La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 13:02
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cuidado con seguros Metropolis

Estimados Cofrades, hace mucho que no escribo nada en el foro.
Si no puedes mejorar el silencio, respétalo.
Pero hoy si creo que puedo aportar algo para que tengáis precaución a la hora de contratar vuestro seguro para el barco.
Siempre he tenido mis barcos asegurados con Metrópolis y hasta ahora nunca había tenido ningún problema con ellos. Cuando un año no tenía barco, o no salía de vacaciones con él, no renovaba el seguro y con no contrátalo de nuevo era suficiente. Pero este año la cosa ha cambiado.
Como le pasa a mucha gente en la actualidad, la crisis me impidió este año salir de vacaciones y como mi barco está en tierra ahora, no necesitaba el seguro para navegar, además en la actualidad tengo gastos más necesarios que afrontar. Por esa razón 20 días antes del vencimiento del seguro en Julio de este año, llamé por teléfono a Metrópolis para que no me pasaran el recibo para el próximo año. Creo que es tiempo suficiente para no enviar el recibo, pero hicieron caso omiso y pasaron el recibo por el banco que yo devolví.
Eso al parecer no le gustó mucho a Metrópolis que debe suponer que me he casado con ellos, porque después de enviarme una carta reclamándome el seguro, ahora me envía un Buro fax en el que me dicen que, según la Ley de Contrato de Seguro (Articulo 22), la rescisión de la póliza por cualquiera de las dos partes ha de hacerse comunicándolo por escrito con dos meses de antelación. De no será así se entenderá prorrogada la póliza por un año de forma automática. Tócate los obenques, que si no lo comunicas por escrito dos meses antes resulta que ahora me reclaman un seguro que yo no he contratado, y me amanzanen con emprender acciones legales.
A lo largo de mi vida he contratado como todos, seguros de Hogar, coches, motos, barcos etc, y jamás me han reclamado nunca por una póliza que ya pagué en su día y que no quiero renovar.
Por eso dejo mi experiencia en el foro y como “aviso a navegantes” para que tengáis cuidado con las nuevas artes de Metrópolis, ( otras veces hice lo mismo y nunca me reclamaron nada).
Todas las compañías de seguro, ya sean navales o de otro sector, se rigen por la misma Ley del Seguro y sin embargo no me consta que esta sea una práctica habitual.
Os envío un saludo a todos y suerte con los que en tiempos de crisis tratan de vender lo que no sé les quiere comprar.
Santiram.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Santiram este mensaje:
Amarena (28-10-2009), berrincha (28-10-2009), Camelot (06-11-2016), Dibujito (28-10-2009), esoguin (31-10-2009), Hopetos (28-10-2009), MIKY (18-10-2010), OCEAN DESTINY (16-06-2014), pipio (29-10-2009), Trauco (28-10-2009)
Antiguo 28-10-2009, 13:07
bachi bachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con seguros Metropolis

Por desgracia, más habitual de lo que te piensas.

Ojo, no obstante, si no estoy equivocado, si bien lo del preaviso de dos meses es cierto, también lo es que no pueden cambiar las condiciones de la póliza entre anualidades, cosa que generalmente no cumplen.
A mi en algún caso me funcionó con un preaviso menor, un escrito indicando que como no respetaban las condiciones del año anterior se producía una modificación sustancial, ya que el incremento de la prima no se ajustaba al incremento del ipc o algo así.

Seguro que alguien te puede ayudar más que yo, pero por si sirve de algo....

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 13:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Santiram siento lo sucedido pero segun tengo entendido lo de los 2 meses esta amparado por ley, con lo cual tienen las de ganar.

Otra cosa es que moralmente no esta bien que se aprovechen de eso para renovar seguros, me consta que en tiempos dificiles como estos es una practica habitual para ellos, si no recuerdo mal habia otro hilo de un cofrade con un caso parecido al tuyo.

Lo dicho, lo siento compañero

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 13:29
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ojo con las alegaciones respecto a incrementos de IPC anuales revasados, son legales. Las subidas de los seguros nunca son acordes al IPC ya que deben contemplar las subidas establecidas por el consorcio de seguros que cubren todo tipo de catastrofes naturales etc, etc y que marcan sensiblemente la subida anual de cada seguro.

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 14:23
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Ojo con las alegaciones respecto a incrementos de IPC anuales revasados, son legales. Las subidas de los seguros nunca son acordes al IPC ya que deben contemplar las subidas establecidas por el consorcio de seguros que cubren todo tipo de catastrofes naturales etc, etc y que marcan sensiblemente la subida anual de cada seguro.

Este año el consorcio ha bajado en muchos ramos, en otros sigue igual, lo que no ha hecho es subir.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Este año el consorcio ha bajado en muchos ramos, en otros sigue igual, lo que no ha hecho es subir.

Zior2202, disculpa la aclaración desconozco si bajo o subió este año, únicamente queria hacer incapie en que las subidas no se basan solamente en el IPC que es un error muy común.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 13:33
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bachi Ver mensaje
Por desgracia, más habitual de lo que te piensas.

Ojo, no obstante, si no estoy equivocado, si bien lo del preaviso de dos meses es cierto, también lo es que no pueden cambiar las condiciones de la póliza entre anualidades, cosa que generalmente no cumplen.
A mi en algún caso me funcionó con un preaviso menor, un escrito indicando que como no respetaban las condiciones del año anterior se producía una modificación sustancial, ya que el incremento de la prima no se ajustaba al incremento del ipc o algo así.

Seguro que alguien te puede ayudar más que yo, pero por si sirve de algo....

Un saludo

Sin preaviso (cancelación preventiva) con 60 dias de antelación al vencimiento, se puede considerar que la prorroga es tácita, automática.

Pero si te cambian las condiciones respecto a la póliza vigente no hace falta preaviso, ni aviso, ni nada de nada, en este caso no se puede prorrogar tácitamente.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 13:48
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

.eso lo hacen todas las compañias..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 14:21
Santurtziko Santurtziko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes

Santiram saludos...

Una cosa, te enviaron una carta previa a los dos meses, mencionando si querias renovar, cambiar datos personales o alguna otra cosa, etc,, como hacen el resto de seguros. (Por lo menos es mi caso)?. Porque entiendo que deberian de hacerlo ( a modo de recordatorio y para evitar estras situaciones).

Un saludo unas y sardinitas.
Antiguo 28-10-2009, 14:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santurtziko Ver mensaje
Santiram saludos...

Una cosa, te enviaron una carta previa a los dos meses, mencionando si querias renovar, cambiar datos personales o alguna otra cosa, etc,, como hacen el resto de seguros. (Por lo menos es mi caso)?. Porque entiendo que deberian de hacerlo ( a modo de recordatorio y para evitar estras situaciones).

Un saludo unas y sardinitas.

lo que toca es que la carta previa a los 2 meses la envíes tú, ellos (la Compañía) si pueden te "colarán" la prorroga tácita y listos .

Normalmente lo que intentan las Compañías de Seguros es que el asegurado no recuerde la fecha de vencimiento de la póliza, así se ahorran posibles fugas y cambios a otras Cias.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 14:27
Pirata pata palo

En este caso metropolis ha obrado correctamente, o por lo menos ciñendose a la ley, otra cosa es la ética de cada compañia a este respecto, esto ya es otro mundo.

y otra cosa, no se que pagabas de prima, pero es casi seguro que tengan estipulado un mínimo para meterse en zarandajas. Lo que quiero decir es que es muy probable que si no pagas el recibo no pase nada de nada, la carta la mandan para acojonar un poco y por si "a ver si cuela".

Editado por zior2202 en 28-10-2009 a las 14:30.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:52
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ojo con lo de dar de baja los seguros en vehiculos, Si vas a tener el vehiculo, barco, en un sitio comunitario, es obligado igual tener seguro. Se da mucho en motos, el tipico seguro de 6 meses pra el verano. En invierno algun hijo puta te quema la moto dentro del parking, como no tengas seguro, encima vas a pagar los desperfectos que ha ocasionado el incendio.
Antiguo 28-10-2009, 20:38
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Respecto a lo de las compañias, yo tambien pienso que no tratan igual a todos los clientes, y con esto no digo que Metromar lo haga, tengo que decir que mi trato con ellos siempre ha sido bueno, pero hace poco lei algo sobre una compañia de telefonia que me impacto bastante.

Resulta que esta empresa tiene un servicio de atencion telefonica especial para los clientes que les reportan mas beneficio. Por lo visto cuando uno de estos clientes VIP llama al servicio de Atencio Telefonica, el sistema detecta su numero y lo transfiere a un grupo de operadores de elite que tienen la obligacion de responder a la llamada como maximo en tres tonos y solucionarle si o si el problema al cliente con la maxima agilidad.

No se con certeza si esto es verdad o no, lo que si que se es que yo no soy cliente VIP porque cuando llamo tardan 5 dias en resolverme cualquier chorrada, y eso si tengo suerte y me la resuleven claro

Ahi queda la pregunta en el aire, realmente las empresas privadas o organismos publicos tratan igual a todo el mundo yo tambien creo que no.......

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 22:28
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Aseguradora y asegurado, firman un contrato de prestaciones de servicios a cambio del pago de una prima, este contrato supone unas obligaciones y unos deberes por ambas partes, uno de los deberes para el asegurado y l entidad, (Las condiciones generales están sometidas a un control administrativo y judicial, basándose en el principio de protección de los consumidores recogido en el Art. 51 de la Constitución Española y la protección de la igualdad de los contratantes) es comunicar a la otra parte la decisión de rescindir el contrato con un plazo de tiempo determinado, normalmante dos meses, por otro lado, está la renovación tácita, (el pago del recibo como renovación sin firmar) supone la continuidad del seguro, si hubieras tenido un siniestro, la entidad esta obligada a correr con la responsabilidad, a todo eso sumanos que, la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación (Ley 7/1998 de 13 de abril, LCGC) así el Art. 8.1 declara que si las condiciones particulares fuesen mas beneficiosas para el asegurado que las generales, se aplicara la particular, PERJUDICANDO A LA ENTIDAD, con lo cual ya el principio constitucional se pierde para la entidad. Si a uno se le olvida el comunicar a una compañía que SI QUE QUIERE SEGUIR con el seguro y sufre un siniestro y la entidad dice que COMO NO COMUNICO... Por otro lado es muy arriesgado para tu bolsillo dejar un barco sin seguro, ya que los daños que produzca deben ser resarcidos, aún en seco (R. Civil) El seguro obligatorio para embarcaciones de recreo se regula según el Real Decreto 607/1999, si tu barco tiene más de 6 metros, creo.
El problema es que no solemos leernos los condicionados generales y las obligaciones que tomamos al contatar un seguro, pero como alguien dice, "todas las compañias hacen igual", tambien casi todos hacemos igual, NO LEERNOS los contratos, con el riesgo consiguiente. NO TRABAJO EN METROPOLIS NI EN NINGUNA ASEGURADORA DE MULTIRRIESGOS- PERDON POR EL LADRILLAZO- Sintiéndolo mucho, creo que esta vez no estoy de parte del asegurado .

Editado por Es Talaier en 28-10-2009 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 22:36
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Que hayan obrado según ley, vale. Que hayan obrado correctamente, pues no.

Hacen las leyes para fastidiarnos, así de claro.

¿Por qué carajo necesitan 60 días de antelación? Solo porque saben que dos meses antes no nos acordamos del seguro. Nos acordamos cuando se acerca el vencimiento, y entonces resulta que es tarde, y encima les ampara la ley...

vaya morro....

Voy a tener que plantearme enviar un preaviso todos los años dos meses antes, y luego pensármelo, y que se esfuercen....para que aprendan.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:35
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ya que estamos...
Yo tampoco tuve una experiencia buena con Metromar.

Me abordaron y me causaron daños en un candelero y en la regala. Mi compañía -Metromar- no fue capaz de encontrar al titular de la otra embarcación, que además -al parecer- no tenía seguro contratado, ni estaba matriculada -por ser de regatas-... me dijeron que no podría demostrar que esa embarcación me abordó, que sería mi palabra contra la suya...

En fin, que o venía la otra parte a decir que me había causado daños y que estaba dispuesto a pagarlos, o que me quedaba sin arreglo... como así fue.

Al vencimiento del seguro, simplemente devolví el recibo. Esperaba que me llamaran, para explicarles "amablemente" los motivos... pero se lo imaginaban, porque ni me llamaron, ni volvieron a girar el recibo... nada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:51
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cuando nos tiramos de cabeza a crear el "Seguro Tabernario" estábamos convencidos (yo al menos) de que serían las diferentes compañías quienes no presentarían sus condiciones. No fue así. Las corredurías de seguros fueron quienes se lo curraron, hicieron ofertas basadas en contratos con diferentes compañías y se mostraron dispuestas a negociar.
En mi opinión, las diferecias de trato de unos clientes a otros, por parte de una misma compañía, tienen como fondo la correduría con quien has contratado.
Nosotros seguimos sin quejas de la nuestra.
Antiguo 29-10-2009, 12:58
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Ya que estamos...
Yo tampoco tuve una experiencia buena con Metromar.

Me abordaron y me causaron daños en un candelero y en la regala. Mi compañía -Metromar- no fue capaz de encontrar al titular de la otra embarcación, que además -al parecer- no tenía seguro contratado, ni estaba matriculada -por ser de regatas-... me dijeron que no podría demostrar que esa embarcación me abordó, que sería mi palabra contra la suya...

En fin, que o venía la otra parte a decir que me había causado daños y que estaba dispuesto a pagarlos, o que me quedaba sin arreglo... como así fue.

Al vencimiento del seguro, simplemente devolví el recibo. Esperaba que me llamaran, para explicarles "amablemente" los motivos... pero se lo imaginaban, porque ni me llamaron, ni volvieron a girar el recibo... nada.

Saludos
Como dicen los modernos, FLIPO EN CLORES.

Si no entiendo mal, te aborda un barco sin matricular, y sin pedir ningún dato del contrario, “te vas pa casa tan tranquilo” y te limitas a exigir a tu compañía, que busque al propietario para que le reclame, y te pague tus daños.

Imagino que lo debo estar entendiendo mal, SIGO FLIPANDO EN COLORES, yo lo persigo, y si se escapa por ser más rápido (de regatas), le tiro las bengalas (encendidas) y hasta el ancla si es preciso, ¿estás seguro que es como lo has contado?

Igual parece que tengo algo que ver con Metromar, pero no… , solo busco que me hagan descuento por salir en su defensa, jejeje.
Antiguo 30-10-2009, 10:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Que hayan obrado según ley, vale. Que hayan obrado correctamente, pues no.

Hacen las leyes para fastidiarnos, así de claro.

¿Por qué carajo necesitan 60 días de antelación? Solo porque saben que dos meses antes no nos acordamos del seguro. Nos acordamos cuando se acerca el vencimiento, y entonces resulta que es tarde, y encima les ampara la ley...

vaya morro....

Voy a tener que plantearme enviar un preaviso todos los años dos meses antes, y luego pensármelo, y que se esfuercen....para que aprendan.

Esto te lo puedo explicar, lo de los 60 días no es mas que por motivos logísticos. Crees que es facil para una aseguradora imprimir 300.000 recibos, distribuirlos por agentes, mandarlos a los bancos y depués cobrarselo a un cliente. Algunas aseguradoras esto lo solucionan en 20 diás, otras en un mes, y otras necesitan los dos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 18:55
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Esto te lo puedo explicar, lo de los 60 días no es mas que por motivos logísticos. Crees que es facil para una aseguradora imprimir 300.000 recibos, distribuirlos por agentes, mandarlos a los bancos y depués cobrarselo a un cliente. Algunas aseguradoras esto lo solucionan en 20 diás, otras en un mes, y otras necesitan los dos.
¿Acaso todos los clientes han dado de alta del recibo el mismo día?

Si la empresa tiene cada día 300.000 recibos, es por que tiene muuuuchos asegurados, por lo que debe tener muuuuchas máquinas y muuuchos empleados.

Generar mi recibo del año siguiente realmente no me parece una cosa tan complicada, ni el mío ni 300.000.

Lo siento si no me creo que necesiten 60 dias. Y si los necesitan es porque están mal organizados.

Si el recibo no está pagado al día siguiente de su vencimiento, estas sin cobertura. Eso no lo dudan, aunque en tu casa haya que gestionar 300.000 cosas y todas sean urgentes. Los problemas de las empresas son importantes, los de los clientes no.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 10:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Ojo con lo de dar de baja los seguros en vehiculos, Si vas a tener el vehiculo, barco, en un sitio comunitario, es obligado igual tener seguro. Se da mucho en motos, el tipico seguro de 6 meses pra el verano. En invierno algun hijo puta te quema la moto dentro del parking, como no tengas seguro, encima vas a pagar los desperfectos que ha ocasionado el incendio.

Esto que comenta Chipiron es bastante interesante, y es como para tenerlo en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 13:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
OJO CON EL ALMACENAMIENTO EN PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Comentar que los aparcamientos son zonas o recintos de riesgo especial, con medidas correctoras en materia de prevencion de incendios y seguridad acordes al riesgo intrinseco de la actividad. La propia licencia de la catividad de garaje estipula el número de plazas y tipo, clarificando generalmente entre plazas grandes, medianas, pequeñas conforme a dimensiones y al vehículo al cual van destinadas y acorde a las medidas mínimas impuestas en planes generales o normas urbanísticas subsidiarias. Es en esta afección en la cual se patina cuando pensamos que en cualquier plaza se puede meter cualquier cosa siempre que quepa. Que tenga una plaza sobredimensionada con una gran superficie no implicará mas que podría destinarse a vehiculo industrial, pero nunca a meter dos vehículos aunque quepan. En el caso de embarcaciones ocurre lo mismo y debemos tener cuidado y cerciorarnos que la plaza de ubicación es acorde al fin pretendido, de otro modo estaremos vulnerando las condiciones de la licencia concedida y por tanto desvirtuando la misma con lo que el seguro perfectamente puede negarse a indemnizar.

Perdon por el ladrillo pero cozco varios casos de omisión por parte de seguros en garajes comunitarios por estas razones.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 10:23
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

¿La ley de consumo no dice que hay que dar las mismas facilidades para dar la baja como para el alta? esto es, si el alta la das telefonicamente, la baja vale por el mismo metodo no pueden exigir dar las bajas por fax y las altas por telefono, eso si, dos meses antes segun la ley.
Asi que ya sabes, factura de telefono donde sale la llamada al seguro y esta justificado.

Slds.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 10:37
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo primero agradeceros a todos las respuestas.
A continuación paso a explicar que mi intención con este mensaje, no es cuestionar la legalidad del comportamiento de mi compañía de seguros, sino la validez moral de dicho comportamiento.
En efecto, yo, como la mayoría de usuarios no leo la letra pequeña de los contratos que firmo con aseguradoras de barcos, coches, motos, salud, arrendadores, vendedores, telefonistas, talleres mecánicos, y empresas en general, si los leyera no haría otra cosa en el día. El desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimento, lo sé y también puse en este post el artículo de la Ley en que se escuda Metrópolis.
Pero lo que yo cuestiono, es la artimaña de la compañía Metrópolis (es la que a mí me reclama, no Metromar) para cobrar un servicio que yo no demando.
También conocemos casos de gente que tiene un “okupa” en una casa y que hasta que el juez no los desahucia, la Ley les ampara para no abandonarla si no les da la gana. La Ley les protege frente al propietario legal de la vivienda pero, ¿es justa la Ley en ese caso?. Que cada uno saque sus conclusiones.
Pido disculpas por mi ignorancia, leyendo alguna de vuestras respuestas parece claro que soy el único que no sabía que al firmar un contrato por un año con una aseguradora, debería haberles avisado por escrito dos meses antes de que no necesito ese servicio. Porque es un servicio ¿no?. Parece que tengo obligación de tener un seguro, y si tengo mi barco en una nave de mi propiedad, no entiendo porque debo asegurarlo.
Este verano, 15 días antes de mis vacaciones, aún no sabía si podría salir de veraneo. Al final no pude y resulta que según la Ley, te jod…..y pagas el seguro de todo el año.
Pues me parece muy bien que alguno en este caso esté de parte de Metrópolis. Yo no buscaba la aprobación, ni siquiera la solidaridad de los cofrades (aunque agradezco mucho la de algunos/as), tan solo pretendo que si alguno de vosotros vive como yo sumido en la ignorancia, tenga presente que en este país puedes casarte con una señora y el divorcio Express, te permitirá separarte en pocos días si lo deseas, pero si firmas un contrato de seguro con Metrópolis, siempre tendrás que tener el calendario en la mano y una bola de cristal para saber tu futuro con dos meses de antelación.
Tan solo decir que aunque yo ignorara esta obligación por mi parte, he contratado muchos seguros a lo largo de mi vida y jamás me ha pasado esto.
Incluso he tenido barcos asegurados en Metrópolis que cuando no los he utilizado simplemente he dejado de contratarlos el siguiente año y JAMAS me reclamaron nada. Debe ser que la crisis agudiza el ingenio de algunos responsables de ventas.
Por último, por orgullo personal permitidme decir que no soy George Clonney, pero mi abuela decía que era muy guapo y una abuela nunca se equivoca.

Lo dicho un saludo a todos.

Santiram.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 13:44
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Es tan triste como habitual, y más en estos momentos en el que intentan rascar por donde puedan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro