![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exhaust alarm temperature. Ver en google. En Tricket Marine, Index Marine etc, ( U.K.) (y en U.S.A.) venden una interesante alarma (Aqualarm entre otras) que se instala en el colector de escape con un sensor, bien por debajo del tubo de goma o bien mediante una abrazadera rodeando dicho tubo y en la que está el propio sensor el cual ,cuando deja de fluir agua y se superan los 90 grados,hace sonar una chicharra y señal acústica con antelación a la que efectue la alarma ordinaria que tienen todos los motores, evitandose así daños en el colector flexible y demás.
En el Foro de la revista inglesa PBO y dentro de ese título ( e.a.t.) aparecen comentarios interesantes y forma de hacerlos uno mismo, lo que debe de ser fácil para los aficionados a los componentes que se venden en tiendas de electrónica. Sí, ya se que Vetus vende una alarma de ese tipo pero el precio... Se agradecen comentarios de alguien que los haya instalado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que a nadie le interese este tema?. Creo que el usos de una u otra de esas alarmas de escape puede evitar serios daños. Hay algunos manitas de la electrónica que comprando los componentes ( sensor,chicharra y circuito impreso ) las montan ellos mismos. Vease LWI overheat alarm, un particular que vende las que hace al precio de 30 libras mas portes.Las demas, a partir de 79$ etc.
Alguien que tenga una instalada? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad si que me interesa un poco el tema, sería posible
un enlace de la página, es que lo mío con el inglés no tiene arreglo.![]() Gracias por la información y espero noticias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto en el mercado hay dos tipos de alarmas: las que el sensor se atornilla y queda instalado en el interior del tubo flexible de escape, fabricadas por Vetus y Halyard Marine, muy efectivas pero bastante caras y las que el sensor está en una abrazadera que se aprieta rodeando el tubo por el exterior, elaboradas por Aqualarm y Borel Manufacturing, en U.S.A., menos costosas y en las que supongo que la alarma tardará un poco mas en saltar. En cualquiera de esas web describen tales aparatos. En inglés y castellano las primeras y solo en inglés las segundas. Lo que me extraña que por aquí nadie las tenga en su motor. Desde luego entre los navegantes ingleses y norteamericanos se utlizan considerablemente, según veo en las revistas de esos paises y creo que en los motores Vetus vienen de serie.
Saludos y a esperar que alguien se anime a explicarnos mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que buena idea,lo voy a montar no sea que se rompa el rodete y tarde en sonar la alarma.
Tengo un YAMMAR y no se si ponerlo en el tubo o en la pieza de inox que va al turbo, con un tornillo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la información que he encontrado parece que la idea consiste en medir la temperatura del escape. Si está pasando agua está por debajo de 90º, si deja de pasar la temperatura sube.
Lo que hacen es poner un sensor termostático que se cierre alrededor de 90º y en serie con él una chicharra. He visto sensores de ese tipo aquí: http://es.farnell.com/honeywell-s-c/...-80/dp/1082204 Este se cierra a 80º http://es.farnell.com/honeywell-s-c/...100/dp/1082207 Y este a 100º Yo además pondría un fusible y un interruptor para poder para la alarma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
jovi (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, para temperaturas de escape yo solo conocía los pirómetros http://www.gt2i-classico.es/fiche_pr...=4_318&print=1 por lo que
![]() o no es para lo mismo ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay chismes de esos en la industria de automocion, para un Subaru costo 30 pavos
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dije al abrir este tema, si mirais en Google LWI-overheat-alarm ( seguna referencia despues de una relativa a la Taberna ) vereis en el forum de ybw una alarma que vende un inglés al precio de 30 libras. Parece construcción casera. ¿ Qué os parece ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|