La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2008, 11:05
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días y unas rondas para todos.
Hace un par de semanas alquilé un Tucana Sail 28, para navegar por la costa catalana.
La elección del barco fue simple, era lo más barato que encontré. 800€ la semana. Iba sólo con mi mujer que no navega y además se marea, por lo que no podíamos permitirnos pagar 3000€ por un 40 pies.
La empresa es de Barcelona y sin problemas ni nada destacable al respecto.

Respecto a las singladuras no hay mucho de interés pues hacíamos 5 ó 6 horas de navegación y luego a Puerto. Así que quizás lo único que pueda aportar son mis impresiones sobre el barco. Aunque tampoco sean muy detalladas pues fuimos en plan muy tranquilos y tratando de hacer a mi mujer el viaje lo más agradable posible.
Bueno al asunto:

Exterior:
Lo mejor del barco es sin duda su enorme bañera en pocos barcos he navegado con una bañera tan amplia ni siquiera de esloras muy superiores.
La maniobra está reenviada a la bañera y es cómoda y accesible. Quizás algunos elementos como la polea de reenvío del enrollador, bisagras del cofre, etc. demasiado endebles
El puesto de gobierno, bastante cómodo tanto sentado en la bancada de popa como en una banda. El barco se puede llevar perfectamente en solitario.
El gobierno es de rueda, una cosa curiosa es que tenía un palo de escoba atada a uno de los radios, para que hiciese tope y no te pudieses pasar de vueltas, cuando pregunté por ello al que nos lo alquiló, me comentó que tuvieron bastantes problemas con la rueda, pues la gente seguía girando hasta que rompía los guardines y la mejor solución fué poner este "Tope casero"

El interior:
Bajando la escalera a babor tiene un camarote doble ENORME se duerme estupendamente, a estribor un baño con un pequeño lavabo que está bastante bien.
La cocina tiene un pequeño fregadero (suficiente) una nevera y un hornillo, éste no tenía cardan por lo que no es apto para cocinar con olas. La cocina tampoco tenía mucho espacio de trabajo por lo que usábamos la mesa de la dinet.
La dinet está bien con una mesa de dos alas en el centro. La altura te me permitía permanecer de pie hasta el centro de la dinet (yo mido 1.75)
El triángulo de proa es corto para usarlo como cama, si me tumbaba, la cabeza me colgaba fuera de el.
Navegación
Poco puedo aportar pues como ya he dicho iba muy tranquilo.
Navegamos con vientos entre 9 y 22 nudos a velocidades entre 4.5 y 6 nudos
Lo que no me gustó:
La proa se hundía demasiado y la salida de aguas de la popa no era nada limpia, no se si se hundía también demasiado o los dos timones están mal diseñados pero lo cierto es que se forman unos remolinos muy feos que restan mucha velocidad.
Siento no poder ser más técnico saludos y más cervezas para todos.
:bo rracho:
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Abuelo este mensaje:
flabiol (23-09-2008), Joss Skipper (31-08-2024), mojarra (23-09-2008), Pajarín (24-09-2008), peleon (18-05-2009), Rebellin (19-05-2009), Rony (25-09-2008), tarifafun (23-09-2008), TorredeHércules (23-09-2008), tusojicos (24-09-2008), willy_coyote (19-05-2009)

Greatblue360

Reglas del foro