La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 11:31
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Hola,

El otro día empezé a montar los rizos en el velero y tengo algunas dudas.
En este velero la mayor viene relingada en la botavara y el lazy esta compuesto por dos mitades tambien relingadas a la botavara (ver foto)
.
El primer rizo es fácil pues puedo sacarlo por la abertura que se en la funda del lazy y atarlo en la argollita de la botavara. Pero como monto el segundo y tercero? Tengo que practicar otra abertura en la funda un poco más adelante? Me imagino que sí, pero antes de empezar con las tijeras mejor preguntar ....

Mi segunda pregunta viene por el sistema de sujeción del rizo al aries, en esta mayor es un simple ollado, en mi anterior mayor tenía una pequeña argolla cosida que facilitaba mucho la introdución en el aries, haciendo pruebas metiendo el ollado en el aries, me daba cierto miedo al tensar driza que el propio aries desgarre parte de la tela que pille por alli. Hay algun sistema para hacer más simple esa operación?

Muchas thanks!

IRRINTZI
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro