![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo cofrades, rondas a todos, el tema lo tengo ya comentado en parte pues hace no mucho expuse mi interes por el centurion 32 con reservas ya que el que tengo en punto de mira esta con un palo mas corto mas botavara y trasteado el timos osea se ha modificado bastante, le duda me surge tras probar un alpa 950 que medio buena impresion tal vez mejor repuesta en ceñida y algo mas nervioso que el centurion aunque tambien se le notaba un barco robusto. El centurion tiene en mi opinion mejor distribucion en cabina y mas espacio aunque en concreto monta el volvo 25 cv antiguo de hace 30 años mientras el alpa un perkins de 50 de 4 cilindros, no se si decantarme por el centurion en principio menos regatero mas crucero y estable o el alpa mas competitivo con rueda pero menos bañera con el escotero de mayor enmedio, no se. Siento hacerme pesado con el tema pero al tratarse de mi posible futuro barco cuando mas opiniones tenga mejor, un saludo a todos y gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito es el Centurión....
yo no te puedo ayudar ya que soy totalmente imparcial al no conocer el Alpa 950 y estár enamorado del Centurion pero creo que tienens que plantearte para que quieres el barco y luego según tu plan elegir uno.... en mi humilde opinión si empiezas a comparar en tre dos barcos de vela y empiezas a comparar el motor pues mal empezamos.....¿ no sería mas importante revisar la jarcia, las velas, el estado del casco, la cubierta.....y el motor? Bueno...es mi opinión.... ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por contestar, la verdad que el centurion me encanta pero este en concreto tiene el palo recortado y la botavara mas larga, el dueño tiene la botavara original, yo me estoy planteando cambiar el palo montar jarcia y velas nuevas como si fuera original, o tal vez poner un añadido al palo actual de un metro que creo que se puede hacer,no se el barco me encanta este por precio puedo acceder a el aunque lo expuesto llevara mucho lio no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ya,pero he mirado y remirado y no hay tantos como parece aqui uno a 40000 en francia e italia por el estilo, este esta a mitad de precio y la conservacion del casco es buena, lo he probado en ceñida con rachas de 18 bajando a 15 se ponia en 6 nudos 6.5, eso si con mar plana, el tema es que tiraba bastante de la caña por llevar el centro velico mas bajo y atrasado, es por eso lo de volver a ponerlo original que creo yo incluyendo velas no creo que sea muy muy caro como para costar 17 20000 euros, eso si que puede que de quebraqderos de cabeza pues hay que ponerse ,no se no se
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en eso yo no te puedo ayudar.....yo de suelo mirar los de segunda mano y andan sobre 30.000 euros y la verdad es que hay de todo.... suerte.
![]()
|
|