagarselo al Banco.
El personal retrasa el mantenimiento de los coches...el del BMW, porque el mantenimiento es caro...el del SKODA porque no llega a final de mes, y el barco, y el punto...como la segunda vivienda...ni lo pueden vender, porque no hay quien compre, ni pueden pagar el mantenimiento...yo vivo en la costa...ni Dios ha pagado el IBI al ayuntamiento, ni recibos de agua y/o basura, o, en le mejor de los casos, lo han diferido el pago en el tiempo...los clubs soportan impagados importantes, y ya empiezan a pensar en juzgados...
Algun dia la normalidad tenia que volver...no era logico que la mayoria de los barcos de mi zona fueran del 2004 hasta hoy...por cierto, aqlguien sabe donde acabaron todos los barcos viejos de fibra que se entregaron a cuenta??...
TAMBIEN SE VENDIERON !!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 07:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Enhorabuena NEFTA, si se puede decir así.

Yo llevo el año en que menos he ahorrado de mi vida, pero claro, lo ahorré en los anteriores, y compré creo en el momento jUsto, veremos como se pagan los estudios de la niña, pero que lobailao, me lo quiten si pueden.

Venga!!! que sale el sol, a navegar!!.
Antiguo 14-11-2009, 18:47
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alikuekano Ver mensaje
buenas ,sabeis algo sobre una feria nautica de ocasion en francia este mes de noviembre,si alguien se entera q publique fecha y lugar gracias
La mas famosa es "La Mille Sabords" que ha celebrado este año la 25 edición del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Se celeb ra en el puerto de Crouesty (Bretaña).
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:10
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Es cierta esta noticia ?
Se vendio finalmente algo que mereciera la pena?
¿Cuales son los amarres que ofrece Deutsche Bank?

http://www.europapress.es/catalunya/...115165228.html
Antiguo 17-11-2009, 10:18
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Es cierta esta noticia ?
Se vendio finalmente algo que mereciera la pena?
¿Cuales son los amarres que ofrece Deutsche Bank?

http://www.europapress.es/catalunya/...115165228.html
Apreciado amigo, Deutsche bank no ofrece amarres, lo que ofrece es modo de financiacion para compra de barco o amarre.

esta es la parte de la frase que sale en la nota que hace referencia al tema: "además de los productos financieros específicos para la compra de embarcaciones y amarres ofrecidos por el Deutsche Bank."
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 10:27
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Pues enhorabuena, nosotros no vendemos ni 8 equipos de electrónica en un salón ni en el 2007 cuando empezamos

No voy a contar nada nuevo, pero si es un ejemplo más de como es la náutica en nuestro país:

En Estocolmo, hay dos salones náuticos al año, en Marzo y Noviembre.

Pues en el de Marzo, ví algo que me hizo verdaderamente comprender la diferencia entre España y Suecia, y es que nada menos que en la primera plana del suplemento de economía del diario de mayor tirada de Suecia, venía un anuncio de...... ¡¡¡¡¡PLOTTERS GARMIN!!!!!!

Se imagina alguien en un expansión, un cinco días un anuncio de plotters? o en El País de los negocios, etc?? EN PRIMERA PLANA??

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 11:33
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No del todo de acuerdo. En el 2006 ya se perfilaba con bastante claridad el batacazo que se nos venía encima. Estaba clarísimo que era el momento de comprar (otros compraron a lo idiota, pero ese es otro tema) si no lo podías hacer a "toca teja" ya que después sería imposible (en cambio si lo podías hacer al contado, era el momento de contenerse y esperar).

Dicho y hecho. Hoy, aunque seas solvente y puedas afrontar un crédito no hay banco que te lo financie si no tienes activos financieros a un porcentaje muy alto del valor buscado para pignorar. (El DB incluido, ve y pide una hipoteca náutica saldrás de la oficina con folletos pero sin hipoteca...).

Así que yo creo que el que compró a crédito en esos años calculando que podría afrontar el pago incluso con tasas del doble o el triple, hizo bien y lo lógico - es decir, el que hizo una compra proporcionada a su nivel económico real.

El que compró por encima de sus capacidades ahora lo sufre. Otra cosa es que se te hayan ido todas tus fuentes de ingreso al garete. Eso no se puede criticar ya que te mete en líos con o sin barco.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No del todo de acuerdo. En el 2006 ya se perfilaba con bastante claridad el batacazo que se nos venía encima. Estaba clarísimo que era el momento de comprar (otros compraron a lo idiota, pero ese es otro tema) si no lo podías hacer a "toca teja" ya que después sería imposible (en cambio si lo podías hacer al contado, era el momento de contenerse y esperar).

Dicho y hecho. Hoy, aunque seas solvente y puedas afrontar un crédito no hay banco que te lo financie si no tienes activos financieros a un porcentaje muy alto del valor buscado para pignorar. (El DB incluido, ve y pide una hipoteca náutica saldrás de la oficina con folletos pero sin hipoteca...).

Así que yo creo que el que compró a crédito en esos años calculando que podría afrontar el pago incluso con tasas del doble o el triple, hizo bien y lo lógico - es decir, el que hizo una compra proporcionada a su nivel económico real.

El que compró por encima de sus capacidades ahora lo sufre. Otra cosa es que se te hayan ido todas tus fuentes de ingreso al garete. Eso no se puede criticar ya que te mete en líos con o sin barco.

Totalmente de acuerdo contigo, Riskfactor... es mas, hasta te diria que era un buen momento para ahorrar y hacer cajon por si ademas de mermar ingresos, al final éstos se acababan yendo al garete... siempre da un margen, un colchon hasta que se le pone remedio

¿Pero sabes que pasa?: que al final los previsores siempre pringan en esta sociedad de consumo tan injusta... quien compro barco, coche, pago deudas, y se arreglo las cosas, resulta que lo hizo sin ningun tipo de subvencion, ni de ayuda, pago el impuesto de matriculacion del barco a tocateja; compro coche sin el plan Zapatero, y cosas así... y ahora toca ver como con los impuestos de esos mismos "pringaos" (encima, para mas "inri") se financian compras, se reactivan sectores (nautico y del automovil), y se arreglan bordillos para que cuatro empresas de construccion mal gestionadas no se acaben de ir a la mierda y generar mas bolsa de paro, etc...

Todo un ciclo de crecimiento oyendo que si la demanda es muy alta, que si el crecimiento de los sectores, que si año tras año se batian ventas de automoviles (¡¡y de barcos!!.. Nefta cuenta que vendieron 140 en un año en su distribuidora... eso es un barco cada dos dias laborables, asumiendo que los sabados tambien trabajan)... pues ese crecimiento tambien deberia haberse empleado en hacer fondos de provision para cuando las cosas fueran a peor, fondos propios, para ir tirando mientras pasaba la crisis, en vez de sacar de la caja todo lo que entraba...

...y quien no ¡¡pues a chapar el chiringo y a responder ante el juez de las deudas pendientes!!

Pero a los demas, a los que fueron previsores que les suelten... ¡¡¡vaya sentido de la solidaridad!!! ¡¡ahora si, solidaridad de los previsores a los irresponsables!! ¡¡pero antes no: de los "potentados" a los compradores!!

Encima de cornudos apaleaos... y con cara tonto!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
atlantic (17-11-2009), Clase J (17-11-2009), jepi (17-11-2009), komono (17-11-2009), rom (17-11-2009), Xoli (17-11-2009)
Antiguo 17-11-2009, 12:34
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Keith for president

Una ronda a mi cuenta, apreciado stone

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 15:36
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, Riskfactor... es mas, hasta te diria que era un buen momento para ahorrar y hacer cajon por si ademas de mermar ingresos, al final éstos se acababan yendo al garete... siempre da un margen, un colchon hasta que se le pone remedio

¿Pero sabes que pasa?: que al final los previsores siempre pringan en esta sociedad de consumo tan injusta... quien compro barco, coche, pago deudas, y se arreglo las cosas, resulta que lo hizo sin ningun tipo de subvencion, ni de ayuda, pago el impuesto de matriculacion del barco a tocateja; compro coche sin el plan Zapatero, y cosas así... y ahora toca ver como con los impuestos de esos mismos "pringaos" (encima, para mas "inri") se financian compras, se reactivan sectores (nautico y del automovil), y se arreglan bordillos para que cuatro empresas de construccion mal gestionadas no se acaben de ir a la mierda y generar mas bolsa de paro, etc...

Todo un ciclo de crecimiento oyendo que si la demanda es muy alta, que si el crecimiento de los sectores, que si año tras año se batian ventas de automoviles (¡¡y de barcos!!.. Nefta cuenta que vendieron 140 en un año en su distribuidora... eso es un barco cada dos dias laborables, asumiendo que los sabados tambien trabajan)... pues ese crecimiento tambien deberia haberse empleado en hacer fondos de provision para cuando las cosas fueran a peor, fondos propios, para ir tirando mientras pasaba la crisis, en vez de sacar de la caja todo lo que entraba...

...y quien no ¡¡pues a chapar el chiringo y a responder ante el juez de las deudas pendientes!!

Pero a los demas, a los que fueron previsores que les suelten... ¡¡¡vaya sentido de la solidaridad!!! ¡¡ahora si, solidaridad de los previsores a los irresponsables!! ¡¡pero antes no: de los "potentados" a los compradores!!

Encima de cornudos apaleaos... y con cara tonto!!
no puedo estar más de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 17:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estimado Keith... te suscribo íntegramente....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 17:40
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Felicidades amigo NEFTA . Ahora bien , también se de otros que como dice el refran "tampoco les ha ido tan mal la feria " , incluso y a pesar de la crisis , superando las ventas del año pasado

Un abrazo

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:16
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

KEITH pa ministro de economia.
Mi voto es para ti
Antiguo 17-11-2009, 18:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Keith: Coincido contigo plenamente, es mas, es un tema recurrente siempre que hablamos (depende con quien),...pero es lo que toca. No me parece logico...por ejemplo los subsidios (lease..por ejemplo becas de estudios) para las rentas "bajas"...por que no para todos??? teniendo en cuenta que a quien mas gana mas impuestos paga...porque a el no se le ayuda??...
Por desgracia el sistema debe de gravar siempre a la hormiga, para que no desaparezcan las cigarras, el problema llega cuando se produce un superavit de cigarras y las hormigas, ni matandose a trabajar, pueden pagar el diezmo en pro de la cigarra y dar de comer a los suyos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro