La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2007, 20:49
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola!

Ahora está de moda el tema de las concesiones de las plazas de atraque en los puertos. Año a año los precios de dichas plazas van aumentando a pesar de que cada vez queden menos años de concesión. No lo entiendo. Mi duda es la siguiente:

A partir de cúando empezarán a bajar el precio de las plazas? Cuando queden 10, 12 ó 15 años? Qué creéis?

Un saludo

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 23:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

yo creo que exiten los "listos" porque hay otros que lo son menos que ellos.

O como decía un viejo gran comercial. Cada día se levanta un "tonto", si tienes la suerte de ser el primero en toparte con él, ya has hecho el día.

La ley de la oferta y la demanda. Si uno pide lo que sea y viene otro y se lo da, pues eso, para que bajar precios.

Antiguo 02-04-2007, 23:22
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues eso ocurrirá a partir de que se generalice la práctica de que cuando termine una concesión, la renovación de la misma obedezca a criterios reales de interés público (al fin y al cabo, todos somos propietarios del espacio ocupado por los puertos), y quien quiera obtener un nuevo derecho a dejar su barco en un amarre por un período determinado, tenga que pagar el precio de mercado que ello vale.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 00:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Pues eso ocurrirá a partir de que se generalice la práctica de que cuando termine una concesión, la renovación de la misma obedezca a criterios reales de interés público (al fin y al cabo, todos somos propietarios del espacio ocupado por los puertos), y quien quiera obtener un nuevo derecho a dejar su barco en un amarre por un período determinado, tenga que pagar el precio de mercado que ello vale.

Un saludo.

Yo tengo mi plaza en propiedad y tengo una alquilada a la que le estoy sacando un beneficio por alquilársela a otra persona además de lo que esa plaza está subiendo anualmente. Ahora estoy pensando en comprarme otras dos plazas mas para alquilar. En mi puerto todavía faltan 22 años para que acabe la conseción por lo que creo que hay puede haber negocio. Vosotros que pensáis?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 00:57
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Yo tengo mi plaza en propiedad y tengo una alquilada a la que le estoy sacando un beneficio por alquilársela a otra persona además de lo que esa plaza está subiendo anualmente. Ahora estoy pensando en comprarme otras dos plazas mas para alquilar. En mi puerto todavía faltan 22 años para que acabe la conseción por lo que creo que hay puede haber negocio. Vosotros que pensáis?

Como hombre de negocios............. te felicito.
Como amante del mar y sufridor ............

para ganar dinero...........LA BOLSA.......TIMOFONICAS......VERDES.....EONES...ET C. ETC.

Dejad el mar en paz, los amarres para los que tienen su barco igual que la tierra para el que la trabaja.

Antiguo 03-04-2007, 09:12
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Este es el gran problema de la náutica en este país " LA ESPECULACIÓN".
Si la administración o quien sea solo vendiera amarres a los "propietarios de embarcaciones" (un amarre, un barco), ya veríais los precios que estos tendrían.

No estoy en contra de poder hacer negocio, lo que lamentablemente veo que en este país la riqueza se hace a través de la especulación y no creando empresas, ni invirtiendo en desarrollo o I+D (esto no da dinero fácil)

Así nos va y así nos ira.
Antiguo 03-04-2007, 09:51
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

buenos dias
SI SEÑOR totalmente de acuerdo
NO se crea riqueza, especulando sino trabajando
en la especulacion, uno gana , se enriquece
muchos pierden , se empobrecen
con el trabajo ganamos todos
requiem por este pais
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 10:28
Capitán pirata

Pero bueno! Vaya rapapolvos me estáis echando por querer ganar unos euros. Es que eso es malo? Y los que alquilan el barco por unos días y no dan factura ni nada? Eso no es especulación? Hay un precio de mercado y si me puedo permitir comprarme variar plazas de amarre para después alquilar pues lo hago. Hay mucha gente que no puede llagar a la compra y se busca la vida alquilando el amarre. No es por nada pero yo prefiero que un currante como yo u otra persona se lleve el dinero del alquilar y no la Concesión que no deja de ser una concesión política de alguién que ha dicho..... tú, fórrate y dame tanto.

Pues ya te digo, no creo que sea tan malo, no?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 10:42
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cuando alguien se confiesa especulador en público habría que pasarlo por la quilla.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 10:46
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Con la church hemos topado. Las especulaciones son negativas a grandes volúmenes, dejad al hombre que gane algo.
Lo que no entiendo yo, aver si me lo explicais, es como venden amarres con concesiones que finalizan a un par de años vista, es que realmente hay tontos o solo gente mal informada
Yo de mayor quiero ser especulador
Antiguo 03-04-2007, 10:50
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ni caso, en esta taberna se navega y se bebe bien, pero la facultad de economicas no la visitaron o no se acuerdan, os recuerdo que ademas del tan traido I+D, es el libre comercio, comprar, vender, alquilar .... y la estabilidad juridica los que han permitido a occidente avanzar y que el nivel de vida aqui nos permite tener o alquilar barcos, y hospitales, carreteras ......
Los paises comunistas siempre han tenido mucho I+D y mira donde han terminado sin el libre comercio.
Forzacelta, miratelo bien y si te salen las cuentas, adelante; que el gasto que generes de cobrando tus alquileres repercutira en todos nosotros via impuestos y demanda agregada, y la economía seguira avanzando.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:14
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Salud a todos...a los viejos foreros y a los nuevos (como yo).
Muy interesante el asunto de las concesiones-alquileres--especulación y demás. Ahora me explico por qué no hay amarres, a pesar de que la Costa está llena de puertos, el último planificado se construirá en Cabo Cope, 2000 amarres, aprovechando que la Comunidad de Murcia se va a cargar el último tramo de costa virgen que les quedaba.

Creo que este tema no tiene solución, en mi opinión, no es más que la extensión de lo que pasa en el mundo del ladrillo.

Quizá habrá que plantearse buscar algo en la otra orilla del mediterraneo. ¿Alguien ha hecho una prospección, digamos en Tunez?

Mientras, que nos sirvan otra ronda
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Ni caso, en esta taberna se navega y se bebe bien, pero la facultad de economicas no la visitaron o no se acuerdan, os recuerdo que ademas del tan traido I+D, es el libre comercio, comprar, vender, alquilar .... y la estabilidad juridica los que han permitido a occidente avanzar y que el nivel de vida aqui nos permite tener o alquilar barcos, y hospitales, carreteras ......
Los paises comunistas siempre han tenido mucho I+D y mira donde han terminado sin el libre comercio.
Forzacelta, miratelo bien y si te salen las cuentas, adelante; que el gasto que generes de cobrando tus alquileres repercutira en todos nosotros via impuestos y demanda agregada, y la economía seguira avanzando.

Gracias por tu apoyo Vicente.

Con lo que me gane en el alquiler me compraré un barco más grande y más caro, me gastaré más en el mantenimiento de barco, me gastaré más en combustible, me gastaré más en el seguro, me gastaré más en complemento,etc..... así que aumenteré los beneficios y ganancias de las empresas del sector. Así que no es tan malo, no?

Por ciento, también invitaré a más rondas en la taberna del puerto.
Esta la pago yo,

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:22
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Has entrado por una ventana en vez de por la puerta, pero bueno, has invitado a copas, así que....

Bienvenid@ a bordo capitan morgan!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:28
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola
por supuesto que ganar dinero es licito y legal
pero lo legal es justo,? hay etica?
es etico saber, que yo porque puedo, compro a 100 y vendo a 2000
sabiendo que otros se las veran putas`para pagar esos 2000
estamos venga decir que la ecologia,.... todos estamos de acuerdo
pero es etico que porque yo pueda pagar algo,
se lo puede permitir el planeta?,...
extrapola
que pasa con el ladrillo
lo mismo
esta claro que mucha gente puede permitise comprarse 4 pisos
es legal, claro, etico..... mmmmm no a costa de que 4 familias se las vean
mal para pagar un piso de 40 millones que de coste solo vale 5
pero la demanda hace que suba el beneficio para .... unos pocos,
las leyes de la naturaleza son claras
para que uno se enriquezca muchos se empobrecen
desde cuando la legalidad es sinonimo de justicia o equidad
para nada, tenemos casos todos los dias
entonces justicia igual a legalidad
equidad igual a que les jodan a los demas
estoy cabreado, se nota?
saludos a y no soy para nada comunista
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:28
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

yo creo que exiten los "listos" porque hay otros que lo son menos que ellos.

O como decía un viejo gran comercial. Cada día se levanta un "tonto", si tienes la suerte de ser el primero en toparte con él, ya has hecho el día.

La ley de la oferta y la demanda. Si uno pide lo que sea y viene otro y se lo da, pues eso, para que bajar precios.

Lo has clavao tio.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:37
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Forzacelta.
Estoy contigo. Son una cuadrilla de ilusos estos Cofrades que te recriminan. Si tú puedes comprar y alquilar, favoreces a los que no tienen tus recursos permitiéndoles el acceso al amarre sin hacer este desembolso. Ahora bien te corrijo en lo del alquiler del barco. Esto no es especular ya que el barco se deprecia cada año más y más. No es el caso del amarre que inexplicablemente cada día cuesta mas. Digo cuesta más porque pienso que valer, no lo vale. Especular es comprar para después vender ganando un alto margen. También entiendo que tiene su riesgo porque hay casos ( vivienda ahora ) en los que se los comen con patatas o tienen que vender deprisa a cualquier precio. HAY ZONAS EN LAS QUE YA ESTA LLEGANDO A LOS AMARRES. Me extiendo un poco más. La vivienda tiene el precio que tiene porque los bancos han accedido a financiar a muy largo plazo. Si los bancos hubiesen cortado las hipotecas a 25 años, no se habrían vendido ni el 10% y se habrían frenado los precios por no tener salida. Los especuladores han hecho negocio porque todo se vendía a costa del comprador final que se ha hipotecado para 3 vidas. En los amarres ha habido un poco de esto. Justificando que la concesión bla, bla, bla, los inversores han comprado caro. Ya venderán carísimo. El caso es que si al final nadie comprase carísimo no habría especulación.
Otra utopía más pero muy cierta.
Te resumo. Yo jamás te compraría el amarre si piensas venderlo. Es mi forma de pensar. Yo jamás compraré un amarre. Y ojalá los que especulan con ellos se los tengan que comer con patatas. Creo que es un error de la administración que un amarre se pueda "comprar". Al paso que vamos pagaremos concesiones de 25 años por el aire que respiramos.
Suerte. Magno
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 11:53
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

No entiendo como puede haber concesiones con las que se pueda especular tratandose de ocupaciones en puertos y lugares que en principio se´rian de dominio público.
En mi puerto base no se hacen concesiones con los amarres, Portos de Galicia te alquila un amarre por un año que se proroga de forma automática. Pero ojo, el alquiler es para un barco en concreto y para un armador en concreto, si se cambia algo de estas dos variables, estas sin amarre, tienes que hacer de nuevo solicitud y entrar en lista de espera. Aquí no caben especulaciones y es en Galicia, gestionado por Portos de Galicia.
Saludos
Antiguo 03-04-2007, 11:57
Capitán pirata

Yo pienso que no estáis siendo sinceros. Si se os presenta la oportunidad de ganar un dinero vas vosotros y decís que no, que no quiero porque mi ética me dice que no. Ninguno de vosotros es empresario, no? Para que se crean las empresas? Pues para ganar dinero. Para que se compra la gente un terrenito, un piso en la costa, etc... pues para disfrutarlo y si se puede para ganar dinero, no? Si a cualquiera de vosotros os dan el doble de dinero de lo que os a costado el piso, el coche, el barco o cualquier otra cosa, no la venderíais?

Alguno de vosotros tiene dinero en la bolsa? Seguro que el 100% o casi. No es eso especular?

Como dijo uno una vez, blanco, el botella y lo dan las vacas.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 12:16
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Al que no le guste el dinero, que lo regale. Y si no, que en vez de navegar juegue al parchis............como yo
Antiguo 03-04-2007, 12:22
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

A ver si entendemos lo siguiente:

El sector náutico NO vende más embarcaciones porque no hay amarres. Los que estan en venta, estan a precios prohibitivos. Encima el sector náutico las pasa canutas porque no aumentan sus ventas, pero estos señores emplean a varias personas, las cuales cobran unos sueldos y puden asimismo aumentar el consumo en general, todo ello gracias a la venta de embarcaciones, accesorios o servicios.
El que hace acopio de amarres NO emplea a nadie, solo se beneficia su propia económia, la cual siendo licito, no deja de ser una pura especulación.

Que conste, que si alguien tiene el dinero para "invertir" que lo haga. Mi intervención es una reflexión a los tiempos que vivimos y a los que vendrán que cuando no haya alegria TODOS las pasaremos P*T*A.

Salut i millas
Antiguo 03-04-2007, 12:25
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Ninguno de vosotros es empresario, no? Para que se crean las empresas? Pues para ganar dinero. Para que se compra la gente un terrenito, un piso en la costa, etc... pues para disfrutarlo y si se puede para ganar dinero, no? Si a cualquiera de vosotros os dan el doble de dinero de lo que os a costado el piso, el coche, el barco o cualquier otra cosa, no la venderíais?

Alguno de vosotros tiene dinero en la bolsa? Seguro que el 100% o casi. No es eso especular?

Como dijo uno una vez, blanco, el botella y lo dan las vacas.
Hola de nuevo. Error, error, error . Aquí hay muchos empresarios. El sistema de negocio en que normalmente se basa una empresa es distinto al de una especulación. Ganar dinero no es especular. Si a mí me ofreces el doble de lo que me costó mi piso, no te lo vendería porque con ese dinero no podría comprarme otro igual y tengo que vivir en algún sitio.... La bolsa no sé si especulación o inversión de riesgo variable, basado en la oferta y demanda. El amarre es necesidad pública y están muy limitados. ¿ Te han negado amarre navegando alguna vez ? a mi sí. Sabiendo que hay amarres vacíos esperando que pase el tiempo para ganar dinero es muy duro asumir que tienes que hacer 20 ó 40 millas más porque ese bien público está en manos de un especulador. Imagina que vas a echar gasoil a tu barco y te dicen que no hay a la venta porque lo ha comprado todo un tío y estando el depósito lleno, no vende ni una gota. Que vuelvas dentro de 5 años.... Esto estaría bien visto ? con el único depósito de la gasolinera del puerto ? no, no. El problema es que el bien está limitado, el barco no te lo puedes llevar a casa y por tanto hay demanda. Es lo que hay. Yo a esa gasolinera no iría en mi vida.
Saludos
Magno
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 12:28
Capitán pirata

Una reflexión:

En que se perjudica o beneficia el sector naútico en que un particular haga acopio de plazas si el precio de mercado lo pone el propio Puerto en cuestión? Yo no voy a alquilar más caro que el precio de alquiler del puerto, no? Si el Puerto cobra 150 euros al mes pues yo lo alquilo en 125 euros. ¿Quién se está beneficiando? El que paga 150 euros o el que paga 125?

No lo entiendo.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 12:35
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

tienes toda la razon iferfoz , y estoy contigo, filosoficamente hablando

no se puede especular con territorios de dominio público, ya sea la costa, los puertos, los margenes fluviales, las ciimas montañosas, las fuentes de los rios, etc

el problema es que a veces la misma administración, muchas veces las admiistraciones autonomicas, quien fomenta esta especulación, alentando a privados a que especulen con estos dominios publicos

es el caso de las marinas, que son concesiones, y que pagan una millonada, como canon a la administración, para "privatizar", o mejor acotar, por que no se trata de una compra-venta, estos espacios, e intentar durante un periodo de "x" años, rentabilizarlo al máximo,

es decir a explotarlas, a encarecerlas y a convertirlas en reductos elitistas, destinados para una minoria acaudalada, gracias , curiosamente, a sus actos especulativos, en otro orden de negocios.

por cierto,lo que dices de portos galegos, ¿funciona tal como lo expones?
por que de ser así, creo que ésta es la forma más correcta de que una administración ha de gestionar un dominio público, como son los puntos de amarre.

saludos , a todos, y fuertes copas de ron, para continuar con este hilo
orozco
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 13:31
Capitán pirata

Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta.

Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro