![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Felices Fiestas navegantes, unas rondas para celebrarlo. Tengo dos preguntitas a ver si alguien me las puede aclarar:
1) Los muertos en nuestro pais, son legales? Ilegales? Alegales? Me refiero a los que tienen los marineros en zonas sin concesion, vamos cuando tiras una piedra al mar y amarras tu barco unos años. 2) Si tienes tu barco fuera del agua 6 meses, es posible pagar las tasas portuarias solo el tiempo que navegas? Gracias! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Esos "muertos" o fondeos si estan en zona sin concesionar son ilegales, otra cosa es que la administración haga la vista gorda pero no tiene ningun derecho. Por mi zona hay varias de esas zonas y siempre el run run de que les van a echar pero pasan los años y siguen ................... aunque a veces el cantaro va tanto a la fuente que se termina rompiendo........ en otros casos consigen al final asociarse y crear un puerto deportivo.
Sobre la 2º pregunta decirte que no hay descuento en las Tasas, al menos en las que dependen de la Dirección General de Puertos, ya que se paga por tener un punto de amarre concesionado aunque no lo utilices. Diras que es un poco incongruente porque la tasa se calcula por las dimensiones de la embarcación pero obligarias a hacer un control diario de presencia de la embarcación en el atraque para luego poder facturarte, por eso esa Tasa así anual simplificada es mas barata que de la otra forma.
__________________
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
ciesons (01-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|