![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igualito que aquí ...
http://www.voile.banquepopulaire.fr/ Hoy fui a mendigar a los bancos ... y a la vuelta a casa ... me flagelé un rato con esta página ... Por favor ... no dejéis de ver lo vídeos ... o las actividades de formación para niños y adolescentes en el espacio pedagogico ... Un verdadero TORMENTO ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
igualico
![]()
|
||||
|
||||
|
..reenviando al dire de mi caja..
![]() Ciertamente una Lástima.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Veremos en esta vida un trimarán Santander, BBVA, la Caixa o lo que sea??
|
||||
|
||||
|
..el cilicio dice.. y serás capaz.. !!
![]() ..bueno, mejor no entramos en detalles.. ![]() Un Abrazo y Suerte !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bromas aparte, echad simplemente un vistazo a quiénes son los patrocinadores (especialmente en Francia, ya que intuyo que de eso va el hilo) de estos equipos (que están en todos los fregados oceánicos y no oceánicos, no sólo en las grandes citas) y fliparéis (por lo variopinto, curioso y no sé si ¿minoritario?)
No me vale la manida respuesta de la "tasa de retorno" del patrocinador en publicidad, etc. ya que no creo que se rentabilice sólo con el mercado francés. Entiendo que ellos lo ven casi como religión o deporte nacional. ¿Aquí? pues ya sabemos, los "monstruos" tipo Telefónica, Iberdrola (¿y ahora qué?). ¿Dónde está el resto, cuando se supone que quieren transmitir empresarialmente los valores de reto, innovación, equipo, ecología, respeto a la naturaleza y mar, energías renovables, etc. etc. ? Todo mentira, aquí se busca el lerel (cuasi oficial, algo subvencionado directa o indirectamente, ya me entendéis) y punto. Siempre nos quedará ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino que lo direis por desconocimiento porque por supuesto que hay entidades financieras españolas que patrocinan el deporte de la vela y nauticos....pero tambien otros deportes como baloncesto,automovilismo,motociclismo,etc
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el desconocimiento ninguno... cuando el "Caixa Galicia" de Vicente Tirado gano el Campeonato de España de IMS 500 (debia ser el año 2005 o 2006, ahora no me acuerdo), yo, poco despues de ese exito, fui a una importante sucursal de Caixa Galicia a explicarles "mi proyecto" ... a ver si colabaNo colo!!... aun me duele el culo del "puntapie" que me dieron... ![]() eso sí... me ofrecieron una fantastica bateria de cocina si abria una cuenta "no se que Plus" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CAIXAGALICIA
CAIXANOVA CAJAMADRID LA CAIXA CAM Y seguramente bastantes mas. Ni que decir tiene que en esto de la vela los franchutes nos llevan varias vueltas de ventaja, y en lo de la esponsorización pues tambien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en las regatas de optimists, 420's, laser, etc, que se dan en mi costa, desde luego nada de nada en los ultimos tiempos ha sido Wolkswagen la que de verdad a apoyado, patrocinando, la vela de base... ligera y cruceros amateurs Editado por Keith11 en 11-11-2009 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En Vizcaya la escuela de vela "Jose Luis Ugarte", por la que han pasado miles de niños, está patrocinada por la BBK.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es que los bancos españoles sean la repera de generosos con la vela, pero vaya.... bueno, en fín, en mi pueblo un buen puñado de niños salen durante quince días a velear gracias a la caixa. Desconozco si además pagan algo a los clubes. Me da que algo sí. Igual que la diputación de Coruña. ¿suficiente? fijo que no. Sólo un pasito.... pero es que esto no es francia. Por si os interesa: gran cantidad de bretones viven con la idea de que los gallegos nacemos con un barco debajo del culo. Viendo las clasificaciones olímpicas, no me extraña. Y con la idea de que en Galicia somos libres de fondear y tal donde nos nace. En fin. Siempre parece más verde la hierba en el pasto de enfrente!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya os digo yo que en Catalunya nada de nada... y mira que por aqui tenemos a la Caixa, que patrocina las noticias deportivas del Telenoticies de TV3,... pero en los campos de regatas catalanes, aun tengo que ver a alguna entidad financiera patrocinando un evento de vela de base... que me corrijan mis paisanos, y lo aceptare de buen grado, pero vamos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vaca no da para tanto... unas cosas van en detrimiento de otras. A parte de las posibles razones de marqueting en cuanto a retorno publicitario. Que conste que yo si creo que "invertir" en esas políticas de apoyo a los deportes de base (y otras actividades más "populares" y menos elitistas), fideliza a posibles futuros clientes. De todos modos, yo diría que en menor grado y presupuestos pero algo si hay. Normalmente las escuelas municipales de vela y regatas menores si suelen tener algún tipo de esponsorización, aunque sea solo de nivel local. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la Ophiusa ni una entidad financiera, y mira que hay patrocinadores ![]() En la Sal tampoco... y hay otra buena pila ![]() La interclubs catalana zona centro la patrocina Metromar (seguros) En la Copa RANC SI aparece como patrocinador CAIXA CATALUNYA (junto a Wolkswagen) En la Setmana Catalana de Vela (quiza el evento mas importante que se celebra en Catalunya, ahora que estan de capa caida las regatas de mayo del RCNB) figura la Caixa pero como "Activitats socials i educatives"... pero como patrocinador aparece otra firma, el Hotel Villaclara de Sant Andreu de Llavaneras, y ademas aparecen nueve empresas mas "colaboradoras" (ninguna una entidad financiera)... por cierto en las regatas de mayo eran Zegna, Freyssinet y Grupo Godo... y en el Maritimo la "Eau de Rochas" En "La Dragonera" ni por asomo una entidad financiera En el gran Premio el Balis he buscado el anuncio de regata y no lo encuentro, pero no me suena en la Tramuntana tampoco aparece nada... en fin que no me consta que la presencia de las entidades financieras en las regatas catalanas sean muy notoria... alguna excepcion (Caixa Catalunya en la RANC) pero por lo demas ... aunque claro... yo no estoy en todas y no lo se con certeza... aunque sigo muchas |
|
|
||||
|
||||
![]() es que patrocinar grandes eventos sin crear aficion ![]() un aficionado a la vela se gastara en su vida xxxxxx eureles en su aficioneso intereza a quien .................cuando dejen de ser recolectores y se dediquen a se productores ![]()
|
||||
|
||||
|
Por aquí la mayor parte de las escuelas de vela de base, incluso mas de una distinta en cada puerto, estan patrocinadas por Caixanova y Caixagalicia, "al Cesar lo que es del Cesar".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echavarri, Paz, Campos, Bermudez, Jesus Pintos, Laureano Wizner, Jaime Arbones, Mariño, Cameselle... no sé... digo yo que alguna razon habra |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que es chauvinismo, pero es que las rías son a la vela lo que los Alpes son al sky,
![]() ![]() .Paul Kayard y los de la volvo del 2006 se quedaron impresionados, en las rías como en un lago, a cuatro millas en medio del Atlántico norte. ![]() Aqui las Cajas apoyan la vela de base, la alta competición, lo que se echa en falta es la competición de clases al nivel popular que hay en Francia atlántica donde cada finde, salvo lo más crudo del invierno, hay regatas de las más variadas clases. ![]() Hasta hace 50 años los gallegos de la costa "nacíamos con un barco bajo el culo", con un poco de suerte vuelve a pasar pronto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene fácil solución, se trae a Fernando Alonso de capitán y verás como viene algún banco detrás
![]() ![]() ![]() Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por aquí hay barcos "amateur" patrocinados por Cajasol,regatas y campeonatos por la CAM,Cajasol y Unicaja y con la FAV colabora Cajamar. Comprendo que nos gustaria más(incluido yo mismo) pero hay otros deportes,otras actividades deportivas,etc. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|