![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero abre la bodega para que estos amigos marinos se sirvan a su antojo que hoy me toca preguntar a mi
He visto por el maresme un velero con el numero de vela 001CAT y me gustaria saber si es oficial y a donde hay que solicitarlo Segun he podido averiguar el numero de vela ESP hay que solicitarlo a la RANC por un modico precio de 120 euros . Se debe pagar cada año? me pueden servir los numeros que llevan mis velas? A soltar un poco la lengua con el ron de esta taberna |
|
|
|
Pues, mira lo que pasa que por el maresme no se saben las reglas de regatas, porque ese barco no podria participar en ninguna regata, porque no hay ningun pais que sea Catalunya, y si España, los numeros de vela representan a los paises, por eso los barcos que hacen regatas y matriculados en españa suelen llevar el ESP. Por cierto si en alguna regata me encuentro ese barco seguro que protesto y si hay un comite con dos dedos de cabeza el barco sera penalizado.
Aaaa y por cierto, todo barco Español esta obligado a llevar el Pavellon español, creo que es motivo de sancion el no llevarlo. un saludo Pakito Editado por Pakito en 21-11-2009 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Normas del foro:
6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores Vosotros mismos... |
| 7 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
DUDU (23-11-2009), Kenzo (21-11-2009), Motrete (21-11-2009), Pakito (21-11-2009), robinson crusoe (21-11-2009), rolando1943 (21-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envíame un privado y te diré quien los entrega. Que yo sepa son gratuitos. No sirven de nada, pero tienes un identificativo para la mayoría de regatas. Si alguien te protesta por eso, ya se le caerá la cara de vergüenza. Por cierto, quien lleva CAT001 es un gran regatista y mejor persona
![]() Hace un par de años intenté localizar quien daba los numerales de Gabón, Ghana, o East Kiribati, pero fué demasiado complicado, algunos incluso me pedían 500€ ![]() ![]() Un Saludo y que lo difrutes |
| 5 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje: | ||
galinbo (22-11-2009), jan (21-11-2009), JUGUESCA (22-11-2009), Quim (21-11-2009), vesquevinc (22-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
coño, que a cuchillo que va la gente
VIVE Y DEJA VIVIR PD suerte que no he puesto el nombre del barco..... |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por Pardillo en 21-11-2009 a las 14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el maresme hay grandes figuras del mundo de las regatas gente que sabe mucho sobre el tema, tanto a nivel teorico como practico y la verdad si yo me encontrase entre ellos, que no es el caso para mi desgracia, me sentiria molesto ante tal afirmacion. Que mala es la envidia por Dios.
|
|
|
Hola a todos, solo escribo este post para pedir disculpas a las personas que haya ofendido en el post "numero de vela CAT" bien cerrado por el tabernero.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45145 Mi intención no era decir que los regatistas del maresme, no se sabian las reglas, ni que sean malos regatistas, en echo se que en la zona hay grandisimos regatistas, y se ralizan grandes regatas. Tampoco tengo nada en contra del armador del barco que lleva Cat, porque no lo conozco ni se si es buen regatista o no, simplemente he dico que incumple reglamento y que lo protestaria, porque metemos "politica e ideologia" en el mundo de regatas, cosa que no me parece adecuada. Pero si tengo que decir, que algunos le dan una vuelta de tuerca al reglamento. Porque el numero de vela valido es el que aparezca en el certificado Rating y no el que aparezca en la vela, y lo que yo decia esque si no coinciden el numero de vela del certificado y el de la vela, esto puede ser motivo de protesta, posiblemente en muchos sitios no te la tramiten, pero nunca se sabe. El Reglamento de cruceros dice: 112 LETRAS DE NACIONALIDAD Y NUMEROS DE VELA 112.1 Además de lo previsto en el Apéndice G del RRV, los barcos exhibirán y usarán únicamente los números de vela que figuran en su Certificado de Medición, excepto autorización expresa por escrito del Comité de Regatas. 112.2 El número de vela será adjudicado, previa solicitud, por la Autoridad Nacional. Dicha Autoridad, para todos los barcos que tienen su base habitual y regatean en España, es la RFEV. A las personas que se hallan sentido ofendidas mis mas sinceras disculpas. un Saludo Pakito Pd: Tabernero el motivo de este hilo es unico de pedir disculpas y no de continuar la polemica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|