![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primeramente un saludo y una ronda para todos los cofrades,
aora ya con la garganta humedecida, tengo un swich craft de 5m y quiero ponertle un auxiliar entonces mi duda es que caballos me aconsejais y si ha de ser de cola larga o corta? ya que no se cual es la diferencia ,Perdon por mi ignorancia,y si alguien vende alguno de segunda mano preferiblemente 2 tiempos igual podemos llegar a un acuerdo.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una sin auxiliar con 50 CV. Un compañero tenía otra con un 65 CV y llevaba un auxiliar de 8. Para las medidas de aquel entonces (hace más de 15 años) llevaba un Suzuki de cola larga. (En esa época 2 tiempos puro y duro, ni 4T ni inyección ni nada).
Comprueba las medidas desde el soporte de popa y que la hélice coja agua limpia. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de 5 mts te llega un 5 CV. Con más potencia no vas a conseguir planear (no creo que quieras poner un 50 CV de auxiliar)
Sin dudarlo cola larga, aún así con ola es fácil que te cavite, normalmente los soportes articulados separan el motor bastante del espejo de popa. Si el motor auxiliar usa la misma gasolina que el principal (con mezcla o sin ella) te ahorras el depósito que siempre ocupa Venga las birras de mi cuenta... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y una ronda por vuestras respuestas asi que nada aora a buscar un motor de segunda mano de 5 cv y 2 tiempos a ver que encuentro o que me ofrecen o ofreceis jajaja un saludo y otra ronda para toda la taberna
|
|
|
||||
|
||||
|
Nere , tengo un motorcito de 5 CV Jhonson eje corto, 2T buen estado con papeles en regla.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero si es eje corto no me vale no?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿No se debería juntar este post con el de sexo a bordo? ![]() ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Sin lugar a dudas eje largo, tendras la helice siempre en el agua y mas empuje. Porque si digo: Sin lugar a dudas cola larga, tendras la cola siempre en el agua y mas empuje. "Arguien" entenderá otra cosa ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaban un hombre (blanco) y otro de color (negro), en lo alto de un puente, haciendo pis.
dice el blanco - qué bárbaro, lo sucia que baja el agua responde el de color (negro) - si, sucia y fresquita. ![]() ![]() adivinar que tipo de cola lleva cada uno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me remito al manual de instalación de Mercury:
la pletina que está sobre la hélice ha de estar unos 25mm por debajo de la parte más baja de la embarcación (excluyendo quilla, orza...). Mejor miras el gráfico. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6753 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una motora con un Jonshon de 60 CV de cola corta, se murio el motor y encontré uno nuevo, nuevo, sin usar, pero de cola larga. Ante el chollo de precio, lo que hicieron en la náutica fue ponerle un suplemento al espejo de popa, para dejar la hélice a la misma profundidad.
Saludos.
|
||||
|
||||
, para casi todos los motores y marcas, existen unos suplementos para alargar la cola , si encuentras un chollo de motor en buenas condiciones y es de cola corta, no te preocupes, busca el suplemento adecuado y voala...PD. No te fies de esos suplementos par alargar la cola que anuncian en teletiendas de horarios nocturnos ni de revistas de dudosa seriedad, mi amigo Pepe el cucachica lo dice con conocimiento de causa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|